Es noticia
Menú
Tamara Falcó, invitada de la boda de la jet de este fin de semana en Madrid
  1. Famosos
CHAMPAGNE Y TIARA

Tamara Falcó, invitada de la boda de la jet de este fin de semana en Madrid

La aristócrata será testigo de la boda de su primo Felipe Matossian este viernes en Madrid. Un enlace por todo lo alto que unirá a dos grandes familias nobles

Foto: Tamara Falcó presenta su nueva colección en la MBFWM. (Gtres)
Tamara Falcó presenta su nueva colección en la MBFWM. (Gtres)

Tamara Falcó se ha convertido, en los últimos años, en una de las invitadas más presentes en la temporada de bodas más ilustres. Aunque el año pasado protagonizó la suya propia en El Rincón por todo lo alto, lo cierto es que lleva años cogiendo ideas en las decenas de enlaces que se acumulan en su agenda año tras año. Este 2024, estrena calendario nupcial en una cita de altura en la que el desfile de rostros conocidos está más que asegurado.

Tal y como han confirmado personas del entorno de la marquesa de Griñón en conversación con Vanitatis, la hija de Isabel Preysler no faltará a la invitación cursada por su primo Felipe Matossian, marqués de Pons y sobrino nieto de Carlos Falcó, padre de la aristócrata, para este mismo fin de semana.

Se casa con Ina Morenés y su boda promete convertirse en uno de los eventos vip de la temporada. Este viernes, en la madrileña iglesia de las Calatravas, uno de los templos con más historia de la capital, Felipe contrae matrimonio con su novia desde hace años, uniendo a dos de las grandes familias nobles de nuestro país.

Si Felipe es bisnieto de la gran Hilda Fernández de Córdoba y Mariátegui, duquesa de Montellano y madre de Carlos y Fernando Falcó, marqueses de Griñón y Cubas respectivamente, su prometida no se queda atrás.

Allendesalazar por parte de madre, Ina (diminutivo de Ignacia) es la segunda de las tres hijas de María del Carmen Allendesalazar y Ruiz de Arana, marquesa de Velada y prima de Rita Allendesalazar, íntima amiga de la infanta Elena. Su abuelo era vizconde de Tapia, título que a su muerte en 1994 heredó su tío Juan Allendesalazar.

La familia de su padre también puede presumir de abolengo aristocrático. Su abuelo, fallecido en 1989, ostentó hasta su muerte el título de marqués de Villarreal de Burriel, que ahora ostenta su tío Felipe Morenés, casado con Rosario de León y Domecq.

Un enlace al que no faltará prácticamente ningún miembro de ambas familias, entre los que se encuentran rostros tan conocidos como Manolo Falcó y su mujer, Amparo Corsini (socia de Carolina Adriana Herrera), Xandra Falcó o su primo Álvaro Falcó, actual marqués de Cubas y casado con Isabelle Junot, hija de Philippe Junot, primer marido de la princesa Carolina de Mónaco.

Foto: Isabel Preysler acude al estreno de la nueva temporada del Teatro Real. (EFE/Kiko Huesca)

Navascués y tiara art déco

Para la ocasión, la novia ha elegido un diseño de Navascués, una de las firmas favoritas de la alta sociedad que anteriormente firmó los de Belén Corsini, casada con el hijo menor del duque de Alba, o de Lulu Figueroa Domecq, nieta de la condesa de Romanones.

Se espera que, para la ocasión, Ina luzca una tiara o aderezo del ilustre joyero familiar de su marido, en concreto de la rama Falcó. Una de las piezas que más encajaría en un enlace de estas características es la impresionante diadema de diamantes de estilo art déco que lució su suegra, Carla Falcó, duquesa de Montellano, en su boda con Jaime Matossian y Osorio en 1981.

Una boda que causó sensación en la época por las joyas y por el nivel de sus invitados, entre los que destacaron la infanta Pilar, duquesa de Badajoz, y también sus dos sobrinas, las infantas Elena y Cristina.

Las otras grandes bodas

Este no será el único enlace que tenga lugar este fin de semana y que nos permita entrar de nuevo en los armarios de invitada más aclamados de la alta sociedad, entre los que el de Tamara es uno de los protagonistas.

Al día siguiente, el sábado 24, además de la prima de Teresa Urquijo, prometida de José Luis Martínez-Almeida, e hija de una de las fundadoras de Aquilea, las floristas de la jet, también se casa Carlos Fernández-Rubíes. Este sábado por la mañana, el hermano de la conocida influencer contrae matrimonio con su novia de toda la vida, Blanca Zurita, con la que ha mantenido un solvente noviazgo durante los últimos años.

Caminará hacia el altar de la madrileña iglesia de Santa Bárbara, una de las favoritas de los novios desde hace generaciones, del brazo de su madre, Silvia Soler, que ha seguido de alguna manera los pasos de su hija en las redes sociales por afición.

Tres enlaces por todo lo alto que marcarán la agenda del fin de semana y darán el pistoletazo de salida a una temporada en la que la gran protagonista será, sin duda, la boda del alcalde de Madrid el próximo 6 de abril.

Tamara Falcó se ha convertido, en los últimos años, en una de las invitadas más presentes en la temporada de bodas más ilustres. Aunque el año pasado protagonizó la suya propia en El Rincón por todo lo alto, lo cierto es que lleva años cogiendo ideas en las decenas de enlaces que se acumulan en su agenda año tras año. Este 2024, estrena calendario nupcial en una cita de altura en la que el desfile de rostros conocidos está más que asegurado.

Poder Bodas de famosos