Es noticia
Menú
600 invitados, joyas y hoteles de lujo: la gran boda que reunirá a la aristocracia empresarial este verano en Valencia
  1. Famosos
PRIMICIA

600 invitados, joyas y hoteles de lujo: la gran boda que reunirá a la aristocracia empresarial este verano en Valencia

La joyera y su marido, el magnate hotelero dueño del Grupo Santos, preparan desde hace semanas la boda por todo lo alto de su hija Natalia. Durará 4 días y se celebrará en uno de los hoteles de la familia

Foto: Cristina Yanes, en una imagen de archivo. (Gtres)
Cristina Yanes, en una imagen de archivo. (Gtres)

Los empresarios Cristina Yanes y José Luis Santos están de enhorabuena. El próximo 29 de junio, su hija Natalia, la única mujer de sus tres hijos, se casará con su novio, Esteban Rivas, heredero de otra gran saga de empresarios. Así lo confirman en primicia personas del entorno de los novios, que ya han sido notificadas de algunos detalles para poder ir preparando el fin de semana, para el que ya quedan menos de cinco meses.

Una boda por todo lo alto que ya preparan desde hace semanas en el hotel Las Arenas en Valencia, propiedad del grupo hotelero familiar de los Santos. Un enclave exclusivo para que el presidente del entramado empresarial acompañe a su hija del brazo al altar. Las Arenas es el único spa hotel de 5 estrellas de gran lujo en Valencia y además combina la belleza arquitectónica del histórico balneario Las Arenas, fundado en 1898, con la elegancia y el confort del diseño moderno, del que disfrutarán los más de 600 invitados que serán testigos de este enlace.

Será la única vez que el magnate hotelero pueda ejercer de padrino, ya que sus otros dos hijos (uno ya está casado) son varones.

El hotel, tal y como hemos podido confirmar desde estas páginas, estará cerrado al público del 26 al 29 de junio, incluido. Las reservas se retomarán el domingo 30. Cuatro días en los que los invitados podrán disfrutar junto a los novios de varias celebraciones preboda que darán la bienvenida a los que vengan de fuera de Valencia (la mayoría), que por supuesto estarán alojados en las exclusivas habitaciones del hotel.

La boda, tal y como continúan las fuentes consultadas, será temática. Esta es una de las señas de identidad de las fiestas de aniversario de sus padres, que en los últimos años han celebrado sus 30 y 35 años de casados en dos eventos por todo lo alto ofrecidos también en dos de sus hoteles insignia (el de Málaga y Barcelona, respectivamente) y que tuvieron como temática la moda flamenca, la primera, y el coral, la segunda.

Dos sagas unidas

Natalia Santos Yanes es la segunda de los hijos del empresario hotelero y la joyera de la jet. Asociada de derecho corporativo y M&A en Garrigues desde hace casi tres años y medio, su carrera laboral discurre por un derrotero que nada tiene que ver con el de sus padres desde sus inicios. Tras cursar becas de verano en Linklaters en 2019, en UBS en 2018 y en el Banco Santander en 2017, comenzó su andadura profesional como consejera legal durante ocho meses en Telefónica antes de dar el salto al consolidado despacho con sede en el paseo de Recoletos de Madrid.

Prácticas que en su mayoría compaginó con sus estudios, que consistieron en un doble grado en una de las universidades privadas más exclusivas y de más difícil acceso de Madrid. Natalia estudió Administración y Dirección de Empresas y Derecho (E3) en ICADE entre 2014 y 2019, y luego cursó el máster de acceso a la abogacía (obligatorio para ejercer), en la especialidad empresarial, en el Centro de Estudios Garrigues nada más terminar la carrera.

En 2012, mientras aún estaba en el colegio (el exclusivo St Anne’s School de Madrid), hizo un curso de liderazgo impartido por la Universidad de Yale y en 2018 realizó una estancia en la Universidad de California, donde cursó un grado especializado en derecho penal.

Su novio, Esteban Rivas Traba, es hijo del empresario Esteban Rivas, presidente de la compañía homónima de autobuses y nieto del fundador. Desde hace dos años y medio trabaja como gerente general adjunto en la empresa familiar y, como su prometida, también pasó por las aulas de ICADE, donde estudió entre 2013 y 2017 la misma doble carrera que ella, E3, y posteriormente, el máster de acceso a la abogacía especializado en mercantil.

Su matrimonio unirá a estas dos sagas de empresarios tan arraigadas en nuestro país este mismo verano.

Más de 600 invitados

La boda está previsto que se convierta en un auténtico cónclave de la alta sociedad española. Además de los amigos de los novios, que sin duda contarán con apellidos de renombre entre ellos por los círculos en los que han crecido y los lugares donde han estudiado, hay que sumar los nombres de la ilustre pandilla de Cristina Yanes.

La célebre joyera cuenta entre sus amistades más cercanas con nombres tan conocidos en la escena española como Genoveva Casanova -esta boda podría suponer su reaparición social-, Paloma Cuevas, que sabemos que acudirá sin Luis Miguel (que preparará su gira), Lydia Bosch y Jaydy Michel, entre otras.

Una pandilla de la que también forman parte Aneta y Pedja Mijatovic, Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón, Esther Alcocer Koplowitz, Patricia Cerezo, Sandra García-Sanjuán y Gema Ruiz.

Está previsto que todos ellos se unan a ambas familias de los novios en un enlace que, como decíamos, reunirá a más de 600 invitados durante el último fin de semana de junio en Valencia.

El vestido de novia

Una de las grandes incógnitas es, sin duda, su vestido de novia. Una ocasión en la que Natalia podría confiar en dos de las marcas más afines a su familia. Una de ellas es Tot-Hom, que tantas veces ha vestido a su madre en ocasiones especiales, y otra podría ser Rosa Clará.

Lo que también queda en el aire es si Natalia elegirá la misma diadema que su madre lució el día de su boda. Una espectacular tiara de flores a juego con unos pendientes que Cristina Yanes guarda con especial mimo por si su hija decide ponérselos en su gran día.

Hotel gourmet perfecto para una boda

El resto de detalles, la mayoría de ellos, aún están por cerrar, pero el hotel está perfectamente preparado de base para acoger bodas como las que preparan en la familia Santos Yanes. Uno de los puntos fuertes del balneario en este sentido es la oferta gastronómica. Por un lado, cuenta con el restaurante La Brasserie Sorolla, liderado por el chef José María Baldo y su equipo.

Además, colaboran con otros chefs de renombre a través de su propuesta Las Arenas Gourmet Garden Experience. Se trata de un escenario culinario muy diverso que se desarrolla en los jardines del establecimiento, con vistas al mar, y en el que participan el restaurante Tori-Itto, con un menú degustación que incluye los 11 mejores platos de la carta, y la heladería de El Celler de Can Roca, Rocambolesc, liderada por Jordi Roca.

La boda de su hijo mayor

Esta no es la primera boda que ayudan a organizar José Luis Santos y Cristina Yanes. El 7 de julio de 2021, once meses más tarde de lo previsto (la boda, pensada para el 29 de agosto de 2020, fue pospuesta por el covid), el mayor de sus tres hijos se casó en una boda por todo lo alto en Cantabria.

Como en esta ocasión, tanto la celebración religiosa como la fiesta posterior tuvieron lugar en uno de los hoteles del grupo Santos, el palacio de Elsedo, situado en la localidad de Pámanes (Liérganes). Una cita de lo más multitudinaria que nos permite hacernos una idea de lo que nos espera el próximo 29 de junio.

Los empresarios Cristina Yanes y José Luis Santos están de enhorabuena. El próximo 29 de junio, su hija Natalia, la única mujer de sus tres hijos, se casará con su novio, Esteban Rivas, heredero de otra gran saga de empresarios. Así lo confirman en primicia personas del entorno de los novios, que ya han sido notificadas de algunos detalles para poder ir preparando el fin de semana, para el que ya quedan menos de cinco meses.

Poder Bodas de famosos