Es noticia
Menú
Cuántos años tienen Almeida y Teresa Urquijo y cuántos se llevan: otros matrimonios con diferencias de edad en los que triunfó el amor
  1. Famosos
Salto generacional

Cuántos años tienen Almeida y Teresa Urquijo y cuántos se llevan: otros matrimonios con diferencias de edad en los que triunfó el amor

El alcalde de Madrid y su novia, analista financiera, tienen una llamativa diferencia de edad. Una cuestión que no ha sido impedimento para su noviazgo, y no son los primeros

Foto: José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en la boda de Alejandra Bogas. (Gtres)
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en la boda de Alejandra Bogas. (Gtres)
Más información

La cuenta atrás ha comenzado para una de las grandes bodas de la primavera, la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la asesora financiera Teresa Urquijo, con ilustres antepasados. Un enlace, tras alrededor de un año de relación, que está generando mucha expectación.

No solo por su llamativa lista de regalos de boda o las joyas de abolengo que pueda lucir la novia, sino también por la llamativa diferencia de edad de la pareja. El político madrileño, que aseguraba divertido en las entrevistas que ya era todo un "solterón", está a punto de cumplir 49 años. Mientras que su pareja, Teresa Urquijo, tiene 27 años.

placeholder Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida en la fiesta preboda de Luisa Bergel y Cristian Flórez. (Gtres)
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida en la fiesta preboda de Luisa Bergel y Cristian Flórez. (Gtres)

Una diferencia entre Martínez-Almeida y Teresa Urquijo de casi 22 años que no ha pasado desapercibida, aunque no esté suponiendo ningún problema para la felicidad de los prometidos, que anunciaron su boda el pasado mes de enero. La cultura popular, en canciones, libros o películas, ha insistido incesantemente en que el amor no tiene edad.

Una reflexión que puede usarse tanto para hablar de cómo una persona pueden sentir la llamada de Cupido a cualquier edad, sea con 22 o con 82 años; pero también sobre cómo pertenecer a diferentes generaciones no tiene por qué ser impedimento para que triunfe el amor. Así lo están demostrando Martínez-Almeida y Teresa Urquijo con más de dos décadas de distancia, pero antes que ellos fueron otras.

placeholder Aaron Taylor-Johnson y su mujer, Samantha Louise Taylor-Wood, en un evento en Suiza. (EFE)
Aaron Taylor-Johnson y su mujer, Samantha Louise Taylor-Wood, en un evento en Suiza. (EFE)

El alcalde de Madrid pertenece a la generación X mientras que la analista financiera es de la generación Z, pero mayor es el salto de edad entre Cher y su novio, Alexander Edwards. La cantante y actriz tiene 77 años y el productor musical, 37. Una diferencia de 40 años sobre la que la polifacética artista ha bromeado en varias ocasiones durante estos dos años de relación.

Más consolidada es la relación entre Michael Douglas y Catherine Zeta Jones, con dos hijos en común y 25 años de diferencia. Al igual que George y Amal Clooney, que disfrutan de su estable matrimonio en el que les separan 17 años. Por su parte, Aaron Taylor-Johnson, que suena con fuerza como próximo James Bond, lleva casado más de 10 años con la directora de cine británica Samantha Louise Taylor-Johnson, 24 años mayor que él.

placeholder Heidi Klum y Tom Kaulitz, en los Premios Grammy de 2024. (EFE)
Heidi Klum y Tom Kaulitz, en los Premios Grammy de 2024. (EFE)

A ellos se pueden sumar nombres como Heidi Klum, que tiene 16 años más que su marido, Tom Kaulitz, o los 27 años que saca Enrique Ponce a su novia desde hace casi cuatro años, Ana Soria. Precisamente en España también encontramos sólidos matrimonios como el de Elena Cué, gran amiga de Máxima de Holanda, y Alberto Cortina, a los que separan 26 años. Además de los 33 años de diferencia que Cayetano Martínez de Irujo tiene con su novia, Bárbara Mirjan.

Un pequeño resumen de parejas felices con marcadas diferencias de edad a los que sumar otros saltos más habituales como la década que separa a Priyanka Chopra y a Nick Jonas, los 13 años menos de Matt Bomer y su marido, el publicista Simon Hall, o los 11 años que saca Manuel Díaz, el Cordobés, a Virginia Troconis.

La cuenta atrás ha comenzado para una de las grandes bodas de la primavera, la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la asesora financiera Teresa Urquijo, con ilustres antepasados. Un enlace, tras alrededor de un año de relación, que está generando mucha expectación.

Bodas de famosos José Luis Martínez-Almeida
El redactor recomienda