Es noticia
Menú
Despixelamos a Alejandra, la hija de Alberto Cortina y Elena Cué de 18 años
  1. Famosos
Lejos de los focos

Despixelamos a Alejandra, la hija de Alberto Cortina y Elena Cué de 18 años

La hija del empresario y de la experta en arte ha cumplido 18 años. Descubrimos más sobre una de las jóvenes más discretas, pero millonarias, de la alta sociedad española

Foto: Elena Cué y su hija, Alejandra Cortina Cué. (Gtres)
Elena Cué y su hija, Alejandra Cortina Cué. (Gtres)

Una nueva generación de famosos va tomando protagonismo en la crónica social, heredando la presencia pública de sus padres. Violet, la hija de Ben Affleck y Jennifer Garner; Juan, hijo de Nuria Roca, o Pedro Antonio, hijo de Rosario y nieto de Lola Flores, son ejemplo de ello.

Un listado de nuevos famosos a los que se suma una discreta joven que acaba de cumplir 18 años, Alejandra Cortina Cué. La única hija del empresario Alberto Cortina y de la experta en arte y filántropa Elena Cué ha crecido lejos de los focos que tanto acompañaron a sus padres en el inicio de su relación.

placeholder Alejandra Cortina Cué, Elena Cué y Alberto Cortina. (Gtres)
Alejandra Cortina Cué, Elena Cué y Alberto Cortina. (Gtres)

Alberto Cortina, que es padre de tres hijos mayores fruto de su primer matrimonio con Alicia Koplowitz, y Elena Cué se conocieron en 1997 en la finca del empresario: Las Cuevas. Precisamente el escenario donde celebrarían su boda tres años después, en el 2000. Alejandra Cortina Cué nacería en marzo de 2006, y a pesar de la expectación mediática que generaba todo lo que sucedía en torno a sus famosos padres, su vida ha crecido con escasas apariciones públicas.

Su entorno más cercano la define como una joven a la que le encanta el campo y la caza, como a sus padres. De hecho, el matrimonio Cortina Cué se conoció en una de las múltiples cacerías para la jet set que el empresario organiza en Las Cuevas, donde era habitual ver al rey Juan Carlos.

Así es la hija de Elena Cué y Alberto Cortina

Apasionada de la literatura y las artes, como revelan en 'Mujer Hoy' y '¡Hola!', por el momento se desconoce qué carrera o profesión ha decidido estudiar. Hasta ahora su formación académica ha tenido lugar en el prestigioso colegio francés Saint Chaumond, ubicado en el barrio de Chamartín en Madrid. Un centro educativo religioso que alcanza hasta los 3.000 euros por trimestre, según el curso.

Respecto a su familia, como decíamos hace unas líneas, mantiene su vida privada hermética, por lo que es extraño verla en algún acto público junto a sus padres y nada se sabe sobre una posible pareja. Aunque, como desvelan desde '¡Hola!', está muy unida a su sobrina Inés Cortina Balmaseda, hija de su hermano mayor Alberto Cortina Koplo­witz, ya que tienen la misma edad.

placeholder Elena Cué y su hija, Alejandra Cortina, en una imagen de archivo. (Gtres)
Elena Cué y su hija, Alejandra Cortina, en una imagen de archivo. (Gtres)

Al igual que otros jóvenes de la generación Z, las redes sociales forman parte del día a día de Alejandra, aunque su perfil en Instagram es privado. Sí tiene una segunda cuenta pública donde muestra su afición a la fotografía, como recogen en 'Mujer Hoy', además de publicar citas de autores como Mark Twain o Friedrich Nietzsche. Sin saber si decidirá seguir con su línea mediática más discreta, aunque aumentando su presencia en ciertos eventos, no le faltarán personas cercanas a ella para aconsejarla.

De Inés Sastre a la princesa Miriam de Jordania o la reina Máxima de Holanda, con quien se encontraron hace poco en Madrid, el círculo público de sus padres es de lo más exclusivo. A lo que se suman nombres muy importantes del mundo de las artes, pero también de los negocios. Su padre, Alberto Cortina, es uno de los hombres más ricos de España, con una fortuna estimada en 335 millones de euros, según la revista 'Forbes'.

Una nueva generación de famosos va tomando protagonismo en la crónica social, heredando la presencia pública de sus padres. Violet, la hija de Ben Affleck y Jennifer Garner; Juan, hijo de Nuria Roca, o Pedro Antonio, hijo de Rosario y nieto de Lola Flores, son ejemplo de ello.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda