Es noticia
Menú
El plan B de Lara Álvarez tras su salida de Mediaset: dos casoplones y un proyecto a la vista
  1. Famosos
PLAN B

El plan B de Lara Álvarez tras su salida de Mediaset: dos casoplones y un proyecto a la vista

La presentadora asturiana ha abandonado la cadena en la que ha trabajado durante casi una década en varios formatos para asumir nuevos retos de los que aún no ha trascendido ningún detalle

Foto: Lara Álvarez, en 'La mejor generación'. (Telecinco)
Lara Álvarez, en 'La mejor generación'. (Telecinco)

“Despues de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño”. Con estas palabras, la presentadora Lara Álvarez, uno de los rostros más reconocibles de Cuatro y, sobre todo, de Telecinco, ha anunciado por sorpresa su inminente salida del grupo mediático.

Un punto y final a una carrera de lo más prolífica para ella que terminaba hace apenas unos días con sabor agridulce tras la cancelación de ‘La mejor generación’ después de su tercer programa debido a la baja audiencia que estaba cosechando.

No ha esperado a que le propusieran un nuevo reto en la cadena que durante los últimos años la ha visto crecer de manera exponencial. La asturiana ha abandonado las filas de Mediaset con “un nuevo camino” ante sus ojos del que aún no han trascendido más detalles.

Aunque los expertos consultados no descartan que pueda tratarse de un proyecto en una plataforma (casi todos apuntan hacia el nuevo 'Pekin Express' de HBO Max), lo cierto es que personas del entorno de Lara ni confirman ni desmienten que se trate de un salto a la competencia.

Podría tratarse también de la iniciativa en redes sociales que ella misma comentó en una entrevista concedida a Vanitatis en 2020. Un reto que en aquel momento tenía por delante “para poder desarrollar un contenido interesante”. Los detalles ya los tenía en marcha: “Se trata de un formato que creé hace años que se llama 'Aliados'. Son profesionales que van dando durante 15 minutos consejos, participan una psicóloga, una maquilladora, un profesor de inglés y una profesora de yoga. A la gente pública, que estamos todo el rato un poco en el ojo del huracán, no paran de preguntarnos: '¿Qué te funciona? ¿Qué haces?'. Y yo intento ser muy comedida. Una cosa es lo que me funciona a mí, pero para dar un consejo de algún tema, como por ejemplo psicología o alimentación, tiene que ser un profesional. De ahí nace 'Aliados', la idea de un formato que pueda dejar algo positivo a la gente que te sigue. Este sería mi sueño y estoy dándole vueltas y produciendo cositas”.

Por lo pronto, sea cual sea su futuro, durante todos estos años, Lara no solo ha amasado una pequeña fortuna, sino que también ha sabido invertirla para poder dar, cuando ella quisiera, el salto de vértigo que ha dado esta semana, dejando tras de sí la comodidad de casi una década trabajando para la misma empresa. Propiedades y empresas que respaldan económicamente su nueva vida aportándole la libertad de tomar decisiones tan vitales como esta.

Dos casas en Madrid

La asturiana ha invertido en ladrillo y con mucho ojo. Lejos de comprarse una casa en su tierra natal, a lo largo de los últimos años, la presentadora ha adquirido dos viviendas en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, una de las más cotizadas de la capital. Están lo suficientemente alejadas como para poder disfrutar de la tranquilidad y la intimidad propias de las afueras, pero sin perder la facilidad de conexión con las zonas de moda del centro de Madrid.

Tal y como publicamos en estas páginas, en 2020 compró una casa en Boadilla. Un dúplex en una lujosa urbanización familiar con una superficie útil de 100 metros cuadrados, tres terrazas, dos plazas de garaje y trastero que de ponerlo a la venta tendría un precio de venta que podría superar fácilmente el medio millón de euros.

Foto: Lara Álvarez. (Cordon Press)

Un colchón nada desdeñable al que se suma su otra casa. Dos años antes, en 2018, se le presentó la posibilidad de invertir y adquirió su primera vivienda a pocos kilómetros de ahí, en la cercana localidad de Las Rozas.

Algo más modesta que su nueva casa a nivel arquitectónico y de acabados, sí cuenta como punto a favor con bastantes más metros cuadrados que la de Boadilla. Se trata de un chalé de casi 400 metros cuadrados de superficie dividido en tres plantas que incluyen sótano con garaje y construido sobre una parcela de 1.100 metros con jardin y una piscina privada perfecta para combatir las altas temperaturas del verano. Dos inversiones de lo más solventes en un mercado que se revaloriza año tras año.

Su marca de ropa

Además, hace años Lara decidió diversificar sus fuentes de ingresos con sus labores como imagen de algunas marcas como Carmela, con la que colabora desde hace años dentro y fuera de las redes sociales, donde, como tantos otros perfiles públicos, ha encontrado un extra de lo más sustancioso. Cafés y perfumes completan un abanico de colaboraciones que no faltan desde hace años en el feed de la presentadora, que acumula más de dos millones de seguidores.

También comenzó hace años su andadura como empresaria. En el Registro Mercantil, aún aparece como administradora de la sociedad Senso Consulting SL, creada para albergar la marca de ropa que levantó con tanto cariño en 2015, Blue Palm, y que debido a su intensa carrera laboral (en ese momento comenzó su aventura en 'Supervivientes'), tuvo que aparcar hasta que las aguas se calmasen.

Quizá ahora que comienza una nueva vida, sea el momento de retomar este proyecto tan ilusionante.

“Despues de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño”. Con estas palabras, la presentadora Lara Álvarez, uno de los rostros más reconocibles de Cuatro y, sobre todo, de Telecinco, ha anunciado por sorpresa su inminente salida del grupo mediático.

Lara Álvarez Mediaset Casas de lujo