Así fue la celebración de cumpleaños de Carmen Martínez-Bordiú
La socialité cumplió 73 años lejos de los focos. Asentada en su nueva vida en Portugal, ella misma ha desvelado cómo vivió este día
Alejada de los focos mediáticos, especialmente desde el fallecimiento de su madre, Carmen Polo, Carmen Martínez-Bordiú se instaló en Portugal en 2017. Una mudanza en búsqueda de anonimato en un país con ventajas fiscales, donde celebró su 73 cumpleaños el 26 de febrero.
Allí lo celebró en compañía de sus más íntimos, donde a buen seguro no faltarían algunos de los amigos con los que realizó hace dos semanas un exclusivo viaje a Belice, como desveló Vanitatis. Ahora, de regreso a su mansión en Sintra, ha soplado las velas siguiendo con su nueva vida en el país luso.
De nuevo, insistiendo en su deseo de estar lejos de los focos, la propia Carmen Martínez-Bordiú ha desvelado al periódico '20 Minutos' cómo ha pasado este día. Reafirmando su decisión de no hablar de su vida privada o de la de sus hijos, sí quiso declarar: "Estoy feliz, en Portugal y retirada de todo". Asegurando, desde este mismo medio, que la socialité celebró su cumpleaños sin grandes fiestas, centrándose en su círculo más íntimo.
Mostrando que disfrutó de su día, pero a la vez manteniéndose firme en no dar detalles de su vida privada. Apenas hay fotos de la nieta del dictador Franco en Sintra, manteniendo esa línea discreta hasta en su silenciosa ruptura con su novio hasta 2023, Tim McKeague. Por ello, son muy sonadas las escasas ocasiones en las que de forma pública regresa a España, como la boda de su sobrino Daniel Martínez-Bordiú o su reencuentro en Madrid con un exnovio y amigo Luis Miguel Rodríguez, el Chatarrero.
Sí son más habituales sus escapadas privadas a la capital, evitando al máximo a la prensa, para ver a su hijo Luis Alfonso de Borbón con sus hijos, o a Francia, donde reside su hija Cynthia Rossi y su familia. No parece que en esta nueva vuelta al sol vaya a haber muchos cambios en la actitud pública de Carmen Martínez-Bordiú. Lo dejaba claro ella misma en esa respuesta a '20 Minutos' y también en sus declaraciones recientes en España.
"Me gusta hacer mi vida y no me gusta dar explicaciones de nada. Ahora lo que os pido es que me dejéis en paz, muchas gracias", decía firme este otoño. Añadiendo, con cierta polémica como antigua experta de la crónica social, que esa persecución de la prensa era una de las cosas que la horrorizaban de España.
Alejada de los focos mediáticos, especialmente desde el fallecimiento de su madre, Carmen Polo, Carmen Martínez-Bordiú se instaló en Portugal en 2017. Una mudanza en búsqueda de anonimato en un país con ventajas fiscales, donde celebró su 73 cumpleaños el 26 de febrero.