Es noticia
Menú
De las dos ocasiones en la que estuvo a punto de morir a sus enfrentamientos televisivos: Carmen Lomana repasa su vida en 'La mala reputación', el podcast de Vanitatis
  1. Famosos
ESTRENO

De las dos ocasiones en la que estuvo a punto de morir a sus enfrentamientos televisivos: Carmen Lomana repasa su vida en 'La mala reputación', el podcast de Vanitatis

La mujer de la alta sociedad se abre en canal en el segundo episodio del podcast de Vanitatis al rememorar sus momentos más destacados, como la muerte de su marido o su lucha con la maternidad; entre otros

Foto: Carmen Lomana posa con Nacho Gay, director de Vanitatis, durante la grabación del podcast 'La mala reputación'. (Vanitatis)
Carmen Lomana posa con Nacho Gay, director de Vanitatis, durante la grabación del podcast 'La mala reputación'. (Vanitatis)

Jueves 11 de abril. ¡Hemos vuelto! Vanitatis se reestrena en el universo del podcast con el lanzamiento del segundo episodio de ‘La mala reputación’, el formato de entrevistas de humor y entretenimiento, pero con un pequeño matiz cultural, presentado por nuestro director, Nacho Gay, producido por Streaming Spain y, ahora, grabado en el hotel cinco estrellas ‘Thompson Madrid’. Además, lo hace con una invitada de lujo (y nunca mejor dicho): Carmen Lomana, tras contar con Sonsoles Ónega en el papel de madrina de honor.

En esta ocasión, ha sido la empresaria quien se ha sometido, al ritmo de una conversación fluida y comprometida, a cuestiones relacionadas con el cine, la prensa de sociedad o las redes sociales. Temas que han contado con la colaboración de José Madrid, Alba G.Salas y Álvaro Rey, redactores de este digital. Provocando todo un temblor sísmico en las ondas hertzianas, la colaboradora de televisión ha tomado las riendas del formato, el cual ya puedes escuchar en YouTube, Spotify e Ivoox, y lo ha utilizado para confesarse como nunca antes lo había hecho.

Carmen Lomana no solo se ha pronunciado sobre sus principales enfrentamientos públicos, entre los que destacan su guerra fría con Ágatha Ruiz de la Prada, su encontronazo con Pilar Vidal o su tirante relación con el clan Preysler, sino que también se ha abierto en canal al hablar del repentino fallecimiento de su marido, el arquitecto chileno Guillermo Capdevila, la razón que estuvo a punto de provocar su divorcio, sus idas y venidas con la maternidad o las dos ocasiones en las que casi pierde la vida.

El accidente con su coche

Nos remontamos al año 2012 para recordar una de ellas, cuando la empresaria fue atropellada por su propio coche en uno de sus viajes a Asturias. “Fue horroroso, me pasó por encima un 4x4, por encima de la pierna izquierda”, comienza explicando a nuestro director Nacho Gay, a quien resume el percance automovilístico a la perfección.

Ese día me salvó la vida un ángel, que levantó el coche; porque el coche me estampó contra la pared de la casa. Entonces, me llevaron al hospital Valdecilla de Santander y tenía mi espalda y todo mi cuerpo negro de los golpes. Cuando estaba con mi hermana hablando en la habitación, porque yo tampoco hice un drama, yo odio hacer dramas; viene una enfermera y dice: 'Señora, esa pierna está muy mal, como no tenga circulación, se la vamos a tener que…'. Yo respondí: 'que, ¿qué?'. Que cortar”, concluye.

placeholder Carmen Lomana en su visita a ARCO 2024. (Europa Press)
Carmen Lomana en su visita a ARCO 2024. (Europa Press)

Un embarazo extrauterino

Sin embargo, esta no es la única ocasión en la que la vida de Carmen Lomana estuvo en riesgo. Según confiesa ella misma a lo largo del segundo episodio de ‘La mala reputación’, durante su juventud también entró a quirófano sin saber a ciencia cierta si saldría de allí.

“Yo no he podido tener hijos por culpa de un médico que tuvo una mala praxis con un embarazo extrauterino. Yo quería tener cinco hijos, pero me quedé embarazada y me encontraba fatal. Lo achacaban a que estaba nerviosa. Entonces, me llevaron al médico y tenía un embarazo extrauterino. ¿Qué es eso? Que el niño se forma en uno de los ovarios, fuera del útero. Me operaron a vida o muerte de las hemorragias que me estaba provocando”, relata.

placeholder Carmen Lomana en la MBFWM, en enero de 2024. (EFE9
Carmen Lomana en la MBFWM, en enero de 2024. (EFE9

La muerte de su marido

A pesar de la dureza de estas vivencias, desgraciadamente, no son los únicos dramas a los que ha tenido que hacer frente la empresaria. Precisamente, en un ejercicio de catarsis absoluta, también se desnuda por completo (metafóricamente hablando) sobre cómo recibió la noticia de la muerte de su marido, el arquitecto chileno Guillermo Capdevila, fallecido en un accidente de tráfico de Pamplona a San Sebastián un 8 de enero de 1999.

“Bueno, no hago más que entrar en casa y el teléfono no dejaba de sonar. Lo cojo y me dicen: 'somos la policía foral de Navarra y llevamos toda la tarde intentando localizarla. Su marido ha tenido un accidente de tráfico, está fatal y, por favor, vaya al hospital de Pamplona, porque está ingresado'. A mí me daba vueltas todo, fue algo espantoso. Pensaba: 'esto no puede ser'. Cuando íbamos, yo iba llorando, pero con la esperanza de que Guillermo estuviera con vida”, desvela.

placeholder Carmen Lomana y Guillermo Capdevila el día de su boda. (Cortesía)
Carmen Lomana y Guillermo Capdevila el día de su boda. (Cortesía)

Carmen Lomana vs. Ágatha y las Preysler

Del llanto a la risa, Nacho Gay a la batuta pone la guinda del pastel a esta tragicomedia recordándole a Lomana algunos de sus enfrentamientos televisivos recientes más sonados, porque, sí, tal y como podéis comprobar escuchando el episodio, Carmen desconoce por completo lo que es tener filtros; lo cual en ocasiones puede generar alguna rencilla.

A quien no le sentaron nada bien los comentarios de la colaboradora, fue a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. Este hecho, unido a su fuerte carácter, hizo estallar una guerra fría entre ambas, sobre la que ahora la empresaria se pronuncia.

Yo no le quiero hacer daño a Ágatha, porque me da pena, porque nos hemos querido. Hoy, me he encontrado a Cósima y me ha dicho 'perdóname en nombre de mi madre, si ella no te lo pide, porque te queremos muchísimo y no entendemos por qué ha dicho todo lo que ha dicho”, confiesa ante las cámaras en exclusiva, intentando dar por zanjado el conflicto.

placeholder Carmen Lomana y Nacho Gay durante la grabación del segundo episodio de 'La mala reputación', el podcast de Vanitatis. (Vanitatis)
Carmen Lomana y Nacho Gay durante la grabación del segundo episodio de 'La mala reputación', el podcast de Vanitatis. (Vanitatis)

Por último, el clan Preysler, en esta ocasión, tampoco sale bien parado. Tras criticar el documental navideño de Isabel Preysler para Disney +, Carmen Lomana atiza a Tamara Falcó por copiarle un vestido.

“Se compró el vestido divino, un poco étnico, que yo no me he vuelto a poner; porque la veo en la boda de su primo con mi vestido… Lo que pasa que había diferencia de cómo lo llevaba yo… a ella. Digo es que se ha cargado el vestido, le he cogido manía; parecía pastorcita”, asegura.

Si todos estos titulares te han sabido a poco, aún estás a tiempo de reproducir el episodio al completo en Youtube, iVoox, Spotify y Apple Podcast y descubrir todo tipo de confesiones. Ahora sí, ¡hasta el próximo jueves!

Jueves 11 de abril. ¡Hemos vuelto! Vanitatis se reestrena en el universo del podcast con el lanzamiento del segundo episodio de ‘La mala reputación’, el formato de entrevistas de humor y entretenimiento, pero con un pequeño matiz cultural, presentado por nuestro director, Nacho Gay, producido por Streaming Spain y, ahora, grabado en el hotel cinco estrellas ‘Thompson Madrid’. Además, lo hace con una invitada de lujo (y nunca mejor dicho): Carmen Lomana, tras contar con Sonsoles Ónega en el papel de madrina de honor.

Poder
El redactor recomienda