Es noticia
Menú
"Estamos vivos de milagro": Estrella Morente relata cómo ha salido todo tras su operación de urgencia
  1. Famosos
PALABRAS DE LA CANTANTE

"Estamos vivos de milagro": Estrella Morente relata cómo ha salido todo tras su operación de urgencia

La cantaora, que el pasado 16 de marzo tuvo que cancelar 'in extremis' un concierto en Granada, ha mandado un mensaje de lo más tranquilizador a sus fans tras su operación de urgencia

Foto: Estrella Morente, en el homenaje a Enrique Morente. (EFE/JuanJo Martin)
Estrella Morente, en el homenaje a Enrique Morente. (EFE/JuanJo Martin)

Estrella Morente ha atravesado estos días uno de los momentos más duros de su vida. La cantante, que tenía que actuar el pasado 16 de marzo en Granada, tuvo que suspender el concierto a pocas horas del show debido a una intervención de urgencia, de la que aún continúa recuperándose.

''Llevo un tiempo sufriendo fuertes dolores. La noche de ayer me sentí mal, he sido operada de urgencia de la vesícula y gracias a Dios ha salido todo muy bien a pesar del susto'', relataba la artista en su perfil de Instagram, generando rápidamente la respuesta de su legión de fans, quienes, preocupados, le deseaban una pronta recuperación.

Una noticia de última hora que vino seguida de varios días de incertidumbre. Mientras la cantante se recuperaba, sus seguidores esperaban que por fin se pronunciase para ver cómo estaba.

Unas palabras que llegaban apenas tres días después con un mensaje de lo más tranquilizador para sus fans. “Afortunadamente ya en mi casa”, arrancaba el comunicado emitido en su perfil de Instagram. “Me gustaría agradecer tantas muestras de cariño y de apoyo como he recibido estos días. No tengo las palabras para ello, pero sí tengo el corazón lleno de amor de mi familia, de mis amigos, del pueblo, del público, de los medios de comunicación, de los compañeros… A veces se nos olvida lo vulnerables que somos”, continuaba en un post que en pocas horas acumulaba miles de likes y centenares de comentarios de alegría porque todo evolucionase según lo previsto.

“De todo se aprende y la lección en esta ocasión ha sido que la vida a veces te frena para que la contemples desde otro prisma y vuelvas con más ganas de valorarla. Qué buena esa expresión tan conocida de mi padre y qué verdad es, 'ESTAMOS VIVOS DE MILAGRO'. Me vuelvo a subir al tren. ¡Gracias a todos!”, concluía.

Nueva fecha para Granada

Unas palabras que llegaban poco después de solucionar uno de los aspectos que más le preocupaban: encontrar nueva fecha para poder ofrecer el concierto solidario que canceló.

Como decíamos, el 16 de marzo, estaba previsto que Estrella Morente participase en un show con fines benéficos, que por fin tiene nueva fecha. ''He pedido a la asociación Granadina de Esclerosis Múltiple, la organizadora del concierto, la fecha que dispongan con más premura para poder cantar en mi Granada'', anunciaba oficialmente en sus redes. Será el 11 de mayo cuando pueda resarcirse con su público.

Una fecha que podría suponer la reaparición de la cantante sobre los escenarios. Aunque desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con su equipo para confirmar si cantará, tal y como estaba previsto en su calendario, el 3 de mayo en Sevilla, lo cierto es que, por ahora, no hemos obtenido respuesta.

Su familia, su mayor apoyo

La cantante, de momento, se encuentra recuperándose favorablemente de la intervención que ha terminado con los serios dolores que padecía. Junto a ella en todo momento ha estado su marido, Javier Conde, su “pilar fundamental”.

La hija del mítico cantaor Enrique Morente y el torero forman, desde hace más de 20 años, una de las parejas más solventes de la escena artística española. Casados desde hace 22 años (lo hicieron en Granada, su tierra), la pareja pronto comenzó a formar una familia que, durante estos días de nervios e incertidumbre, ha cerrado filas en torno a su madre.

Estrella y Javier son padres de dos hijos: Curro, nacido en 2002, y Estrella, de 2005, por lo que el año pasado alcanzó la mayoría de edad. Aunque sus padres siempre han gozado por su trabajo de carreras con gran trascendencia pública, sus dos hijos han crecido fuera del foco mediático, disfrutando del anonimato como dos niños normales. Ni posados en revistas ni exclusivas, aunque en alguna ocasion sí que hemos podido verles orgullosos y felices disfrutar de los éxitos de sus padres, sobre todo de los de su madre, en algunos de sus conciertos.

Estrella Morente se ha consolidado como una de las grandes artistas españolas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y no hay mejor noticia que saber que, a más tardar en el mes de mayo, estará de vuelta para que sus fans sigan disfrutando de su reconocidísimo chorro de voz.

Estrella Morente ha atravesado estos días uno de los momentos más duros de su vida. La cantante, que tenía que actuar el pasado 16 de marzo en Granada, tuvo que suspender el concierto a pocas horas del show debido a una intervención de urgencia, de la que aún continúa recuperándose.

Noticias de Famosos