Es noticia
Menú
El colegio de Milan Piqué, el barrio de Rafa Medina: la vida de lujo de los hermanos Costanzia en España
  1. Famosos
GRAVES ACUSACIONES

El colegio de Milan Piqué, el barrio de Rafa Medina: la vida de lujo de los hermanos Costanzia en España

Detenidos y encarcelados en Italia, los hermanastros de Carlo Costanzia jr. han residido en Barcelona durante años. Sus padres vivían volcados en su educación y su bienestar

Foto: Carlo Costanzia, en una imagen de archivo. (EFE)
Carlo Costanzia, en una imagen de archivo. (EFE)

Buenos colegios, casa en urbanización exclusiva, viajes con amigos, dedicación paterna… Son los ingredientes que uno pondría en cualquier receta para darles la felicidad a sus hijos. Y es lo que ha hecho Carlo Costanzia di Costigliole con los suyos. Sobre todo con los tres pequeños, quienes se han criado con él y su mujer, madre de los chicos.

La infancia y la adolescencia de los tres hermanastros de Carlo Costanzia Flores por parte de padre han sido las que muchos desearían para sus hijos. Una vida entre España e Italia que no les ha servido para escapar de lo que en su casa llaman “muy malas influencias”, tal como una persona cercana a la familia señala a Vanitatis.

placeholder Pietro Costanzia, en una fotografía difundida por la mayoría de medios italianos. (Redes sociales)
Pietro Costanzia, en una fotografía difundida por la mayoría de medios italianos. (Redes sociales)

Pietro y Rocco, los dos mayores (23 y 22 años) -siguen a Carlo en edad-, están en estos momentos presos en una cárcel italiana acusados, uno de intento de homicidio y el otro como cómplice. Unos chicos educados, con padres pendientes de ellos y sin necesidades económicas… ¿Cómo han llegado hasta aquí? Es la pregunta que se hacen en su casa, una familia desesperada y rota por la situación en la que se encuentran ambos.

Buena casa, buen colegio

Hace pocos años, los Costanzia vivían en España, Barcelona, concretamente. Su residencia se encontraba dentro de una de las urbanizaciones más exclusivas de la ciudad. Una urbanización construida en 2006 con elementos de máxima calidad: varios bloques de viviendas, en las que algunos tienen hasta bodega privada, todas rodeadas de jardín y con unas vistas privilegiadas.

Foto: Alejandra Rubio y Terelu Campos, en una imagen de archivo. (Gtres)

Sus promotores, la empresa Núñez i Navarro, definían así las viviendas cuando las entregaron, en 2006: “Su emplazamiento, unido a la orografía del terreno, a su zona comunitaria ajardinada entre bloques de 17.438 metros cuadrados de superficie aproximada, distancia entre bloques (más de 50 metros) y a su situación en el terreno, permite que tengan un valioso dominio visual sobre la ciudad de Barcelona y sobre la montaña del Tibidabo”.

Los Costanzia, que vivían de alquiler, fueron vecinos de Rafael Medina y Laura Vecino, antes de decidir mudarse de vuelta a Madrid hace ya un tiempo. En la misma urbanización tiene una casa en propiedad Neymar jr., en la que se aloja cuando viaja a Barcelona, más a menudo de lo que muchos piensan. Una casa en este recinto puede costar entre 7.000 y 10.000 euros al mes de alquiler, aunque muchos de los vecinos son ejecutivos, como Costanzia, a quienes las empresas les pagan la residencia.

Padre trabajador

Los jóvenes Costanzia además estudiaban en uno de los colegios más elitistas de Barcelona, el mismo al que acudía Milan, el hijo de Shakira y Gerard Piqué. Con un precio básico que no baja de los 1.000 euros mensuales por niño, la escuela internacional está entre las mejor valoradas de España.

Foto: Carlo Costanzia, en una imagen de archivo. (EFE)

El padre, Carlo, ex de Mar Flores, nunca ha sido un millonario, sino una persona trabajadora que ha logrado una buena vida a través de su esfuerzo, según cuentan a Vanitatis fuentes cercanas a la familia. Costanzia ha trabajado como ejecutivo en una multinacional y ha tratado de dar a sus hijos lo mejor posible. Siempre reservado, su situación familiar actual, que aparece en toda la prensa italiana día sí y día también, algo que después se replica en España, ha dejado al descubierto a sus hijos, ya mayores de edad y acusados de graves delitos.

Tanto Pietro como Rocco han tenido a su hermano mayor, Carlo, como modelo, en el mejor sentido de la palabra. Carlo sufrió mucho de pequeño, como él mismo ha contado en televisión, y ha logrado superarlo, algo en lo que sus hermanos se han mirado siempre. También en su carrera artística y su voluntad de ser cantante y actor. Pietro y Rocco han grabado algunos temas también, como Carlo, de estilo hiphop y R&B. Todos son muy deportistas, en especial Rocco, quien ha ganado títulos de natación tanto en España como en Italia y hasta en Estados Unidos, donde estudió en una universidad americana.

Foto: Alejandra Rubio, en una imagen de archivo. (Gtres)

La familia es de origen aristocrático, pero el padre no ha tenido ningún privilegio por el título nobiliario que acompaña a su apellido. Con su cargo de ejecutivo en una gran empresa trataba de darles a sus hijos todo lo necesario para que tuvieran un buen futuro: educación, cariño y diversión, y les llevaba de viaje con amigos. De Ibiza a París, pasando por Londres o más allá de Europa, los cuatro hermanos Costanzia di Costigliole han tenido en sus manos las herramientas necesarias para poder triunfar en la vida.

Buenos colegios, casa en urbanización exclusiva, viajes con amigos, dedicación paterna… Son los ingredientes que uno pondría en cualquier receta para darles la felicidad a sus hijos. Y es lo que ha hecho Carlo Costanzia di Costigliole con los suyos. Sobre todo con los tres pequeños, quienes se han criado con él y su mujer, madre de los chicos.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda