María del Monte, muy afectada, habla sobre la detención de su sobrino Antonio Tejado
La artista se ha pronunciado horas después de que saltara la noticia de la detención de su sobrino por su supuesta implicación en una banda especializada en robos de viviendas
A finales del pasado mes de agosto, María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, vivían uno de los capítulos más oscuros de su vida: el asalto a su casa cuando la cantante se encontraba en el domicilio. "Se han llevado toda nuestra vida", decía en ese momento en el que la pareja se encontraba en shock por lo vivido en las horas previas.
Sin embargo, este fin de semana la artista está reviviendo esos duros momentos de una manera indirecta. Con la detención de su sobrino Antonio Tejado por supuesta participación en una banda especializada en robos a viviendas, las dudas sobre la verdadera vinculación de este con el grupo y su posible relación con el robo de la casa de su tía sobrevuelan a la cantante y a Tejado.
Por eso, las primeras palabras de María eran esperadas con gran expectación por todos. En ese sentido, notablemente afectada por estas últimas horas y toda la información que se está manejando en los medios, ha contestado a los reporteros que le han preguntado sobre todo este tema.
“Ahí no me voy a pronunciar, yo no soy quién para sospechar de nadie. Las sospechas no son buenas y yo no he sospechado ni sospecho de nadie hasta que un juez diga lo que tenga que decir”, comenzaba diciendo sobre la detención de su sobrino, tal y como recogen medios como 'Chance'. Asimismo, se ha mostrado sincera al hablar de cómo le está afectando: “A ver, es que eso... no hay que ser Séneca, si queréis saber cómo estoy poneos en mi lugar y lo entenderéis”.
Sobre la información que la policía ha dado a María y su mujer, Inmaculada, la artista ha explicado que "confían plenamente" en la justicia. “Nosotros hace unos cinco meses y pico pasamos el peor día de nuestra vida, uno de los peores, y en estos momentos confiando plenamente en la justicia y por encima de todo hay que creer en la presunción de inocencia”.
Asimismo, ha confirmado que se encuentra confiando en que pronto se esclarezca todo este asunto. “No sé más de lo que sabéis vosotros, no he estado al tanto de nada, no me han informado de nada, y bueno, pues esperando que la justicia... confiando que es lo que tenemos que confiar todos”, explicaba al mencionado medio de comunicación.
Primeras palabras de Inmaculada Casal
En la misma línea que su mujer, Inmaculada Casal se paraba a responder a los reporteros que le esperaban. Muy cariñosa con sus compañeros, la periodista detenía su vehículo para agradecer el cariño mostrado con la pareja por parte de los medios de comunicación, a los que Casal conoce bien al trabajar desde hace años en Canal Sur.
"Muchas gracias por todo, por todo el apoyo", decía tras sus gafas de sol oscuras, como publican en el digital 'Chance'. Aun así, como en el caso de María del Monte, las palabras de la periodista parecían evidenciar aquello que se suele decir acerca de que la procesión va por dentro. Por eso, cuando los reporteros le preguntaban por el estado anímico de su pareja, Casal se limitaba a decir un "imagínate".
Por último, antes de ponerse en marcha ha explicado que tenía que irse a trabajar y volviendo a dar las gracias a los compañeros allí presentes, les ha aconsejado que "tengan cuidado" porque se estaban "mojando" con la lluvia del día de hoy.
A finales del pasado mes de agosto, María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, vivían uno de los capítulos más oscuros de su vida: el asalto a su casa cuando la cantante se encontraba en el domicilio. "Se han llevado toda nuestra vida", decía en ese momento en el que la pareja se encontraba en shock por lo vivido en las horas previas.