Es noticia
Menú
Desvelamos el lugar donde el hijo de Emilio Aragón prepara su gran boda
  1. Famosos
PRIMICIA

Desvelamos el lugar donde el hijo de Emilio Aragón prepara su gran boda

Nacho Aragón y Bea Gimeno protagonizarán una de las grandes bodas de la temporada. Será después del verano y en Mallorca

Foto: Nacho Gimeno y Bea Gimeno, en la boda de Marta Pombo. (@beagimeno)
Nacho Gimeno y Bea Gimeno, en la boda de Marta Pombo. (@beagimeno)

No es ninguna novedad que Emilio Aragón y su mujer, Aruca Fernández-Vega, preparan con ilusión desde hace meses la próxima boda de su hijo menor, Nacho, con su novia desde hace años, Bea Gimeno. La pareja, que a mediados del año pasado dio el paso de irse a vivir juntos, en menos de seis meses dará uno más sellando su amor en una boda que promete ser de película. Sobre todo, si tenemos en cuenta el escenario en el que tendrá lugar.

Tal y como han confirmado personas del entorno de ambas familias a Vanitatis, Nacho y Bea celebrarán su amor en Son Verí, la imponente finca que la familia Cotoner posee en una de las zonas más bonitas de Mallorca.

En la isla ha veraneado toda la vida Emilio Aragón con sus hijos. Un auténtico paraíso natural que ha sido testigo de algunos de los mejores momentos en familia y que ahora volverá a serlo gracias a la elección del sitio por parte de los novios.

Se trata de un palacete cargado de historia construido en el municipio de Marratxí, ubicado a 10 kilómetros de Palma y propiedad de la familia desde 1444. Heredada de sus antepasados, la utilizó como residencia habitual María Bárbara de Verí, marquesa viuda de la Cenia. El apellido Verí es uno de los más antiguos e históricos de la isla y, por ende, es normal que la propiedad ahora se llame así: Son Verí.

placeholder Son Verí. (Cedida)
Son Verí. (Cedida)

En la actualidad, su propiedad recae en el abogado y ex senador Joaquín Cotoner Goyeneche y su familia. Fue una de sus sobrinas, Sofía Fuster, uno de los grandes eventos con su boda en septiembre de 2022, reservada, en ese momento, para las celebraciones familiares.

placeholder Sofía Fuster, el día de su boda con vestido de Carmen Halffter. (Cortesía de la familia)
Sofía Fuster, el día de su boda con vestido de Carmen Halffter. (Cortesía de la familia)

Hace unos meses, Son Verí (anteriormente conocido como el palacio de la marquesa de la Cenia, antepasada de sus propietarios) fue sometido a una reforma que permitiese su explotación como finca para eventos. Una parte quedó para uso y disfrute de la familia mientras que otra está alquilada a un selecto catering que se encarga de su gestión desde mayo de 2023.

Se trata del Grupo DCastro, fundado en 1996 por su chef Maca de Castro, con base en el norte de la isla y famosa por su cocina de producto de kilómetro cero. Con una estrella Michelin, su cocina de tradiciones ha conquistado gracias a sus valores gastronómicos identificativos: “Sabores insulares de siempre, el Mediterráneo, la honestidad del producto local y la sabiduría de la tradición”. Fue la encargada de servir la boda de Rafa Nadal y también la recepción de 2022 de los Reyes a las autoridades y personalidades de la isla en Marivent.

Una opción que rápidamente enamoró a Nacho Aragón y su prometida, que hace apenas dos semanas probaron el menú que servirán el día de su boda, tal y como ellos mismos compartieron en sus redes sociales.

placeholder Foto de ambas familias probando el menú. (@beagimeno)
Foto de ambas familias probando el menú. (@beagimeno)

placeholder Degustaron las diferentes opciones de menú y maridaje, y las apuntaron para luego ponerlas todas en común. (@beagimeno)
Degustaron las diferentes opciones de menú y maridaje, y las apuntaron para luego ponerlas todas en común. (@beagimeno)

Lo hicieron acompañados de sus dos familias: padres y hermanos disfrutaron de un fin de semana en la isla para conocer todos los rincones de Son Verí y ya de paso escoger cada plato del cóctel y de la cena que servirán a los cientos de invitados que ese día se darán cita en Mallorca.

Lo que aún no ha trascendido de su gran día es si están contando con la ayuda de una wedding planner que les asesore en todo el proceso. El grupo DCastro cuenta con personal cualificado de la casa para organizar eventos, según nos han confirmado desde el catering, pero también ofrecen la opción de contar con una empresa externa si así lo desean los novios.

Lo que sí tiene exclusividad, por motivos evidentes, es el catering de la chef con estrella Michelin, que cuenta entre sus especialidades con los huevos fritos con patatas y bogavante que varios novios han elegido ya para agasajar a sus invitados.

Con espacio para acoger hasta 1.000 invitados, la pareja no tendrá problemas de aforo en la finca. Una disponibilidad de capacidad que, sin embargo, no tendrán algunas de las iglesias próximas a la finca.

La más cercana es la de Sant Marçal, un templo datado del siglo XIII de estilo barroco y una enorme explanada delante de la fachada principal que permite un acceso cómodo para los invitados. No obstante, con la finca ubicada apenas a cinco minutos en coche del centro de Palma, las opciones para celebrar la ceremonia son casi infinitas.

Otro detalle que también han comunicado los propios novios es la elección del vestido de novia. Será Claudia Llagostera, una de las diseñadoras favoritas de Madrid, quien firme el diseño que llevará Bea Gimeno al altar.

No es ninguna novedad que Emilio Aragón y su mujer, Aruca Fernández-Vega, preparan con ilusión desde hace meses la próxima boda de su hijo menor, Nacho, con su novia desde hace años, Bea Gimeno. La pareja, que a mediados del año pasado dio el paso de irse a vivir juntos, en menos de seis meses dará uno más sellando su amor en una boda que promete ser de película. Sobre todo, si tenemos en cuenta el escenario en el que tendrá lugar.

Bodas de famosos