La nueva vida de soltera de Yolanda Díaz y sus dos grandes apoyos
Tres semanas después de que su ruptura con Andrés Meizoso se hiciera pública, fuentes cercanas a la política hablarían de cómo está viviendo Díaz esta nueva etapa de su vida
El pasado 3 de febrero saltaba a los medios la noticia de la ruptura de Yolanda Díaz con su marido desde hacía 20 años, Juan Andrés Meizoso. Así, a través de una información publicada por 'El Mundo', se afirmaba que el delineante "ya no convive con la presidenta de Sumar" y que, según fuentes solventes de LOC cercanas a Díaz, "es ella la que se encarga de la niña".
Sin embargo, con el paso de los días y a pesar del silencio que la gallega ha mantenido a cerca de su vida personal hasta el momento, las informaciones publicadas por la prensa se han centrado en conocer cómo es ahora mismo la vida de soltera que estaría llevando Yolanda. Así, en un artículo del apartado dedicado a la crónica rosa de 'La Razón', detallan las dos personas que ocupan ahora mismo la vida de la vicepresidenta segunda del Gobierno.
"Vivo con mi hija, soy supermonomarental", explicaba Yolanda Díaz al presentador Marc Giró acerca de su día a día en su visita al programa 'Late Xou'. Palabras pronunciadas por la gallega antes de que se publicara la ruptura del matrimonio y que, una vez conocida su situación sentimental, tomaron una relevancia nueva, al venir a confirmar lo que parece era un secreto a voces. Y es que desde 'La razón' apuntan a que sería su hija de 12 años la que está viviendo muy unida a su madre esta nueva etapa.
"Fuentes muy próximas a Díaz cuentan cómo planifica su agenda, sobre todo la de los fines de semana que le corresponde estar con ella, tratando de compatibilizar sus horarios como ministra y líder de partido con sus cuidados maternales", escriben desde el mencionado artículo. Una conciliación que se hizo evidente hace unas semanas cuando la hija del matrimonio acompañó a su madre en la entrega de los Premios Goya de este año.
Además de su hija, desde la publicación aluden a otra persona muy importante para la gallega y que en estos momentos estaría volcado en estar junto a ella. "Uno de sus puntuales en su vida, más como madre divorciada, es su padre, Suso, un histórico sindicalista gallego". Así mismo, explican desde 'La Razón' que "Carmela, que pasa muchos ratos con el abuelo, lleva el nombre de su esposa, que falleció repentinamente en 2013 a los 66 años".
No obstante, aunque la noticia de la ruptura del matrimonio sí sorprendió de alguna manera al gran público, que conocía a Andrés Meizoso de manera muy lejana como "ese tipazo encantador" que cocinaba grandes manjares a su mujer, por voluntad propia de alejarse del foco mediático, no parece haber causado ninguna novedad para los allegados de la pareja.
"La noticia de su divorcio formal no ha sorprendido ni a cercanos ni a extraños. Era vox populi. Díaz llevaba alejada de su marido al menos un año y haciendo vida social al margen de Meizoso. Ya se habían repartido previamente las responsabilidades de la crianza de su hija, Carmela", escriben desde 'La Razón' sobre lo que el círculo cercano de Yolanda Díaz piensa desde Galicia al ser preguntado sobre el tema.
El pasado 3 de febrero saltaba a los medios la noticia de la ruptura de Yolanda Díaz con su marido desde hacía 20 años, Juan Andrés Meizoso. Así, a través de una información publicada por 'El Mundo', se afirmaba que el delineante "ya no convive con la presidenta de Sumar" y que, según fuentes solventes de LOC cercanas a Díaz, "es ella la que se encarga de la niña".
- Andrés Meizoso, un delineante cocinitas: la expareja (pero aún marido) de Yolanda Díaz Silvia Taulés
- La inesperada ruptura de Yolanda Díaz y su marido desde hace 20 años, Andrés Meizoso Raquel Pérez
- La reina Letizia y Yolanda Díaz apuestan por el mismo estilo de falda, pero no coinciden en los tacones Núria Tiburcio