Es noticia
Menú
Aitana y Sebastián Yatra: la intrahistoria de su nueva etapa y una cita pactada en el extranjero
  1. Famosos
DETALLES EXCLUSIVOS

Aitana y Sebastián Yatra: la intrahistoria de su nueva etapa y una cita pactada en el extranjero

Según ha podido conocer Vanitatis en primicia a través de fuentes solventes, los artistas han realizado un viaje juntos para solucionar los problemas surgidos entre ambos a raíz de su ruptura

Foto: Aitana y Sebastián Yatra, en una imagen promocional de su tema juntos. (Instagram/@sebastianyatra)
Aitana y Sebastián Yatra, en una imagen promocional de su tema juntos. (Instagram/@sebastianyatra)

Es evidente. Ha existido un acercamiento entre Sebastián Yatra y Aitana Ocaña. ¿Podemos decir que dicho gesto está directamente relacionado con una segunda oportunidad? No por el momento. Así se lo confirman en primicia a Vanitatis fuentes cercanas a la pareja: “Quedaba una conversación pendiente entre ambos después de una ruptura un poco abrupta. Aun así, no nos han dicho que hayan vuelto; tampoco han dado detalles de esta quedada ni siquiera a algunos amigos”.

Era el pasado martes 5 de marzo, cuando el tiktoker Abel Planelles publicaba en exclusiva en su perfil unas imágenes de sendos cantantes disfrutando de un viaje en Islandia. Además, tal y como anotaba, se trataba de unas instantáneas recientes, ya que la exconcursante de ‘OT 2017’ lucía el ‘mullet pixie’, su nuevo corte de pelo estrenado en la Semana de la Moda de París. Entonces, saltaban las alarmas del regreso del noviazgo.

placeholder Aitana y Sebastián Yatra.  (Instagram/@sebastianyatra)
Aitana y Sebastián Yatra. (Instagram/@sebastianyatra)

Precisamente, tal y como informan a nuestro digital, esta escapada fue pactada para intentar acercar posturas después de los problemas y malentendidos nacidos entre ambos a raíz de su ruptura. Además, el destino no fue elegido al azar. “Buscaron un lugar en el que pensaban que casi nadie les podía conocer y que los dos tenían ilusión por descubrir. Es temporada baja, un fin de semana cualquiera, no contaban con que esto fuese a trascender”, nos explican.

Sin embargo, si sus imágenes en el país nórdico fuesen poco, siguiendo lo avanzado en exclusiva por Vanitatis, el sábado 9 de marzo fueron avistados en torno a las 15:46 por el aeropuerto de Heathrow (Londres), paseando de la mano hasta llegar a un coche que les esperaba en el aparcamiento de la terminal.

Foto: Sebastián Yatra y Aitana, en una imagen compartida en sus redes. (Instagram)

El motivo de su parada en el Reino Unido de regreso a España puede ser doble, según nos apuntan. Por un lado, no existen vuelos directos entre Reikiavik, capital de Islandia, y Madrid todos los días, “al menos de las compañías que les permiten la opción de business para pasar más desapercibidos”. Por otro, “a veces, han hecho escalas para distraer a la prensa”. A todo esto, se suma que la Big City guarda un especial significado para ellos; es la ciudad en la que pasaron su primer Año Nuevo juntos.

Un remedio al distanciamiento

Cuando su amor parecía idílico e inquebrantable, tras casi un año de relación, el 27 de noviembre de 2023, Sebastián Yatra, “de manera unilateral y sin previo aviso”, recordando lo explicado en su momento a nuestro digital, anunció su ruptura al otro lado del charco. "Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos en la vida. En este momento, los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino... pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año", fueron las palabras del colombiano que confirmaban los rumores de crisis nacidos en los Latin Grammy 2023.

A pesar de tales declaraciones de lo más pacíficas, sumadas al "es mi mejor amigo y lo va a seguir siendo" de Aitana, el vínculo entre ambos estos meses se ha ido debilitando irremediablemente. “No es que exista una mala relación, pero tampoco ese buen rollo. Se han distanciado un poco, las cosas se han enfriado; es lo más normal cuando rompes con una persona, ¿no? Necesitan tiempo”, explicaron a Vanitatis hace poco más de un mes desde el entorno cercano de los cantantes.

placeholder Sebastián Yatra y Aitana, en una actuación en 2020. (YouTube)
Sebastián Yatra y Aitana, en una actuación en 2020. (YouTube)

Precisamente, a modo de remedio ante este notable distanciamiento, “por el cariño que se tienen, porque han sido muy felices juntos y porque se echaban de menos, retomaron el contacto para verse y enterrar algunas hachas de guerra”, revelan las personas consultadas.

Las hachas de guerra

Además, estos malentendidos habían sido puestos sobre la mesa con claridad por ambas partes. “El ego de Sebastián estaba ligeramente dolido con los rumores de las posibles relaciones de Aitana con Enzo Vogrincic y también Biel Juste, y ella no podía entender al 100% por qué Yatra había comunicado de esa manera el fin de la relación o actitudes como sus declaraciones en el pódcast de Vicky Martín Berrocal”, sentencian nuestras fuentes.

Esta afirmación se refiere a cuando el cantante colombiano aseguró semanas atrás en el programa de la diseñadora que “si tuviese una relación más de un año, me darían ganas de ser infiel aunque esté enamorado de alguien”; aparte de mostrarse públicamente interesado en el modelo de las relaciones abiertas.

Sin rencor, Islandia fue el paraíso en el que zanjar todos estos asuntos pendientes después de una etapa frenética en la que hemos visto a Aitana viajar a la Semana de la Moda de Milán y pasar por el escenario del Festival de Sanremo. Ahora, su acercamiento es evidente y público, pero su reconciliación aún es una puerta abierta en este nuevo capítulo de sus vidas... y su historia.

Es evidente. Ha existido un acercamiento entre Sebastián Yatra y Aitana Ocaña. ¿Podemos decir que dicho gesto está directamente relacionado con una segunda oportunidad? No por el momento. Así se lo confirman en primicia a Vanitatis fuentes cercanas a la pareja: “Quedaba una conversación pendiente entre ambos después de una ruptura un poco abrupta. Aun así, no nos han dicho que hayan vuelto; tampoco han dado detalles de esta quedada ni siquiera a algunos amigos”.

Aitana
El redactor recomienda