Es noticia
Menú
El calendario de bodas de José Luis Martínez-Almeida, más allá de la suya: la primera, este sábado
  1. Famosos
PRIMICIA

El calendario de bodas de José Luis Martínez-Almeida, más allá de la suya: la primera, este sábado

El alcalde de Madrid y su prometida, Teresa Urquijo, se darán cita este sábado con gran parte de la familia de ella en una boda multitudinaria. No será la única a la que asistan de aquí al verano

Foto: José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en una imagen de archivo. (Gtres)
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en una imagen de archivo. (Gtres)

Durante las próximas semanas y hasta bien entrado el verano, la alta sociedad, la élite empresarial y política y algunos de los títulos nobiliarios con más solera se darán cita en las grandes bodas de la temporada.

Unos meses que prometen convertirse en una sucesión frenética de enlaces que, como no podía ser de otra manera, tendrán como gran protagonista a uno de los solteros de oro más consolidados de la lista y que por fin abandonará su actual estado civil en pocas semanas. José Luis Martínez-Almeida se casará con su novia el próximo 6 de abril en una ceremonia religiosa en el centro de Madrid, en plena calle Serrano, y más tarde, en la finca de la abuela materna de la novia. Como decimos, por todo lo alto.

No obstante, esta no será la única gran boda de la temporada. Marta y Verónica Urquijo Barreiros también preparan sus bodas para estos meses. Ambas hermanas, nacidas en 1988 y 1993, respectivamente, son dos de las tres hijas de Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Marta Barreiros Cotoner, y por tanto nietas de Jaime Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, expresidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera, y de Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del médico y científico Gregorio Marañón.

placeholder Almeida y Teresa Urquijo. (Gtres)
Almeida y Teresa Urquijo. (Gtres)

Por parte de madre, son nietas de Valeriano Barreiros y Marta Cotoner Barrios, condesa de A Coruña y una de las propietarias de la finca El Chaparral (en La Escorzonera), ubicada en Pozuelo de Alarcón y escenario de grandes bodas y fiestas de la jet como la que ofreció Victoria Federica por su 18º cumpleaños.

También por parte de madre, Marta y Verónica son hijas de una de las tres fundadoras de Aquilea y sobrinas de las otros dos pilares de esta empresa dedicada a la floristería que durante las últimas décadas se ha convertido en una de las favoritas de la jet para decorar bodas (como la de Felipe Cortina o Ana, hija de Carlos Sainz), fiestas privadas, eventos de lujo, casas de impresión y todo lo que se propongan. Ellas serán las encargadas de vestir las iglesias y las fincas elegidas por Marta y Verónica en sus bodas de este año.

Aunque sus abuelos y padres son personas muy conocidas en los círculos más selectos de Madrid, quizá su pariente más conocido ahora mismo es su prima Teresa Urquijo, hija de su tío Lucas y prometida del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. De hecho, serán las manos expertas del equipo de Aquilea quienes también se encarguen de los detalles florales de la boda que más expectación está generando de la temporada y para la que solo quedan un par de meses.

La boda de Marta este sábado

Por lo pronto, podrán ir calentando motores en la boda de la mayor de las dos, Marta, que tal y como confirman personas de la familia a Vanitatis, reunirán a la alta sociedad española en una de las bodas más tempranas de la temporada.

Este 23 de febrero, del brazo de su padre, Gonzalo Urquijo, Marta desfilará al altar de la iglesia de Santa María de Caná, ubicada en el mismo término municipal que El Chaparral, donde celebrará una gran fiesta que se alargará durante toda la jornada.

Además de las flores de Aquilea, sabemos que el catering elegido para servir la comida y la cena será Ciboulette, otro de los favoritos de la alta sociedad y que suele servir los grandes eventos y bodas de la Casa de Alba.

Foto: Interior de la finca El Chaparral. (Cortesía)

La de su hermana, en verano

Cinco meses más tarde, será su hermana menor, Verónica, la que se case en otro enlace que reunirá por tercera vez en pocos meses a la familia Urquijo. Verónica es una de las personas más cercanas a Teresita, como la llama su familia. Aunque son primas hermanas, su relación trasciende los lazos familiares y personas de su entorno aseguran que son íntimas amigas y confidentes. No hay duda de que vivir el proceso de organizar sus bodas el mismo año estará siendo un auténtico placer para ambas.

Verónica, según confirman las fuentes consultadas, se casa el 6 de julio de este año con Roberto Truque Salto, con quien sale desde hace tiempo y mantiene una relación completamente integrada en ambas familias.

Lo harán en un lugar especial para ellos, en la localidad de Hinojosa de la Sierra, en Soria. Primero, pronunciarán sus votos en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, un templo con varios siglos de historia cargado de encanto. Más tarde, los invitados, distribuidos en varios autobuses contratados por los novios, pondrán rumbo al Señorío de Hinojosa de la Sierra, donde, como su hermana y su prima, celebrarán una gran fiesta con la comenzar esta nueva vida juntos.

Tres bodas en las que los guiños a la familia estarán más que presentes y cuya organización ha unido, sin duda más si cabe, a estas tres primas.

Durante las próximas semanas y hasta bien entrado el verano, la alta sociedad, la élite empresarial y política y algunos de los títulos nobiliarios con más solera se darán cita en las grandes bodas de la temporada.

Poder Bodas de famosos