Las hermanas Pombo, Marta Lozano, Teresa Andrés... Los motivos de las ausencias más comentadas de los Premios Ídolo 2024
Fueron varias las influencers que causaron baja en los galardones dedicados al sector de los creadores de contenido que organiza Dulceida. Desvelamos las razones de cada una
Polémica e influencers parecen ir siempre de la mano. Ayer, los Premios Ídolo, iniciativa ideada por Dulceida para premiar, visibilizar y honrar al sector y el trabajo de los creadores de contenido, celebraron su tercera edición en el teatro Príncipe Pío de Madrid. Tras una alfombra roja rendida ante las tendencias de la generación Z y una gala, presentada por Carolina Iglesias y Ana Milán, repleta de momentos virales y actuaciones musicales de altura, como las de Chanel Terrero e Íñigo Quintero, la resaca de los galardones está derivando más allá del terreno de la moda.
Si en el 2023 las declaraciones de Rocío Osorno y Teresa Bass contra la organización del evento acerca de su decisión de filtrar las personas para aparecer por el photocall empañó, en parte, el acto, este 2024 han sido las múltiples ausencias de algunos de los rostros más importantes de las redes sociales las que han colmado los titulares. Ni las hermanas Pombo, ni Marta Lozano, ni Teresa Andrés ni María Fernández-Rubies, entre otras, acudieron al acontecimiento provocando ¿el enfado de su creadora?
Según anotan a Vanitatis fuentes solventes, “Dulceida está decepcionada con sus compañeras de profesión, ya que no se ha sentido respaldada en un momento especial e importante. Ella sí ha acudido al Suave Fest, festival organizado por María Pombo, o a los eventos promocionales de Glowfilter, la firma de cosmética de Marta Lozano, mostrándoles su más sincero apoyo. Por lo tanto, no siente que, en este momento, la relación esté siendo recíproca. Quien quiere estar está. La fecha estaba fijada hace meses”.
Es más, por primera vez, Aida Domenech decidió pronunciarse al respecto de esta polémica, la cual está siendo enormemente comentada en el día de hoy en las redes sociales, en su breve aparición sobre la alfombra roja. Enfundada en un diseño blanco exclusivo de Ze García con 80 rosas bordadas e inspiración nupcial con joyas de Chaumet, la fundadora de In Management espetó que esperaba que la líder del clan Pombo estuviese disfrutando de su viaje a Nueva York. Las palabras han sido interpretadas por algunos con ironía.
La afirmación fue de lo más acertada. Junto a su marido, Pablo Castellano, la influencer está viviendo una escapada “que nos hacía mucha falta”, tal y como ellos mismos comentaron en sus stories de Instagram. Paseos por la Gran Manzana, visitas a numerosas pastelerías y restaurantes, fotos en el puente de Brooklyn o Times Square, el matrimonio ha regresado con ilusión al inicio de su noviazgo. Encontrarse al otro lado del charco ha sido la razón perfecta de su ausencia en este acto, al que solo acudió el primer año.
A pesar de encontrarse nominada en la categoría Autenticidad, junto a Samantha Hudson, Ger Sánchez y Andrea Compton, su hermana Marta volvió a causar baja, al igual que en la segunda edición, “por la presencia de Telmo Trenado”. Un influencer que ha sido muy crítico con su familia y con el que se niega a coincidir porque “me ha causado mucho daño”. No obstante, en esta ocasión, no ha querido pronunciarse al respecto.
Tampoco se desplazó María Fernández-Rubíes hasta el teatro Príncipe Pío de Madrid. Ya en 2023 las influencers representadas por la agencia Soy Olivia, responsable de la cuenta de Victoria Federica, decidieron no acudir a los galardones de In Management por un desacuerdo con la organización sobre el método de las nominaciones y la falta de presencia de su porfolio en las mismas. La decisión se ha mantenido firme.
Otra de las grandes agencias de representación que también ha causado baja en los Ídolos 2024 ha sido Papaya Comunicación, liderada por la empresaria Ana de Miguel. Mientras Anna Ferrer Padilla, al igual que María Pombo, se encuentra disfrutando de un viaje en Estados Unidos, concretamente en Las Vegas y California, con su pareja, otros rostros del grupo, como Anita Matamoros, se desplazaron ayer hasta Tenerife para acudir a los Premios de Cadena Dial.
Una escapada invernal para esquiar en Francia, enmarcada bajo el compromiso laboral con una marca, también ha servido de excusa a Grace Villarreal para no acudir al evento de las influencers, en el que sí la hemos podido ver en anteriores ocasiones.
Por último, las amigas Marta Lozano y Teresa Andrés Gonzalvo, quienes, en principio, no asistirían al evento debido “a su avanzado estado del embarazo”, según nos apuntaban desde su entorno cercano, han preferido disfrutar en primera persona de las Fallas de Valencia 2024. Un plan de asistencia obligatoria para ambas, debido a su estrecha vinculación con las tradiciones de la comunidad autónoma que las vio nacer.
Polémica e influencers parecen ir siempre de la mano. Ayer, los Premios Ídolo, iniciativa ideada por Dulceida para premiar, visibilizar y honrar al sector y el trabajo de los creadores de contenido, celebraron su tercera edición en el teatro Príncipe Pío de Madrid. Tras una alfombra roja rendida ante las tendencias de la generación Z y una gala, presentada por Carolina Iglesias y Ana Milán, repleta de momentos virales y actuaciones musicales de altura, como las de Chanel Terrero e Íñigo Quintero, la resaca de los galardones está derivando más allá del terreno de la moda.
- Tony Aguilar aclara su polémica con María Pombo en LOS40 Music Awards ante el enfado de la influencer Sara Castellanos
- Las hermanas Pombo, en 'El hormiguero': de la crisis matrimonial al "culo falso" de María Sara Castellanos
- Este es el ritual antilluvia que María Pombo utilizó para salvar su festival de una DANA María Serralta