Es noticia
Menú
Guerra de inmobiliarias en la negociación de Mbappé: dos casas de 12 millones en La Finca y ofertas en La Moraleja
  1. Famosos
EXCLUSIVA

Guerra de inmobiliarias en la negociación de Mbappé: dos casas de 12 millones en La Finca y ofertas en La Moraleja

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid ha desatado una guerra entre las inmobiliarias dedicadas al lujo más exclusivo, que buscan cerrar con el futbolista uno de los grandes contratos de este año

Foto: Kylian Mbappé. (Europa Press/Jean Catuffe)
Kylian Mbappé. (Europa Press/Jean Catuffe)

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid ha desatado una auténtica guerra entre las agencias inmobiliarias dedicadas al lujo más exclusivo. Sus negociaciones con el club blanco, que algunos medios aseguran que podrían estar más que selladas para la próxima temporada, han provocado que la búsqueda de casa para la estrella de fútbol francesa haya alcanzado una escalada de precios que ya supera los 12 millones de euros.

Por todos es sabido que uno de los servicios que ofrecen los clubes de alto nivel como el Madrid a los jugadores que llegan es el bautizado como ‘housing’, que no es otra cosa que ayudarles a buscar un casoplón y facilitarles la vida con la mudanza y la instalación.

Más aún cuando se trata de un fichaje como el del delantero galo, que hasta en tres ocasiones ha dicho que no a Florentino y para el que cada detalle de esta negociación cuenta. Una técnica de seducción más que en este tipo de contratos suele ser de lo más efectiva.

placeholder Kylian Mbappé. (Reuters/Juan Medina)
Kylian Mbappé. (Reuters/Juan Medina)

Su equipo de confianza, encabezado por su madre, Fayza Lamari, se ha reunido en varias ocasiones con la cúpula directiva del club que lidera el presidente de ACS, según apuntan fuentes deportivas a Vanitatis, y no les extraña que, tras esas citas, personas del sector inmobiliario hayan realizado ofertas al jugador para que su posible desembarco en la capital española sea un ‘dicho y hecho’.

Dos casas de lujo en La Finca

Fuentes del sector han confirmado en primicia a este medio que al equipo de confianza de Mbappé se les ha ofrecido dos de las casas que se están construyendo en La Finca, donde tradicionalmente viven casi todos los jugadores de este equipo desde hace años. En concreto, se trata de dos viviendas unifamiliares de alto standing ubicadas en una de las zonas más exclusivas de la urbanización ubicada en Pozuelo de Alarcón, y que tienen un valor de venta de 12 millones de euros.

Son las únicas, según apuntan las fuentes, que se ajustan a las posibilidades y exigencias, que son muchas, que ha trasladado el equipo de Mbappé a las inmobiliarias dispuestas a encontrar su próximo hogar. Quiere grandes dimensiones, tanto de superficie de casa como de parcela. Su deseo es entrenar allí todo lo que pueda y eso incluye un gimnasio provisto de todo lo necesario y, por supuesto, de espacio al aire libre donde poder hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.

placeholder Kylian Mbappé y Sergio Ramos, durante un entrenamiento del PSG. (Reuters/Benoit Tessier)
Kylian Mbappé y Sergio Ramos, durante un entrenamiento del PSG. (Reuters/Benoit Tessier)

¿El problema? Ninguna de las dos estaría terminada antes de 2025, por lo que Mbappé no podría mudarse este verano, cuando, de confirmarse su fichaje, la mudanza se haría efectiva. Queda libre del equipo parisino a día 1 de julio de 2024, por lo que tendría que buscar una casa 'puente' hasta que le entregasen las llaves de una de estas dos viviendas a lo largo del año que viene.

La otra gran opción: La Moraleja

No obstante, no es La Finca la única urbanización a la que podría mudarse. La Moraleja, donde a día de hoy residen los jugadores brasileños del Real Madrid, es un destino que otras inmobiliarias de la zona le han puesto sobre la mesa.

Aunque, hace unas semanas, varios medios apuntaron a que su destino podría pasar por mudarse a la casa que su amigo Sergio Ramos (con quien hasta hace unos meses compartió alineación en el PSG) tiene en esta urbanización, lo cierto es que, ahora mismo, su entorno estaría barajando otras opciones también allí mismo.

Conocida por albergar algunas de las viviendas de mayor lujo de Madrid, agencias especializadas de la zona se afanan por encontrarle la opción perfecta para cerrar la que sería una de las grandes ventas del año para ellos. Una pugna en la que la exclusividad y el lujo están más que asegurados.

Por lo pronto, no hay duda de que cualquiera de las dos serían perfectas para cumplir con los requisitos que impone el futbolista y que no distan tanto de los de sus compañeros. Amante de la cultura española (habla castellano con fluidez), durante los últimos años ha entablado una estrecha relación de amistad con futbolistas de aquí como Sergio Ramos, o que en el pasado han estado en el equipo blanco, como Achraf Hakimi, canterano del equipo.

placeholder Lucas Hernández, Kylian Mbappé y Achraf Hakimi. (Reuters/Stephane Mahe)
Lucas Hernández, Kylian Mbappé y Achraf Hakimi. (Reuters/Stephane Mahe)

Una mudanza a Madrid que de producirse cumpliría con el sueño de tantos madridistas, que desde hace tres años esperan como agua de mayo su debut en el Bernabéu. Lo que sí es seguro es que legalmente, desde el pasado 1 de enero, la FIFA le permite negociar e incluso firmar con un nuevo club, aunque este no haya trascendido por el momento, como apuntaba el diario ‘Marca’ hace unas semanas.

El motivo: una cuestión de conflicto de intereses. Tanto el Real Madrid como el Paris Saint-Germain continúan vivos en la Champions, por lo que de llegar a cuartos, podrían cruzarse en cualquier momento de las próximas rondas eliminatorias. Un enfrentamiento que generaría muchísimo morbo entre los aficionados y que provoca que, inexorablemente, no pueda comunicarse el gran fichaje de Mbappé de haberse producido ya.

Aunque aún habrá que esperar varias semanas para conocer si viene o no a Madrid, lo cierto es que la guerra entre inmobiliarias de lujo está más viva que nunca.

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid ha desatado una auténtica guerra entre las agencias inmobiliarias dedicadas al lujo más exclusivo. Sus negociaciones con el club blanco, que algunos medios aseguran que podrían estar más que selladas para la próxima temporada, han provocado que la búsqueda de casa para la estrella de fútbol francesa haya alcanzado una escalada de precios que ya supera los 12 millones de euros.

Poder
El redactor recomienda