Es noticia
Menú
De la pista sobre su maternidad a los comentarios de odio y la polémica del 'sharenting': así han sido las primeras 24 horas del anuncio de embarazo de Dulceida
  1. Famosos
CRONOLOGÍA

De la pista sobre su maternidad a los comentarios de odio y la polémica del 'sharenting': así han sido las primeras 24 horas del anuncio de embarazo de Dulceida

Tras el shock generado por el anuncio de embarazo de Dulceida y Alba Paul en redes sociales, recordamos cuando las influencers aseguraron querer ser madres, además de la polémica generada alrededor de su futuro bebé

Foto: Dulceida y Alba Paul esperan su primer hijo. (Redes)
Dulceida y Alba Paul esperan su primer hijo. (Redes)

Dulceida y Alba Ferrer se han sumado al ‘baby boom’ vivido este 2024 en el mundo de las influencers. Este martes, cuando sus compañeras Teresa Andrés Gonzalvo y Marta Lozano se encuentran a punto de salir de cuentas y dar la bienvenida a sus bebés al mundo, la considerada madre de las creadoras de contenido de nuestro país anunciaba, junto a su mujer, su embarazo a través de un emotivo post de Instagram.

“Tus mamis te esperan con muchas ganas”, escribía con enorme ilusión la fundadora de los Premios Ídolo, además de la agencia de representación InManagement, acompañando unas imágenes donde podemos ver a las dos futuras mamás enfundadas en estilismos casual, perfectamente conjuntados, de vaqueros y camiseta blanca, posando entusiasmadas con las primeras ecografías del que será el primer hijo de la pareja.

A su vez, Alba Paul decidía confesar en su perfil: “Estamos igual de felices que asustadas, pero valdrá la pena, esto ya es un hecho”. Ante tales palabras, las reacciones no tardaban en llegar, no solo por parte de sus compañeros de profesión y amigos, como Alex Saint, Luc Loren, Marta Díaz o Lola Lolita, sino también de la mano de rostros televisivos de la talla de Belén Esteban, cantantes de primer nivel, entre los que destacan Chanel Terrero y Edurne, o personas del mundo de la interpretación, por ejemplo, Melani Olivares y Mar Saura. La alegría común marcaba así un acontecimiento nacional.

Es, precisamente, este nivel de repercusión el que ha hecho que todo el mundo opine de la noticia en sus redes sociales. De esta manera, se ha hecho evidente una preocupación compartida por un amplio número de seguidores: la posibilidad de que el bebé sea víctima de ‘sharenting’.

Qué es el sharenting

Este anglicismo, que combina las raíces de las palabras 'share' (compartir) y 'parenting' (paternidad), habla sobre el fenómeno de sobreexposición de los menores en las redes sociales. Especialmente, los bebés de quienes nos hemos acostumbrado a ver sus primeras sonrisas, palabras, pasos o anécdotas en Instagram, TikTok, Facebook…

No obstante, este gesto habitual, especialmente por parte de los creadores de contenido, como prueba la actual guerra entre Chiara Ferragni y Fedez, se ha visto sometido a un debate público y social cada vez mayor. Las razones trascienden la rentabilidad económica, pues aluden de forma más directa a los problemas psicológicos y de seguridad que pueden llegar a sufrir los niños a lo largo de su vida porque sin su consentimiento se han compartido experiencias que ellos no desearían.

“Me gustaría mucho que Dulceida y Alba no hicieran sharenting con este bebé. Si ellas tomasen esta decisión, a lo mejor algunas seguirán su ejemplo”, reflexionaba una usuaria en X (antiguo Twitter), aludiendo a la responsabilidad de la influencer y su posición dentro del sector.

Comentarios de odio

Por otro lado, la pareja se ha visto expuesta al clásico ‘hate’ de las redes sociales, pero, en este caso, elevado a la máxima potencia. Múltiples cibernautas llenaban la noticia de comentarios de odio, que denotan una cultura absolutamente machista y LGTBIfóbica. “¿Quién es el padre?” o “Una de ellas va a ser la madre, la otra será la madrasta” eran tan solo algunos de ellos.

placeholder Captura de X con algunos comentarios relativos al anuncio de embarazo de Dulceida y Alba Paul.
Captura de X con algunos comentarios relativos al anuncio de embarazo de Dulceida y Alba Paul.

Las pistas de su maternidad

Este anuncio se convertía también en la mejor manera de consolidar su sonada reconciliación, ya que cabe recordar que la pareja volvía a darse una segunda oportunidad a principios de 2023 tras casi dos años separadas. Así, ambas influencers daban un nuevo y firme paso en común en el momento perfecto.

Su tranquilidad económica es por todos conocida. Más allá de 3,4 millones de seguidores, Dulceida guarda tras ella un nutrido patrimonio inmobiliario. Sin embargo, a esta se ha sumado encontrar el tiempo idóneo para poder dejar en un segundo plano su faceta profesional y centrarse en el ámbito familiar. Es más, era la propia creadora de contenido la que confesaba hace pocas semanas en ‘Showriano’, el programa de Eva Soriano en Movistar+, que últimamente no vivía las cosas con tanta ilusión y había normalizado eventos como las Semanas de la Moda.

placeholder Dulceida posa en la fiesta de Glowfilter. (LP)
Dulceida posa en la fiesta de Glowfilter. (LP)

Por si fuera poco, en conversaciones con Vanitatis durante el segundo aniversario de Glowfilter en el Hipódromo de la Zarzuela, Aida Domènech aseguró que ella y Alba tenían el deseo de ser madres de dos niñas en un futuro muy muy cercano. Su sueño, ahora, parece estar un paso más cerca.

Dulceida y Alba Ferrer se han sumado al ‘baby boom’ vivido este 2024 en el mundo de las influencers. Este martes, cuando sus compañeras Teresa Andrés Gonzalvo y Marta Lozano se encuentran a punto de salir de cuentas y dar la bienvenida a sus bebés al mundo, la considerada madre de las creadoras de contenido de nuestro país anunciaba, junto a su mujer, su embarazo a través de un emotivo post de Instagram.

Dulceida
El redactor recomienda