Es noticia
Menú
5 curiosidades sobre Pablo Puyol: de su anécdota con una bufanda 'mortal' a su relación con una compañera de musical
  1. Famosos
DOS DÉCADAS DE CARRERA

5 curiosidades sobre Pablo Puyol: de su anécdota con una bufanda 'mortal' a su relación con una compañera de musical

El actor malagueño conseguía la popularidad con su papel de Pedro en 'Un paso adelante'. Su carrera se ha consolidado con sus papeles en series y en numerosos musicales

Foto: Pablo Puyol posa durante la presentación de la película 'En otro lugar'. (EFE)
Pablo Puyol posa durante la presentación de la película 'En otro lugar'. (EFE)
Más información

En el año 2002, la serie 'Un paso adelante' lideraba las audiencias en su franja y sus actores se convertían en estrellas de las carpetas de adolescentes con sus episodios y sus discos de música. Uno de ellos fue Pablo Puyol, un malagueño que Interpretaba a un asturiano llamado Pedro que llegaba a Madrid para cumplir su sueño de convertirse en bailarín profesional.

Un personaje cuya vida era, en cierta forma, realmente parecida a la historia de Puyol en el momento vital en que llevaba a cabo su interpretación. Han pasado más de dos décadas desde ese momento y su carrera profesional dentro de la pequeña pantalla y el teatro se ha ido consolidando a pasos agigantados. Lo mismo ha sucedido con su faceta más personal, pues encontró en una compañera de musicales el amor.

Vocación tardía pero acertada

La interpretación no entraba en los planes de este actor en un primer momento. De hecho, comenzó la carrera de Biología para terminar encontrando su verdadera vocación y graduarse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

"Yo llegué a la interpretación dejándome llevar. Cuando era niño quería ser deportista, pero se me daba bien bailar y cantar, así que pronto me vi formándome para la escena", contó Puyol a ‘Málaga Hoy’ sobre estos inicios.

Chico de musicales

Además de su papel en 'Un paso adelante', Pablo ha demostrado sus dotes para el canto y la danza en muchas ocasiones de su carrera. Hasta un total de 9 musicales diferentes constan en su currículo. De hecho, debutó como actor profesional en 1999 con 'Grease' en el Teatro Lope de Vega. Después llegarían 'Rent' o 'La bella y la bestia', en el que interpretó el papel de Lumiere y el del engreído Gastón.

Y los musicales no han sido solo importantes para el malagueño en el terreno profesional. En la producción de Antonio Banderas del clásico 'A chorus line', Pablo conoció a su mujer. Así mismo, el actor siempre ha sido un gran admirador de la danza: "Tengo muchísimo que agradecerle a la danza. Yo, que no soy bailarín, he tenido que bailar mucho para interpretar a muchos de los personajes de mi carrera. Y aunque a veces he tenido una relación amor-odio con ella, al final del camino sé que me ha dado mucho más de lo que yo podía esperar", escribía en uno de los post de su cuenta de Instagram.

Compañeros sobre los escenarios

Beatriz Mur y Pablo Puyol terminaron por sellar su amor en una bonita boda que el actor ha compartido en redes sociales en numerosas ocasiones. Se conocieron en el musical producido por Antonio Banderas y comparten muchas de las pasiones más importantes de su vida. Beatriz cuenta con una larga carrera desde que terminara su formación en flamenco y ballet en la Royal Academy of Dance. Además de estar licenciada en Periodismo y Derecho, ha formado parte del equipo de grandes musicales como 'El guardaespaldas' o espectáculos como 'El circo de los horrores'.

"Conocí a Pablo en los castings de A Chorus Line y yo iba ahí a lo mío, superconcentrada, con mi partitura, mis textos, mis cascos... Y mira por donde hemos acabado un año y medio más tarde, compartiendo no solo musical, sino también vida", rememoraba Beatriz en el programa ‘Un año de tu vida’ sobre cómo se conocieron. En su boda, celebrada en julio de 2022, hacían un guiño a su profesión con un paseíllo muy especial que se puede ver en el carrusel de su cuenta de Instagram.

Anécdota con una bufanda mortal

Se dice en muchas ocasiones que la vida de los actores es de película. En ese sentido, la anécdota que Pablo narró a 'El Español' en una entrevista es, cuanto menos, surrealista. "Hace años estábamos en un centro comercial de Sabadell (Barcelona), en una firma discos de Upa Dance y estuve a punto de morir por una bufanda. En el momento de salir una chica cogió la bufanda por el lado que no debía, empezó a tirar y, junto a ella, otras 14 más. Me estaban asfixiando", comenzaba explicando sobre esta anécdota.

"El armario empotrado que teníamos como guardaespaldas me decía que no me parase y yo sin poder hablar ni casi respirar, le intentaba decir que me estaba muriendo (risas). ¡Qué forma más ridícula y absurda de morir!", concluyó sobre este peligroso, a la par que curioso, momento vivido con sus fans.

Polifacético concursante

Más allá de su multidisciplinar talento, Pablo Puyol ha demostrado ser un concursante casi perfecto para determinados formatos televisivos. Uno de ellos fue 'El Desafío', el programa en el que el malagueño quedó tercero y en el que próximamente veremos a Genoveva Casanova y Victoria Federica. En la misma posición, con el bronce, terminó también su paso por 'Tu cara me suena'.

Además, este año ha participado en la última edición del programa de TVE, 'Bake Off'. Formato en el que pudimos ver juntos a los hijos de Isabel Preysler y en el que Ana Boyer ha resultado ganadora para gran orgullo de su marido, Fernando Verdasco, y el resto de la familia. Pablo fue el noveno expulsado de esta edición.

En el año 2002, la serie 'Un paso adelante' lideraba las audiencias en su franja y sus actores se convertían en estrellas de las carpetas de adolescentes con sus episodios y sus discos de música. Uno de ellos fue Pablo Puyol, un malagueño que Interpretaba a un asturiano llamado Pedro que llegaba a Madrid para cumplir su sueño de convertirse en bailarín profesional.

Actores y actrices
El redactor recomienda