Sin embargo, si hay algo que centra la actividad en Instagram de la duquesa de Montoro, es su férrea defensa de los derechos de los animales. Especialmente en lo que tiene que ver con refugios y centros de acogida y con la concienciación sobre adopción de perros o gatos. Por ello, no es de extrañar que la nueva participación de la hija de Cayetana de Alba en televisión tenga que ver con este tema.
A través de sus historias de Instagram hemos sido testigos de cómo Eugenia Martínez de Irujo participa en un nuevo programa de 'Patas arriba', el espacio de Canal Sur presentado por Mar Vega donde se reivindica la defensa y el amor por los animales.
Eugenia Martínez de Irujo, junto al equipo del centro de rescate y de Canal Sur. (Instagram/@eugeniamartinezdeirujo)
Una labor social con la que está muy concienciada, como ya comprobamos con su férrea oposición a la mascletá de Madrid por su cercanía con el entorno natural del río Manzanares. Ahora, gracias a este programa andaluz, ha visitado el refugio-escuela MARLENE. Una asociación para la integración familiar de perros y gatos abandonados y maltratados de Sevilla, donde ha sido testigo de la adopción de uno de ellos, una perrita llamada Maka.
Eugenia Martínez de Irujo, junto al equipo del centro de rescate y de Canal Sur. (Instagram/@eugeniamartinezdeirujo)
Una pasión por los animales que viene de familia, ya que su madre, Cayetana Fitz-James Stuart, también compartía este cariño. Muy unida a diferentes asociaciones y refugios, además de esta participación televisiva, ella misma comparte sin parar casos de animales que necesitan ser adoptados o acogidos. Además de llegar a lanzar una denuncia pública a la Junta de Andalucía por el cierre de la Eco Reserva de Ojén, de fauna autóctona como jabalíes o corzos.
Con 10 perros adoptados en sus casas, confesó para Vanitatis que una de las mejores cosas que se pueden hacer es acoger un animal. Una pequeña familia peluda a la que se suman varios gatitos, burros y un cerdo, como ella misma desveló en esta entrevista.