Es noticia
Menú
Violeta Mangriñán: "Más que una burbuja del pódcast, la hay de contenido... y eso es maravilloso"
  1. Famosos
entrevista a la 'influencer' española

Violeta Mangriñán: "Más que una burbuja del pódcast, la hay de contenido... y eso es maravilloso"

La creadora de contenido, que ha sido madre por segunda vez, se ha lanzado al formato del pódcast en Podimo con 'Lo Tienes Crudo'

Foto: Violeta Mangriñán, en una entrevista con Lola Lolita en 'Lo Tienes Crudo'. Imagen: cedida.
Violeta Mangriñán, en una entrevista con Lola Lolita en 'Lo Tienes Crudo'. Imagen: cedida.

Es una de las influencers más conocidas de nuestro país. Los datos hablan por sí solos: 2,3 millones de seguidores en Instagram y 1,2 millones en TikTok. Con todo, la vida de Violeta Mangriñán ha empezado a formar parte de la de mucha más gente, que continuamente sigue un contenido que relata su día a día, especialmente ahora que ha sido madre por segunda vez.

Actualmente, Mangriñán se encuentra inmersa en otra faceta, la de podcáster, con Lo Tienes Crudo, que puede escucharse en Podimo. Aprovechando la difusión que está teniendo este trabajo, nos juntamos con la creadora de contenido para hablar de este proyecto, pero también de su día a día, de su maternidad reciente y, cómo no, del ecosistema podcáster que tan en alza está en todo el mundo.

PREGUNTA. ¿Qué nos encontramos en Lo Tienes Crudo?

RESPUESTA. Lo Tienes Crudo es mi restaurante favorito de Madrid y podéis encontrar mis charlas entre gente de mi entorno o personas que me parecen interesantes y peculiares y con las que me iría a cenar y tendría conversaciones sobre todo tipo de cosas. Creo que se ha convertido en algo entre amigos, divertido y donde todo aquel que se siente tenga la libertad de ser uno mismo.

P. ¿Cómo te encuentras tú en la faceta de podcáster? ¿Te lo habías planteado alguna vez?

R. Muy emocionada y agradecida por la oportunidad de explorar esta nueva faceta. Aunque nunca me lo había planteado antes, creo que mi experiencia previa en todo el sector, y al final en mi día a día, en mis stories, voy narrando mi vida, así que es algo parecido.

placeholder Imagen: cedida.
Imagen: cedida.

P. Con tus invitados/as haces, según el propio pódcast, “las tier lists más imposibles”. ¿Cuál es la que más te ha volado la cabeza?

R. Las tier lists más imposibles son siempre una sorpresa y un desafío divertido. La que más me ha sorprendido fue la que hice con Aida Domènech [Dulceida] y Alba Paul. ¡Me pareció de lo más interesante!

P. La lógica nos dice que, en principio, la mayoría de tus oyentes serán mujeres. ¿Tenemos un problema los hombres al no interesarnos por los temas que tratas?

R. No creo que los hombres tengan un problema al interesarse por los temas que tratamos en Lo Tienes Crudo. Al contrario, creo que pueden disfrutar y aprender mucho de nuestras conversaciones, pero al final sí que es verdad que mi público es mayoritariamente mujeres y además me encanta que así sea.

"Los hombres pueden disfrutar y aprender mucho de nuestras conversaciones"

P. Acabas de dar a luz a tu segunda hija. ¿Cómo está siendo el ‘aterrizaje’?

R. Ha sido un proceso emocionante y gratificante. Estoy disfrutando cada momento con Gia y adaptándome a la vida como madre de dos. He tenido mucha suerte y me he recuperado bastante rápido, pero es verdad que, con las hormonas y todo, cuesta que vuelva poco a poco a ser yo, pero en esas estamos.

P. Sé sincera: ¿estás durmiendo bien?

R. Seré honesta: dormir bien es todo un reto con un recién nacido en casa, ¡estoy haciéndolo lo mejor que puedo! Pero estoy feliz con todo lo que me rodea, así que se lleva bien.

P. ¿Cómo te repartes las labores con tu pareja?

R. Cuando pasas por el proceso de formar tu familia, tiene que haber mucha comunicación. Intentamos cuadrar nuestras agendas para ver quién puede hacer qué cosas y ayudarnos mutuamente con nuestros trabajos.

"Cada persona vive la maternidad de manera única y no se puede juzgar a ninguna madre"

P. Has contado que ser madre por segunda vez tiene la ventaja de la experiencia previa. Sin embargo, todos podemos hacer mejor las cosas según avanza dicha experiencia. ¿Hay algo que hicieras con tu primera hija que no quieras hacer con la segunda?

R. Cuando das a luz por primera vez todo es nuevo y tienes muchísimos miedos. Ahora, con Gia, prácticamente todo ya lo hemos vivido antes y está siendo más fácil de llevar y mejor para disfrutarlo. Además, Gala está cada vez mayor y es una sensación muy bonita verla crecer día a día. No cambiaría nada de lo que he hecho.

placeholder Imagen: cedida.
Imagen: cedida.

P. Ponte en la situación en la que estabas antes de tener la relevancia pública que tienes ahora. ¿Crees que habrías llevado igual la maternidad?

R. Son cosas que nunca voy a saber. Lo que sé es la vida que tengo ahora y me encanta.

P. Hace años, Samanta Villar se hizo viral por unas declaraciones sobre las desventajas de la maternidad. ¿Estás de acuerdo?

R. Respeto la opinión de Samanta Villar y entiendo que la maternidad puede ser una experiencia compleja y desafiante para muchas mujeres. Cada persona vive la maternidad de manera única y algo que he aprendido, muy importante, es que no se puede juzgar a ninguna madre.

"Más que una burbuja del pódcast, hay una burbuja del contenido... y eso es maravilloso"

P. Siguiendo con los pódcast, ¿qué otros pódcast escuchas tú?

R. La verdad que tengo que ser sincera y es algo que he dicho muchas veces: no suelo ser consumidora de pódcast porque en mi día a día no tengo mucho tiempo, pero sí me parece una gran alternativa para poder escuchar cuando estás conduciendo o haciendo otras cosas. Te diría que siempre me ha causado mucha curiosidad como presentadora Ana Milán, así que tengo pendiente escucharme La vida y tal, con ella y Sebastián Gallego, y también me encantan cómo lo hacen Vicky Martín Berrocal y La Pija y la Quinqui.

P. Acabamos con la misma pregunta que le hacemos a toda la gente que tiene un pódcast: ¿hay una burbuja de pódcast?

R. Creo que, más que de pódcast, hay una burbuja de contenido. Cada vez tenemos más medios para poder consumir contenido de todo tipo, tanto de entretenimiento como cultural, como de cosas que nos interesan a cada una. ¡Y eso es maravilloso! Me parece genial tener tanta oferta y creo que si está funcionando es por algo.

Es una de las influencers más conocidas de nuestro país. Los datos hablan por sí solos: 2,3 millones de seguidores en Instagram y 1,2 millones en TikTok. Con todo, la vida de Violeta Mangriñán ha empezado a formar parte de la de mucha más gente, que continuamente sigue un contenido que relata su día a día, especialmente ahora que ha sido madre por segunda vez.

Podcast ECBrands