Loading

Loading

Menú
El Cholo Simeone, la familia real, los Zóbel... Los 500 invitados a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
  1. Famosos
SERÁ ESTE SÁBADO, 6 DE ABRIL

El Cholo Simeone, la familia real, los Zóbel... Los 500 invitados a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

Desgranamos los nombres más ilustres que el próximo sábado serán testigos de la boda del alcalde de Madrid con Teresa Urquijo

Foto: José Luis Martínez-Almeida y la reina Sofía, en un acto juntos. (EFE)
José Luis Martínez-Almeida y la reina Sofía, en un acto juntos. (EFE)

En apenas 24 horas, José Luis Martínez-Almeida, uno de los solteros de oro de Madrid, abandonará su estado civil para casarse con Teresa Urquijo en una de las bodas más seguidas de la temporada. Un enlace que se celebrará, tal y como adelantamos en primicia en Vanitatis, en la iglesia de San Francisco de Borja (popularmente conocida como los Jesuitas de Serrano) y posteriormente en la finca El Canto de la Cruz, propiedad de la abuela de la novia.

Tras varias semanas en las que el goteo de información ha sido constante (de la lista de bodas al viaje de novios a Maldivas y Bután), por fin podemos dar forma a uno de los puntos más importantes del enlace: la lista de invitados.

Personas del entorno de los novios han confirmado en conversación con este medio que asistirán 500 invitados. Una cifra que, puesta en contexto, es mucho más modesta de lo que imaginábamos. Aunque será un bodón en toda regla, tratándose del alcalde de la capital de España, es un número alejado de lo que pensamos (la boda de Tamara Falcó reunió a 400 personas y la del hijo de Borja Prado a cerca de 800).

placeholder Almeida y Teresa Urquijo. (Gtres)
Almeida y Teresa Urquijo. (Gtres)

Un número redondo de invitados que podrán ser testigos de la ceremonia religiosa en el centro de Madrid gracias a la gran capacidad de aforo del templo elegido y que luego disfrutarán de una agradable fiesta al aire libre celebrada en los jardines de la finca de los Borbón-Dos Sicilias, que desde hace semanas aclimatan para ese fin.

Entre los afortunados que han recibido la invitación que adelantamos en estas páginas, se encuentra la cúpula del Partido Popular, miembros de la familia Zóbel, además de un gran número de personas relacionadas con el mundo de la hípica, rostros conocidos del Atlético de Madrid y hasta miembros de la familia real. Estos son algunos de los nombres que ya han confirmado su presencia al enlace.

Foto: Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en Las Ventas. (Europa Press)

Familia real

Como no podía ser de otra manera, los novios cursaron invitaciones para la familia real al completo. La abuela de la novia es prima del rey Juan Carlos y la relación entre ambas familias siempre ha sido de lo más estrecha.

No es por tanto de extrañar que tanto el emérito como su mujer, la reina Sofía, hayan confirmado su asistencia a esta boda, tal y como adelantaron ayer algunos medios como El Mundo o Look y ha podido contrastar Vanitatis. Dos días después, se celebra en la capital la misa funeral por su sobrino Fernando Gómez-Acebo, tristemente fallecido hace unas semanas, por lo que el viaje desde Abu Dabi no solo sería para acudir a esta cita, sino a las dos. Cabe recordar que don Juan Carlos no viajó cuando falleció para acudir a su entierro.

Fuentes de toda solvencia aseguran a Vanitatis que entre los acompañantes del emérito estarán también Victoria Federica y Froilán. Una presencia ya confirmada que sin duda no dejará a nadie indiferente. Los nietos de los eméritos han coincidido desde niños montando a caballo con la novia y desde pequeños guardan una estrecha relación gracias a esta pasión que les une.

placeholder El rey Juan Carlos y su nieta Victoria Federica. (EFE)
El rey Juan Carlos y su nieta Victoria Federica. (EFE)

En duda está la asistencia de otros miembros de la familia, como las infantas Elena y Cristina, que en los últimos meses han acudido a varias bodas en representación de los Borbón, como la de la prima de Teresa Urquijo hace unas semanas en Pozuelo, boda a la que asistieron las dos hermanas en compañía de la reina Sofía.

En esta ocasión, nada apunta a que podría ser diferente, aunque desde la organización prefieren guardar silencio por respeto a los novios. Todos ellos, como decíamos, de asistir lo harían por parte de la novia, por ser familiares cercanos, y no de Almeida, como se ha comentado.

placeholder Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada. (Limited Pictures)
Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada. (Limited Pictures)

Tampoco faltará la rama Borbón-Dos Sicilias de la que desciende Teresa por parte de madre. Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y su familia, Pedro López-Quesada y Cristina Borbón-Dos Sicilias, así como su hija Victoria, acompañada de su prometido, Enrique Moreno de la Cova, son algunos de los nombres que también aparecen en la lista que el entorno de los novios ha confirmado a Vanitatis.

Otros primos de la madre de la novia como Simoneta Gómez-Acebo, con quien además guarda una estrecha relación de amistad, también estarán presentes en el enlace. Sus hermanos también han sido invitados aunque aún no ha trascendido si finalmente serán testigos de la boda de su prima Teresa.

Cónclave del PP

Por supuesto, la boda, además de ser un cónclave de aristócratas y royals, también lo será del Partido Popular, partido al que Almeida se afilió con tan solo 18 años. Entre los políticos que han sido invitados, por supuesto, se encuentra la cúpula del partido encabezada por Alberto Núñez Feijóo (que tan solo asistirá a la misa), Elías Bendodo y Cuca Gamarra, entre otros. La inminencia de las elecciones vascas podría hacer que alguno de ellos causara baja.

También han sido invitados los barones, que vendrán de todas partes de España, como Isabel Díaz Ayuso, Jorge Azcón o Fernando López Miras (presidentes de la Comunidad de Madrid, Aragón y Murcia, respectivamente).

placeholder Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida. (EFE/Sergio Pérez)
Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez-Almeida. (EFE/Sergio Pérez)

De hecho, el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, que ganó las elecciones hace unas semanas con una aplastante mayoría absoluta, ha tenido que cambiar la fecha de su toma de posesión para no coincidir precisamente con la fecha de la boda del alcalde de Madrid.

Entre los invitados, también habrá otras figuras históricas del partido, como expresidentes y sus mujeres, además de otros cargos con los que ha coincidido a lo largo de las últimas dos décadas militando en sus filas.

Retamar, Atleti y mundo de la hípica

Por supuesto, por parte del novio, tampoco faltarán amigos que hizo durante sus otras etapas: los del colegio Retamar, una de sus pandillas más unidas, de sus estudios en ICADE y también de su paso por la carrera en la abogacía del Estado. Largos años de estudio y también de representación pública en los que ha hecho amigos como Florentino Pérez, que también ha confirmado su asistencia. El que aún no lo ha hecho (o al menos no ha trascendido) es Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, equipo del que Almeida es forofo desde la cuna. Quien sí ha confirmado asistencia es el entrenador del equipo, Diego Pablo (Cholo) Simeone, que acudirá a la cita en compañía de su mujer, Carla Pereyra.

placeholder José Luis Martínez-Almeida y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. (EFE/F. Guillén)
José Luis Martínez-Almeida y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. (EFE/F. Guillén)

No tendrá representación, en cambio, el mundo del Ibex 35, tan presente en las bodas de alta alcurnia durante la última temporada. El resto de la boda la componen ambas familias, compromisos de los padres y abuelos de la novia y multitud de amigos comunes del mundo de la hípica, como miembros de la famosa familia Zóbel, fundadores de Sotogrande. Ambos son grandes amantes de este universo y que se celebre además en la finca que acoge la yeguada de la abuela de la novia, tantas veces galardonada, era una excusa aún más redonda para reunirse.

Foto: El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa de Borbón-Dos Sicilias. (EFE/JuanJo Martín)

Tampoco faltarán a la cita rostros tan conocidos como Luis Gasset, expareja de Ágatha Ruiz de la Prada, que acudirá del brazo de su pareja actual, la aristócrata Eugenia Soto Fitz-James Stuart, que a su vez fue cuñada de Isabel Satorius y María Chávarri. Su hermano, Javier Soto, es el padre de Mencía junto a la que fuera novia de Felipe VI y posteriormente estuvo casado con la tía del marqués de Cubas.

Su amiga del alma

Entre las amigas de la novia, destaca el nombre de Luisa Bergel, hija de Jaime Bergel, empresario detrás de grandes marcas como Scalpers o Victoria Colección (de Vicky Martín Berrocal), quien algunos han apuntado que fue una pieza fundamental en la historia de amor.

Se rumorea que fue Luisa quien les presentó en una fiesta, igual que tiempo antes lo hizo con Tamara Falcó e Íñigo Onieva, otra historia de amor que terminó con final feliz.

Foto: Luisa Bergel y Teresa Urquijo posan felices en Milán. (@mylu__)

Tampoco faltará toda la familia Urquijo, también multitudinaria, encabezada por la abuela, Piru Urquijo, una de las mujeres más influyentes de la alta sociedad capitalina. Este año se casan tres de sus nietas: Teresita y las hermanas Marta y Verónica. La primera contrajo matrimonio hace unas semanas y la segunda lo hará el próximo mes de julio rodeada de la alta sociedad.

Una lista de lo más variada y selecta de invitados en la que aún seguro que tendremos más sorpresas.

En apenas 24 horas, José Luis Martínez-Almeida, uno de los solteros de oro de Madrid, abandonará su estado civil para casarse con Teresa Urquijo en una de las bodas más seguidas de la temporada. Un enlace que se celebrará, tal y como adelantamos en primicia en Vanitatis, en la iglesia de San Francisco de Borja (popularmente conocida como los Jesuitas de Serrano) y posteriormente en la finca El Canto de la Cruz, propiedad de la abuela de la novia.

José Luis Martínez-Almeida Bodas de famosos
El redactor recomienda