Es noticia
Menú
La mudanza de Gerard Piqué en Barcelona ante la expansión internacional de Kosmos
  1. Famosos
NEGOCIOS DE FAMOSOS

La mudanza de Gerard Piqué en Barcelona ante la expansión internacional de Kosmos

Entre las ideas del exfutbolista está la creación de un campeonato de MMA en España. Se ha asociado con el mejor luchador del país. La nueva sede de su empresa es mas céntrica

Foto: Gerard Piqué, en una rueda de prensa en Málaga. (EFE/Carlos Díaz)
Gerard Piqué, en una rueda de prensa en Málaga. (EFE/Carlos Díaz)

A Gerard Piqué las cosas le van bien. Tan bien que ha decidido mudarse y cambiar su despacho, la sede de su Kosmos Holding, a unas oficinas más grandes. Desde hace un tiempo, el empresario y su equipo van a diario a un edificio donde tienen mucho más espacio para poder así ampliar y dirigir todos los proyectos que tienen en marcha. Una señal de éxito.

Se trata de la sexta planta de un conglomerado de oficinas situado en una zona más céntrica de Barcelona que la anterior, que estaba en la zona alta, junto al Turó Park. El acceso es además más fácil y está rodeado de un ambiente mucho más profesional.

placeholder Gerard Piqué e Ibai Llanos. (Balloon World Cup)
Gerard Piqué e Ibai Llanos. (Balloon World Cup)

Allí se ha mudado la empresa Kosmos Holding, la madre de todos los negocios del exfutbolista, presente en sectores de lo más diverso. Habría que sumar desde documentales deportivos hasta nuevas disciplinas a la ya famosísima Kings League, que se ha ampliado a otros países además de España con un foco muy centrado en Latinoamérica, en especial en México, República Dominicana y Perú.

MMA en España

Una de las nuevas ideas de este exfutbolista que no para de ‘maquinar’ es traer a España un deporte que arrasa en otros países, sobre todo anglosajones. Se trata del MMA, artes marciales mixtas. Lo contó hace unos días Ilia Topuria, el mejor luchador de nuestro país, de origen georgiano, quien aseguró en una entrevista a ESPN que llevaba un tiempo en negociaciones con Piqué para este proyecto.

Foto: Gerard Piqué. (Reuters)

“A Piqué le encanta el MMA y hemos hablado porque nos gustaría ver si es posible que fuera promotor de un torneo de MMA en España. Nos gustaría traer a luchadores con mucho potencial”. Topuria y Piqué se conocieron en una reciente visita del exfutbolista a Estados Unidos, a donde viaja a menudo por motivos personales (allí vive Shakira con sus hijos en común). Según el luchador, Piqué lleva ideando el proyecto desde hace meses y espera que a finales de año se pueda ya lanzar.

La relación entre futbolista y luchador ha cuajado en otras ideas: hace pocas horas se anunció que Topuria patrocinará parte de la Kings League con un equipo propio. El hispano-georgiano cuenta con una empresa de telecomunicaciones, Keio, que entra en la Kings y Queens League como socio.

Bienvenida

Así lo anunciaba este pasado martes Oriol Granell, director comercial de Kosmos: “Damos la bienvenida y nos alegra mucho poder sumar a la familia Kings a Keio, con una visión transgresora del deporte y el entretenimiento como la nuestra. La presencia en la camiseta de los 12 equipos será destacada y esperamos que esto sea el inicio de una unión muy especial”.

Foto: Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Europa Press/Getty)

Como decíamos, Piqué no para de ‘maquinar’; es un tipo ambicioso, con una preparación muy diferente a la de la mayoría de futbolistas, algo en lo que ha pensado desde hace años. Incluso se apuntó a un máster en Harvard cuando todavía era jugador, en 2017.

Lo decía él mismo en una entrevista concedida a la edición mexicana de la revista 'GQ', que se ha publicado este mes. “Siempre he intentado mantenerme ocupado y buscar nuevos proyectos que me ilusionen y que cada mañana me den una motivación”, dice a la publicación. Una declaración de su filosofía de vida: sus proyectos como empresario empezaron mucho antes de retirarse del campo. Ha puesto en marcha muchas empresas, algunas con éxito y otras con fracasos, como los eSports, que empezaron bien y al final fue una división que decidió cerrar.

De la Davis a la Kings

También ha habido un mal momento en Kosmos con la Copa Davis de tenis, una mala experiencia que ha terminado enfrentando al holding de Piqué con la Federación Internacional de Tenis. La empresa de Piqué reclama una indemnización de 50 millones de dólares a la entidad por rescindir el contrato que habían firmado por 25 años.

Foto: Gerard Piqué en un montaje elaborado por Vanitatis.

El enfrentamiento entre Kosmos y la FIT ha provocado otros dolores de cabeza al holding: hay una división dedicada a la representación de deportistas y el tenista austriaco Dominic Thiem, uno de los mejores del mundo, estaba en su cartera. Con la ruptura con la federación, Thiem decisión cambiar de representante. Aunque Kosmos mantiene a otros tenistas de renombre, la marcha de Thiem no fue una buena noticia.

Hacia Latinoamérica

Kosmos tiene también una división de documentales deportivos y es la propietaria del Andorra FC... La que sigue creciendo es la Kings y Queens League, la joya de la corona del conglomerado empresarial y deportivo del que fuera pareja de Shakira durante más de 10 años. Con su ampliación a Latinoamérica ha dado en la diana, tal como aseguraba él mismo en la citada entrevista en ‘GQ’.

Foto: Shakira y Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

“En España, donde empezamos, estamos hablando de casi 300 personas (140 jugadores de la Kings League y 140 de la Queens League) que cada fin de semana compiten y cumplen sus sueños de jugar frente a muchísima gente. Ha sido una segunda oportunidad para muchos de ellos que no llegaron en otras ligas”. El Jefe, como le llaman sus amigos y sus empleados de confianza, lo tiene claro.

A Gerard Piqué las cosas le van bien. Tan bien que ha decidido mudarse y cambiar su despacho, la sede de su Kosmos Holding, a unas oficinas más grandes. Desde hace un tiempo, el empresario y su equipo van a diario a un edificio donde tienen mucho más espacio para poder así ampliar y dirigir todos los proyectos que tienen en marcha. Una señal de éxito.

Gerard Piqué
El redactor recomienda