Es noticia
Menú
Así son los matrimonios de los hermanos Estopa: 23 años casados y dos hijos con sus "ligues del pueblo"
  1. Famosos
La familia de los Estopa

Así son los matrimonios de los hermanos Estopa: 23 años casados y dos hijos con sus "ligues del pueblo"

Aunque los hermanos Muñoz no acostumbran a hablar de sus familias, en su biografía contaron que se conocieron el pueblo de sus padres y cómo se casaron en pleno auge

Foto: Estopa (Europa Press)
Estopa (Europa Press)

La música de los hermanos Muñoz es conocida en el mundo entero. Canciones como 'La raja de tu falda', 'Ya no me acuerdo' o 'Vino tinto' se convirtieron en himnos para muchas generaciones. Sin embargo, a pesar de su fama, hay una parcela de su vida que David y Jose han mantenido reservada en el anonimato. Hablamos de sus mujeres: Mari Paz y Paloma.

Intentando alejar sus longevas relaciones del foco mediático desde que se hicieron famosos por el año 2000, hicieron una gran excepción al publicar el libro que recogía buena parte de su historia personal y musical, bajo el título 'El libro de Estopa'. Fue en esta publicación de la editorial Espasa cuando los hermanos de Cornellà de Llobregat rompieron sus propias normas al hablar de sus mujeres.

"Primero, Mari Paz, y luego, Paloma. A ambas las conocieron en Zarza-Capilla, de donde eran originarias sus familias, si bien Mari Paz vivía en Madrid, y Paloma, en Badajoz. Novias de juventud, sí, ligues veraniegos que irían a mayores y se convertirían en compañeras para siempre. David y Jose son fieles en su círculo de afectos, empezando por sus parejas y siguiendo por sus amigos, colaboradores, 'management', músicos... Todo suele durarles mucho", cuentan los hermanos en su biografía.

Mari Paz, la mujer de David

En ese sentido, esos "ligues de verano que irían a mayores" se convirtieron en las mujeres de su vida. David conoció a Mari Paz en 1992. "Yo con Mari Paz llevo desde el 92, con 16 años. A partir del 93 iba a verla a Madrid, a mi segundo barrio. Al principio, el papá no me dejaba, pero cuando me comenzó a dar permiso, cada 15 días iba yo a Madrid en Enatcar y cada 15 días venía ella a Barcelona", contaba el artista en el mencionado libro sobre cómo conoció a su mujer.

Además, fue precisamente la mujer de David a la que los hermanos le deben, en cierta medida, el éxito de su música. Y es que fue Mari Paz quien tuvo un importante papel en el hecho de que la maqueta de la banda viera la luz.

placeholder David Muñoz, de Estopa, durante una entrevista con la Agencia EFE. (EFE /Borja Sánchez-trillo)
David Muñoz, de Estopa, durante una entrevista con la Agencia EFE. (EFE /Borja Sánchez-trillo)

"A Mari Paz le encantaban las canciones y decidió ir a todas las discográficas con la maqueta. Así que podríamos decir que ella fue nuestra primera 'mánager'. Llamaba a las discográficas y se presentaba allí. La primera fue BMG, cuando tenía la central en la calle Arturo Soria, en Madrid. La chica de la recepción era compañera suya de natación. Luego, Mari Paz fue a Universal, a EMI, a Polygram...", recordaban los hermanos sobre esos primeros instantes de su carrera.

Fue en mitad de estos triunfales comienzos cuando el mayor de los hermanos decidió casarse con su novia de hacía 8 años. "Poco antes de partir para Alemania, en el mes de julio, en medio de su trepidante agenda de compromisos, David buscó y encontró el momento de acercarse hasta Plasencia (Cáceres) no para dar un concierto, sino para otra clase de misión, más privada, la de casarse con Mari Paz, su novia desde la adolescencia. Punto de inflexión en su vida, en un momento en el que todo iba de cara, y lo que quedaba por ver".

Foto: Los hermanos Muñoz, en una imagen de archivo. (EFE)

Tras 23 años como marido y mujer a sus espaldas, David y Mari Paz tienen un hijo en común. Un niño llamado David, como su padre, que llegó al mundo en 2007. Pero en las redes sociales de los hermanos no hay rastro de ellos. Más de dos décadas después de que se conocieran en el pueblo de sus padres, el anonimato sigue siendo muy importante para ellos.

Paloma, la mujer de Jose

La vida de los célebres hermanos parece haber ido muy pareja en todos los sentidos. Igual que su hermano mayor, Jose conoció a su mujer en las fiestas del pueblo, en Extremadura. "En el pueblo nos conocemos todos. A Paloma la hemos visto crecer desde que era así de pequeña", recordaba la madre de los músicos sobre la esposa de su hijo mejor en la autobiografía de los artistas.

"Mi relación con Paloma comenzó de un modo parecido, como un ligue del pueblo que fue a más. Comenzó en 1998 o 1999. Vivía en Badajoz capital e iba los veranos a Zarza Capilla, que era el pueblo de sus padres", contaba Jose sobre su relación. Después, de nuevo coincidiendo con la misma trayectoria amorosa que su hermano, Jose y Paloma también disfrutarían de una larga relación que culminaría en matrimonio y el nacimiento de su único hijo, un niño llamado Pablo (como sus dos abuelos).

placeholder José Manuel Muñoz, de Estopa, durante una entrevista con la Agencia EFE. (EFE  /Borja Sánchez-trillo)
José Manuel Muñoz, de Estopa, durante una entrevista con la Agencia EFE. (EFE /Borja Sánchez-trillo)

"Como Mari Paz y Paloma han estado ahí desde el principio, participando de la evolución de las cosas, todo se ha ido desarrollando de manera natural", explicaba el pequeño de los hermanos sobre cómo ha ido evolucionando su vida sentimental a la par que su carrera profesional. Puede ser ese el secreto de relaciones tan longevas, la complicidad de ser los de siempre.

Pero si algo ha cambiado la visión de la vida de estos hermanos es el nacimiento de sus hijos. Así, David y Jose explicaban en su libro que sus dos hijos han hecho que todo su punto de vista cambie. "Creo que, si pensamos en cómo es nuestra vida ahora mismo, lo que más nos ha hecho cambiar de pensamiento es tener hijos", subrayaba Jose, al tiempo que David explicaba: "Es una de las grandes cosas que te pasan y te influyen en general [...]. Yo he notado un cambio continuado en mi vida con la llegada de mi hijo, que me hizo ponerme en otro punto de vista".

La música de los hermanos Muñoz es conocida en el mundo entero. Canciones como 'La raja de tu falda', 'Ya no me acuerdo' o 'Vino tinto' se convirtieron en himnos para muchas generaciones. Sin embargo, a pesar de su fama, hay una parcela de su vida que David y Jose han mantenido reservada en el anonimato. Hablamos de sus mujeres: Mari Paz y Paloma.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda