Los dos grandes cambios de la gran boda del año: los motivos de Victoria López-Quesada para modificar la fecha y el lugar
El esperado enlace de la ahijada del rey Felipe VI será varias semanas antes de lo previsto y en un lugar distinto al que se había escogido en un principio
Ni el día que tenían pensado ni el escenario previsto en un principio. Hay grandes cambios en la boda de Victoria López-Quesada, una de esas integrantes de la numerosa lista de ahijados que tiene el rey Felipe VI. Las agendas de sus amigos y familiares ya tenían algunos datos del enlace apuntados, pero motivos de peso han llevado a los novios a modificar tanto la fecha como el lugar.
En un principio, tal y como pudo confirmar Vanitatis gracias al entorno de Victoria y su prometido, Enrique Moreno de la Cova, el lugar escogido había sido la finca familiar de los Borbón-Dos Sicilias en Ciudad Real, La Toledana. Situada en el término municipal de Retuerta del Bullaque, Ciudad Real, fue adquirida por el bisabuelo de Victoria, el infante Alfonso, marido de la infanta Alicia de Borbón.
En ella se han celebrado las bodas de todas las hijas del matrimonio del infante Carlos de Borbón y Ana de Orleans: desde la madre de Victoria, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, hasta la última, la de Victoria de Borbón-Dos Sicilias junto a Markos Nomikos, pasando por las tías de la novia, María e Inés, en 1996 y 2001 respectivamente.
Y la finca no solo ha servido como escenario de las bodas del clan, sino también como lugar de vacaciones y encuentros familiares, incluyendo algunos de ellos a las infantas Elena y Cristina y, por supuesto, el rey Juan Carlos, tanto por la relación tan estrecha que han tenido las dos familias como por esas pasiones compartidas del Rey emérito y el infante don Carlos, abuelo de Victoria, ambos amantes de la caza y el campo.
Era el cónclave perfecto, con gran significado familiar, para el 'sí, quiero' tan esperado. Pero finalmente, Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova han decidido cambiar la ubicación de su boda. No será, finalmente, en La Toledana, puesto que ha habido algunos problemas con los que la pareja se ha encontrado a la hora de planificar su enlace.
Fue hace unas semanas cuando Victoria y Enrique se enteraron de que no podrían celebrar su boda en La Toledana, con el consiguiente disgusto para los dos, pero especialmente para la novia. Tuvieron entonces que ponerse manos a la obra para encontrar tanto el lugar de la celebración como la iglesia, una ventaja con la que sí contaban si hubieran podido hacerlo en la finca familiar.
Teniendo en cuenta que faltaban solo unos meses para la boda, tener que cambiar de ubicación fue un verdadero fastidio. Pero es que además, también ese cambio de escenario ha provocado que tenga que modificar la fecha del enlace, adelantándola unas semanas y, tal y como avanzaba la revista '¡Hola!', programándolo para finales de agosto.
De momento, no ha trascendido ni cuál es el nuevo escenario para el enlace ni cuál es la nueva fecha, pero sí tenemos una pista. Porque según ha podido saber Vanitatis, el hermano pequeño de Victoria, Pedro, comenzó el año pasado su formación en la escuela naval militar de Marín, donde además coincidirá con con la princesa Leonor. El curso comienza el 27 de agosto y está prevista una fase de instrucción a los pocos días de comenzar, lo que podría haber influido a la hora de escoger el día para dar el 'sí quiero'.
En cuanto al escenario, se pone ahora sobre la mesa la opción de que Victoria y Enrique contraigan matrimonio en el Alcázar Palacio Portocarrero, un edificio residencial propiedad de su familia de carácter histórico situado en el municipio español de Palma del Río, en la provincia de Córdoba, declarado Bien de Interés Cultural.
Fue allí, precisamente, donde la hermana mayor del novio (fundadora de la firma Delacova, que podría vestir a varias invitadas y la madrina), protagonizó hace cinco años una de las grandes bodas de la temporada en un enlace que, como el de Sol Medina, donde se descubrió la relación de Victoria y Enrique, reunió a gran parte de la alta sociedad andaluza. De ahí que, tras descartarse La Toledana, sea una de las opciones que está en todas las quinielas.
Curiosamente, veíamos hace unos días a la pareja en la que ha sido la otra boda del año, la del alcalde de Madrid y Teresa Urquijo, para la que Victoria ejerció de dama de honor. Pero, al contrario que en otras ocasiones, prefirieron no posar juntos y apenas hay fotos de los dos. Un gesto con el que quizá pretendían evitar que la prensa les preguntara por su propia boda y tener que explicar los cambios de última hora a los que se han visto obligados.
Ni el día que tenían pensado ni el escenario previsto en un principio. Hay grandes cambios en la boda de Victoria López-Quesada, una de esas integrantes de la numerosa lista de ahijados que tiene el rey Felipe VI. Las agendas de sus amigos y familiares ya tenían algunos datos del enlace apuntados, pero motivos de peso han llevado a los novios a modificar tanto la fecha como el lugar.
- Fotos exclusivas | Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova, pareja sorpresa de la jet Patricia Izquierdo
- Pedro López Quesada e Iñaki Urdangarin, los 'beach boys' del clan Borbón alternativo A.S.
- Victoria López-Quesada, la otra novia del año, protagonista como dama de honor de Teresa Urquijo M. F.