Es noticia
Menú
El banquete de boda de Almeida y Teresa Urquijo: del menú completo a las mesas con guiño madrileño
  1. Famosos
Primicia

El banquete de boda de Almeida y Teresa Urquijo: del menú completo a las mesas con guiño madrileño

La pareja de recién casados ha querido celebrar este gran día con un banquete nupcial del que conocemos los platos y detalles decorativos

Foto: Almeida y Teresa, ya como marido y mujer, abandonan la iglesia donde han celebrado su boda. (Plataforma)
Almeida y Teresa, ya como marido y mujer, abandonan la iglesia donde han celebrado su boda. (Plataforma)
Más información

La boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo era uno de los enlaces más esperados de la primavera. Un 'sí, quiero' del que estamos desvelando en directo todos los detalles, desde el cónclave de invitados vip hasta los looks de las asistentes más elegantes, como el alabado vestido buganvilla de Isabel Díaz Ayuso.

Un enlace que ha tenido lugar en la céntrica iglesia de San Francisco de Borja, en la calle Serrano de Madrid, tras la que los novios han marchado hacia la finca de El Canto de la Cruz, propiedad de la abuela de la novia. Una celebración que ha comenzado con un banquete a cargo del servicio de catering del mítico restaurante Lhardy.

placeholder Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida, como recién casados tras su boda religiosa. (LP)
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida, como recién casados tras su boda religiosa. (LP)

Un convite sobre el que ya te adelantamos algunos detalles en primicia en Vanitatis y del que ahora conocemos más detalles. "Celebrar una boda es un evento único en el que no hay que dejar ni un solo aspecto sin cuidar. Desde Lhardy Catering Bodas le ofrecemos un servicio completo para organizar su boda, desde la comida y las bebidas hasta la decoración, cuidando todos los detalles para que su boda sea lo que usted desea", aseguran desde la web del restaurante.

Una máxima que se ha cumplido en el caso del ágape nupcial de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, dado que la propia empresa se ha encargado de los servicios de mantelería, menaje y cubertería. Respecto al menú, se ha elegido el de 175 euros por cabeza.

placeholder El menú de boda de Almeida y Teresa Urquijo. (LP)
El menú de boda de Almeida y Teresa Urquijo. (LP)

El menú, con un formato clásico que están degustando los 500 invitados a la boda, ha comenzado con un cóctel compuesto por seis variedades diferentes de platos. Tras este aperitivo, como hemos podido conocer en Vanitatis, el primer plato del menú de la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo consistía en un salpicón de bogavante "desde 1911".

Respecto al plato principal, los novios han apostado por un solomillo de waygu a baja temperatura, una raza originaria de Japón mientras que los postres eran dos dulces propuestas: una milhojas de crema con fresas confitadas y brownie con crema de yogur y helado de vainilla. A lo que sumar los cafés e infusiones. Además, los asistentes han podido brindar con vinos de Marqués de Riscal, cuyo propietario estaba entre los invitados, Marqués de Murrieta y champán Laurent-Perrier.

El menú de boda de Almeida y Teresa Urquijo

Un banquete a cargo del catering del mítico restaurante Lhardy, como decíamos hace unas líneas, que ha tenido un guiño muy especial a Madrid. Las mesas, en lugar de nombradas con los números más clásicos, están dedicadas a monumentos y espacios muy representativos de la capital. De la puerta del Sol, a los jardines de Sabatini, la Plaza Mayor o la Plaza de Toros de las Ventas, donde protagonizaron una de sus primeras imágenes públicas juntos.

Además, las mesas cuentan con adornos florales, a cargo de Aquilea Flores, floristería de las tías de Teresa Urquijo. Unos centros que mantenían la misma línea clásica y con aspecto silvestre que veíamos en la iglesia y en el ramo de la novia. Un banquete, servido en la terraza trasera de la finca, que cuenta con unas espectaculares vistas al monte de El Pardo y al skyline de Madrid.

Una celebración en el que los novios también han tenido un detalle muy especial para la dueña del espacio, Teresa Urquijo, como ya ocurriera en la misa. La pareja ha tenido un recuerdo muy emotivo para los padres de José Luis Martínez-Almeida, ambos fallecidos. Una comida tras la que los novios han disfrutado de su primer baile como recién casados para abrir la pista, aunque no lo han hecho con el clásico vals; sino con un chotis. De nuevo, haciendo gala del protagonismo de Madrid en este evento.

La boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo era uno de los enlaces más esperados de la primavera. Un 'sí, quiero' del que estamos desvelando en directo todos los detalles, desde el cónclave de invitados vip hasta los looks de las asistentes más elegantes, como el alabado vestido buganvilla de Isabel Díaz Ayuso.

Bodas de famosos José Luis Martínez-Almeida
El redactor recomienda