Es noticia
Menú
La nueva vida de los Agag Aznar en Roma: proyectos, coches eléctricos, universidad y una plataforma
  1. Famosos
NEGOCIOS DE FAMOSOS

La nueva vida de los Agag Aznar en Roma: proyectos, coches eléctricos, universidad y una plataforma

La familia se mudó en 2022 a la capital italiana: Ana da clases en una universidad americana y ha fundado una plataforma de psicología

Foto: Ana Aznar Botella y Alejandro Agag, en una imagen de archivo. (Getty)
Ana Aznar Botella y Alejandro Agag, en una imagen de archivo. (Getty)

Desde hace algo más de un año, la familia formada por Alejandro Agag, Ana Aznar y sus cuatro hijos vive en Roma. La pareja decidió trasladarse en 2022, justo cuando la hija de José María Aznar y Ana Botella logró un puesto de profesora de Psicología en la John Cabot University, “una universidad americana en el corazón de Roma”.

Desde la capital italiana, según ha podido saber Vanitatis, la familia Agag Aznar continúa con sus negocios, en especial él, que ha fundado numerosas empresas, todas punteras y de gran éxito. Destaca, sin duda, la Fórmula E, dedicada a las carreras de velocidad con coches eléctricos, un negocio que fundó con una inversión de 18 millones de euros. Aunque no muchos apostaron por esta empresa al principio, le ha convertido con el tiempo en un gurú de la defensa del medioambiente.

placeholder Ana Aznar Botella, su marido, Alejandro Agag, y sus hijos, en Madrid. (EFE/Mariscal)
Ana Aznar Botella, su marido, Alejandro Agag, y sus hijos, en Madrid. (EFE/Mariscal)

La pareja sigue las tendencias, y el mindfulness y el yoga son dos de los hábitos a los que se han apuntado desde hace un tiempo, algo que aplican en su día a día y que les ayuda a enfrentarse a la vida de empresarios de éxito y de padres de familia numerosa. Y de cambio continuo: mudarse a Roma y partir de cero en una nueva ciudad lo motivó, en parte, el trabajo de Ana Aznar y la cultura italiana.

"La comida es fantástica"

Según contó ella misma en una entrevista en un medio especializado en crianza, “Roma es un lugar mágico para los niños”. Para la hija del expresidente, “la cultura italiana acoge realmente a los niños, así que los puedes llevar a donde quieras y serás bienvenido”. Entre las ventajas de vivir en Roma, en comparación con Londres, hay varios puntos que Aznar detalla: “Roma está llena de diversión y de actividades históricas para hacer con los niños, es supercaminable, hay muchos espacios verdes, la comida es fantástica y el clima es bueno. Además, el mar está a una hora y hay una buena red ferroviaria que te lleva en nada a Florencia, Milán o Venecia. ¿Qué no puede gustarme de Roma?”.

Foto: Ana Aznar, en la fiesta de Sombreros Locos en Marruecos. (Getty)

Viajes, clases, fiestas y conferencias llenan la agenda de los Agag Aznar. Alejandro Agag tiene ocho empresas a su nombre con sede en Reino Unido. La última registrada en junio de 2021 es un holding de la Extreme E en Hong Kong. Otro de sus proyectos es trasladar la Fórmula E a las carreras de barcos... Ha logrado lo impensable con su idea de trasladar los coches eléctricos a las carreras de élite y ese éxito le obliga a viajar continuamente.

La vida de Ana Aznar, mientras, está más anclada en Roma con sus cuatro hijos ya adolescentes. Su puesto de profesora de la citada universidad la obliga además a tener una rutina. Licenciada en Psicología, cuenta con un máster sobre Psicología Infantil Aplicada y con un doctorado en Psicología del Desarrollo, ambos por la Kingston University, una de las más prestigiosas del mundo.

Currículum brillante

En este ámbito, su currículum es brillante: ha desarrollado casi toda su carrera en Reino Unido, donde ha dado clases de psicología infantil en varias universidades (en Surrey y Winchester, por ejemplo) y ha dirigido proyectos de investigación sobre paternidad y maternidad, desarrollo socioemocional de la infancia y cambio climático.

Foto: Alonso Aznar, en un fotomontaje de Vanitatis.

Sus investigaciones, tal y como se señala en el currículum que de ella ofrece la John Cabot University, se han publicado en revistas científicas. En el mismo resumen profesional se señala que “se mudó con su familia a Roma en 2022 y en la actualidad colabora con algunas universidades, además de ser la fundadora de la plataforma Rec Parenting”.

La nueva empresa de Aznar Botella, la citada plataforma, es una herramienta dirigida a padres de niños de todas las edades, en la que se les brinda la ayuda necesaria para superar los retos que supone la paternidad y maternidad en cada etapa. La sociedad fue registrada en Reino Unido en junio de 2021 y tiene su sede social en Sutton, un municipio al sur de Londres.

Referente en su ámbito

En tan solo seis meses, Rec Parenting logró unos ingresos de casi 50.000 libras y unos beneficios netos de casi 20.000, nada desdeñable para una empresa recién creada. En aquel momento, el último en el que la sociedad registró sus cuentas, la única empleada era Ana Aznar. La plataforma es un éxito en la actualidad, cuenta con un gran equipo de psicólogos, un pódcast en el que Aznar entrevista a personajes conocidos que hayan sido padres (desde deportistas a actores y periodistas).

Foto: Juan Urdangarin, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Rec Parenting se ha convertido en un referente, tal y como se puede leer en diversas publicaciones especializadas. La propia Ana Aznar cuenta en una entrevista en ‘Mumabroad’, una de las más leídas sobre maternidad, cómo surgió la idea de crear esta empresa. La hija del expresidente estaba a punto de cumplir 40 años y vivíamos en plena pandemia. “Reorganicé lo que quería hacer con mi futuro y decidí ir a por ello y creé Rec Parenting. Nunca había creado una empresa, nunca había hecho un business plan y no sabía ni de redes sociales (no tenía siquiera Instagram)”.

Una de las claves del éxito de su empresa es que está pensada para ser online, algo que ella misma aprendió al vivir fuera durante tantos años. Así, por ejemplo, las entrevistas con los psicólogos solo son con cita digital, sin importar dónde estés. Además de terapia online, la empresa ofrece masterclasses y el pódcast en el que Aznar es la entrevistadora.

Desde hace algo más de un año, la familia formada por Alejandro Agag, Ana Aznar y sus cuatro hijos vive en Roma. La pareja decidió trasladarse en 2022, justo cuando la hija de José María Aznar y Ana Botella logró un puesto de profesora de Psicología en la John Cabot University, “una universidad americana en el corazón de Roma”.

José María Aznar Negocios de famosos
El redactor recomienda