Es noticia
Menú
El menú de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, al detalle: 175 euros por persona, solomillo y recena
  1. Famosos
DETALLES INÉDITOS

El menú de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, al detalle: 175 euros por persona, solomillo y recena

El alcalde y su prometida ya han pagado el catering. Será Lhardy (propiedad de Pescaderías Coruñesas) quien sirva esta boda, de la que poco a poco van trascendiendo detalles. Este será el menú que degusten los invitados

Foto: Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en Las Ventas. (Europa Press)
Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en Las Ventas. (Europa Press)

Esta mañana, hemos conocido quién se encargará de servir el catering de la boda de José Luis Martínez-Almeida y su prometida, Teresa Urquijo. Tal y como ha adelantado 'Look' en primicia, se trata del mítico Lhardy, uno de los restaurantes madrileños por antonomasia, quien ha sido designado para deleitar a los cientos de invitados que serán testigos de su gran día.

Propiedad de Pescaderías Coruñesas, esta fusión ha convertido a Lhardy en el proveedor perfecto para servir la primera boda de un alcalde de Madrid en el ejercicio de su cargo. Es uno de los caterings más aclamados por los novios de la capital, con exclusividad en la finca La Granjilla y con colaboración con otras fincas de moda como El Gasco, que hizo las veces de cuartel general de la banda de ‘La casa de papel’, y Las Margas.

“Celebrar una boda es un evento único en el que no hay que dejar ni un solo aspecto sin cuidar. Desde Lhardy Catering Bodas le ofrecemos un servicio completo para organizar su boda, desde la comida y las bebidas hasta la decoración, cuidando todos los detalles para que su boda sea lo que usted desea”, aseguran desde la web del restaurante.

placeholder José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en la boda de Alejandra Bogas. (Gtres)
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en la boda de Alejandra Bogas. (Gtres)

Casi 90.000 euros con barra libre

Personas del entorno de los novios han confirmado que, efectivamente, ese será el catering, y han ido un paso más allá precisando que será, de entre todos los menús de los que disponen, el de 175 euros por cabeza. Un montante que ascendería a unos 90.000 euros en total, más o menos la misma cantidad que sumaban los artículos de la lista de regalos de boda que adelantamos en estas páginas en primicia.

Un menú de lo más clásico que supone un cóctel compuesto por seis variedades diferentes y un primero, un segundo y un postre sentados. También, por supuesto, incluye la recena, tan necesaria tras horas de baile sobre la pista.

Pero vamos al detalle. De los 31 pinchos calientes que incluye la lista de opciones, la pareja ha tenido que elegir seis. Una difícil decisión debido a la larguísima y sabrosa oferta, que va desde propuestas más clásicas como diferentes tipos de croqueta (jamón, carabinero o idiazábal), cococha de merluza en salsa verde, almeja en su concha como los tigres o cazuelitas de gambas al ajillo a otras más vanguardistas como el caramelo de lomo y brie, las samosas de carrillera con crema de yogur y menta o el tataki de bonito en marmitako.

Una de las más vistosas es la parrilla de brochetas en directo, que incluye estrellas del mar como la sardina de Santurce y las patitas de pulpo, gamba roja y carabineros, entre otros.

Comida sentados, en tres pases

Una vez finalice el cóctel, los cientos de invitados pondrán rumbo a otra zona de la finca El Canto de la Cruz, donde disfrutarán de la comida ya sentados en las mesas dispuestas para tal fin (algo de lo que también se encargará el catering). El menú, que, como decíamos, estará compuesto por un primero, un segundo y un postre, también ofrece multitud de opciones para elaborarlo a medida.

25 propuestas de primero y otras 20 de segundos platos de las que sabemos con total seguridad que servirán un solomillo para deleitar a sus ilustres invitados. Entre los primeros, encontramos tres tipos diferentes de ensaladas, su famoso consomé (que nos comentan las fuentes consultadas que no ha sido el elegido), cuatro tipos de crema (entre las que destacan la de puerros y la de carabineros) y otros platos como lasañas o raviolis en los que las setas y el marisco son los protagonistas.

Por supuesto, tampoco faltan grandes clásicos como el bogavante del Cantábrico asado, la merluza de pincho o la lubina salvaje con tallarines de calamar.

En cuanto a los segundos, de las 20 opciones (que incluían su famoso Wellington y el carré de cordero), el alcalde y su prometida, como apuntábamos, se han decantado por el clásico entre los clásicos: el solomillo. Una elección de lo más solvente con la que cerrar un menú en el que habrá de todo.

De postre, también se han encontrado con multitud de delicatessen, entre las que destacan su famoso soufflé, la torrija caramelizada con sopa de arroz con leche y la tarta árabe, uno de los postres más elegidos en bodas.

Recena y maridaje

El menú también incluye recena, "servida en la hora solicitada por el cliente dentro del horario del evento". Un servicio cada día más popular en las bodas que en esta ocasión incluye tres partes: estación de quesos y embutidos italianos, estación de chucherías para los más golosos y dos de estas tres opciones, mini pizzas, talo de chistorra y hamburguesitas, cualquiera de ellas perfecta para combinar con las copas de la barra libre.

Otros servicios incluidos

El precio por persona lleva consigo además otros servicios como el DJ que amenizará la fiesta hasta la madrugada y barra libre durante todo el horario del evento, que es de 9 horas desde la hora marcada por el cliente, aunque se podrá contratar más tiempo.

También se ocuparán de contratar el servicio de camareros, ayudantes y guardarropía, de traer todo el material de menaje necesario (mesas, sillas, mantelería, vajilla, cristalería y cubertería) y de los centros florales en las mesas, diseñados por Aquilea en este caso, las tías floristas de Teresa Urquijo.

Las minutas con los menús y el sitting con mesas e invitados personalizado son los otros servicios que también incluye el importe abonado por los novios 7 días antes del enlace.

Un catering de lo más selecto en el que, tal y como aseguran personas del entorno de los novios, no habrá grandes estridencias y que cumplirá con la boda clásica con la que ambos soñaban desde que se prometieron hace apenas unos meses.

Esta mañana, hemos conocido quién se encargará de servir el catering de la boda de José Luis Martínez-Almeida y su prometida, Teresa Urquijo. Tal y como ha adelantado 'Look' en primicia, se trata del mítico Lhardy, uno de los restaurantes madrileños por antonomasia, quien ha sido designado para deleitar a los cientos de invitados que serán testigos de su gran día.

Bodas de famosos José Luis Martínez-Almeida