Es noticia
Menú
Más allá de la boda de Almeida, estas son las otras bodas VIP que viviremos este año: de la prima de Felipe VI al duque de Westminster
  1. Famosos
Love is everywhere I look around

Más allá de la boda de Almeida, estas son las otras bodas VIP que viviremos este año: de la prima de Felipe VI al duque de Westminster

La celebración del matrimonio entre Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ha dado para mucho, pero esta temporada llega cargada de bodas royal, aristocráticas y de la alta burguesía

Foto: Hugh Grosvenor, duque de Westminster, con su novia, Olivia Henson. (Foto oficial)
Hugh Grosvenor, duque de Westminster, con su novia, Olivia Henson. (Foto oficial)

¿Nota usted en su círculo que cada vez hay más bodas? No se frote los ojos, es una realidad. El INE publicó los datos de 2022 a finales del año pasado: en España, durante ese año se registraron 179.107 matrimonios, lo que supone que hay 3,7 matrimonios por cada 1.000 habitantes. Esto supone un 20,5% más que en 2021, confirmando el aumento tras el parón provocado por la pandemia. Todo parece indicar que en 2024 la cosa seguirá por la misma senda, al menos por el calendario de infarto que se presenta en esta nueva temporada de bodas, bautizos y comuniones entre los famosos.

El enlace de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ha sido el primero de una larga lista de bodas vip en las que veremos desfilar a la realeza, la aristocracia y la alta burguesía. Aquel día, la joven Victoria López-Quesada, hija de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón Dos Sicilias, tuvo un papel preponderante como dama de honor de la novia. Quizá ensayaba para su propio enlace con Enrique Moreno de la Cova, en la que será la otra gran boda del año en España. La presencia de la Familia Real al completo está asegurada, dado que el presidente de Citigroup es uno de los amigos más íntimos del rey Felipe, y su esposa, en su calidad de prima, siempre ha formado parte del círculo más cercano de los Borbón. La boda, que se celebrará a finales de agosto, está organizándose con discreción y algún contratiempo, pero promete reunir de nuevo a toda la familia Borbón Grecia, con una nutrida representación del mundo financiero y aristocrático.

placeholder Victoria López-Quesada, en la boda de Teresa Urquijo y Martínez-Almeida. (LP)
Victoria López-Quesada, en la boda de Teresa Urquijo y Martínez-Almeida. (LP)

En mayo se celebrarán varias bodas de esas de diseccionar con cuchillo y tenedor para sacar lo más jugoso. El 1 de mayo Javier García-Obregón y su prometida, Eugenia Gil, se casarán en la iglesia madrileña de San Fermín de los Navarros. Javier es hijo de Paloma Lago y el hermano de Ana García-Obregón, Javier, por lo que la presencia de la familia Obregón está asegurada. Con el bautizo de Ana Sandra y este enlace, el conocido clan abandona la tristeza de épocas pasadas para abrir las puertas a una temporada mucho más luminosa.

placeholder Javier García-Obregón y su novia, Eugenia. (Europa Press)
Javier García-Obregón y su novia, Eugenia. (Europa Press)

También en mayo jurarán amor eterno las influencers Mónica de Tomás (18 de mayo, en Marrakech) y Melissa Villarreal, que se casará en Asturias. El 11 de mayo el exjuez Baltasar Garzón y Dolores Delgado celebrarán su boda (firmaron los papeles a finales del año pasado) en la finca de Enrique Ponce en Jaén, La Cetrina. El 25 de ese mes se casan también Felipe Benjumea Porres y María de Chiris Mora Figueroa. El novio, Felipe, es el tercero y único varón de los cuatro hijos que el hijo del fundador de Abengoa, Felipe Benjumea, tuvo con su mujer, Blanca Porres; y la novia, María, es hija de Gilles de Chiris y Mercedes Mora-Figueroa Rivero —y, por tanto, nieta del conde de Chiris—.

placeholder Hugh Grosvenor, bromeando con el príncipe de Gales. (Getty)
Hugh Grosvenor, bromeando con el príncipe de Gales. (Getty)

El mes de junio comenzará fuerte con el enlace del duque de Westminster, con el enlace del duque de Westminster, Hugh Grosvenor, y la discretísima Olivia Henson. La boda tendrá lugar el viernes 7 de junio de 2024 y se celebrará en la catedral de Chester, el mismo templo en el que contrajeron matrimonio los anteriores duques de Westminster el 7 de octubre de 1978. Grosvenor, uno de los tipos más ricos del Reino Unido, es padrino de los hijos primogénitos de los príncipes Guillermo y Harry, lo que da idea del tipo de relación que mantiene con los Windsor, por lo que algunos creen que esa boda podría suponer la reaparición pública de Kate Middleton tras anunciar que padece cáncer. La alta sociedad británica, encabezada por los reyes Carlos y Camila, acudirá en pleno. También estará presente, cómo no, otra discretísima pareja que también se casa este año: el hermano de Olivia Henson, Jasper, y la madrileña Isabel Rodríguez-Legorburu.

placeholder Cristina Yanes. (Gtres)
Cristina Yanes. (Gtres)

El 29 de junio pasará por el altar Natalia, la hija de los empresarios Cristina Yanes y José Luis Santos. Es la única mujer de sus tres hijos, y se casará con Esteban Rivas, heredero de otra gran saga de empresarios. Las familias llevan meses preparando esta boda, que se celebrará por todo lo alto en en el hotel Las Arenas en Valencia, propiedad del grupo hotelero familiar de los Santos. La joyera Cristina Yanes es una de las mujeres mejor relacionadas del panorama social, y entre sus amistades se encuentran nombres tan conocidos como el de Genoveva Casanova, Paloma Cuevas, que sabemos que acudirá sin Luis Miguel (que preparará su gira), Lydia Bosch o Jaydy Michel, entre otras.

El 6 de julio, la familia de Teresa Urquijo se reunirá por tercera vez este año en la boda de una de sus primas hermanas, Verónica Urquijo Barreiros. Verónica se casará con Roberto Truque Salto en la localidad de Hinojosa de la Sierra, en Soria. Primero, pronunciarán sus votos en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, un templo con varios siglos de historia cargado de encanto. Más tarde, los invitados pondrán rumbo al Señorío de Hinojosa de la Sierra, donde celebrarán una gran fiesta. Es de esperar que, como en la boda de Teresa Urquijo y en la de la hermana de Verónica, Marta, acudan de nuevo los reyes eméritos y las infantas con alguno de sus hijos. También el recién casado alcalde de Madrid y su flamante esposa.

Ese mismo día se casa también la princesa Elisabeth de Borbón-Parma, la tercera hija del príncipe Carlos-Emmanuel y la princesa Constanza de Borbón-Parma. Su abuelo, el príncipe Michael, era un famoso piloto de carreras. Ella es descendiente de las casas reales de Dinamarca y Rumanía por parte de su padre, mientras que la familia de su madre pertenece a la nobleza francesa desde el siglo XV. Elisabeth se casa en Normandía con el joven Xavier Denis que, como ella, trabaja en el mundo de las finanzas. Una boda donde veremos al Gotha europeo.

placeholder Los novios del año, Anant Ambani y Radhika Merchant, con el padre de Anant, Mukesh Ambani. (Reuters)
Los novios del año, Anant Ambani y Radhika Merchant, con el padre de Anant, Mukesh Ambani. (Reuters)

No hay palabras ni datos suficientes para describir la siguiente boda del año, que se celebrará el 12 de julio. El heredero más rico de la India, Anant Ambani, de 28 años, se casará ese día con su prometida desde la infancia Radhika Merchant, de 29, hija del industrial Viren Merchant. La preboda, celebrada hace unos meses, contó con tres días de celebraciones y la actuación estelar de Rihanna, por lo que no sabemos qué podemos esperar de los fastos una vez que al fin se unan en matrimonio. Los medios internacionales han bautizado este enlace como "el evento social del año", pero puede convertirse en la boda del siglo.

Aparte de la mencionada boda de Victoria López-Quesada, el final del verano nos tiene reservadas varias citas interesantes. El 31 de agosto la princesa Marta Luisa de Noruega se casará con Durek Verrett, amigo de celebrities como Gwyneth Paltrow, Amanda Hearst o Lenny Kravitz. La celebración de la boda durará cuatro días, ya que los novios quieren que todos los invitados, llegados desde EE.UU. y Europa, aprovechen bien su viaje a Noruega. El lugar de celebración será Geiranger, uno de los fiordos más bellos de Noruega. Los fastos comenzarán el jueves anterior con una fiesta en los jardines del hotel 1904; continuarán al día siguiente con un crucero y seguirán con un cóctel y una cena preboda en otro hotel. Para cuando llegue el 31 de agosto, los invitados de la realeza y del 'show business' estarán agotados.

En septiembre y octubre habrá varias bodas que ya están generando mucha expectación. El 7 de septiembre Nacho Aragón, hijo de Emilio Aragón, se casará con su novia, Bea Gimeno, en Mallorca. El 21 de septiembre Irene Villa volverá a pasar por el altar con David Serrato en el monasterio de Santa María de La Vid, en Burgo de Osma. Y el 31 de octubre se despejará la duda de si por fin la reina Letizia acudirá a la boda de su primo Víctor Elías con la cantante Ana Guerra.

placeholder Teodora de Grecia y Matthew Kumar, en la imagen oficial de su compromiso.
Teodora de Grecia y Matthew Kumar, en la imagen oficial de su compromiso.

Para cerrar esta guía de bodas vip a tener en cuenta en lo que queda de año, no podemos dejar de mencionar la de Teodora de Grecia y su eterno prometido, el abogado de ascendencia india Matthew Kumar. Después de seis años de compromiso, parece que la boda al fin tendrá lugar en otoño y en la ciudad de Atenas. Aplazada varias veces –primero por la pandemia de Covid-19 y después por la muerte del padre de la novia, Constantino de Grecia–, estas nupcias coronan ocho años de romance entre la bella princesa actriz, de 40 años, y su prometido.

Ese gran día será probablemente su hermano mayor, el príncipe Pablo de Grecia, quien la lleve al altar. La boda de Teodora, prima hermana del rey Felipe, será sin duda otra oportunidad de ver de nuevo a las familias reales de Grecia, Dinamarca y España unidas. Si no surgen más contratiempos, claro.

¿Nota usted en su círculo que cada vez hay más bodas? No se frote los ojos, es una realidad. El INE publicó los datos de 2022 a finales del año pasado: en España, durante ese año se registraron 179.107 matrimonios, lo que supone que hay 3,7 matrimonios por cada 1.000 habitantes. Esto supone un 20,5% más que en 2021, confirmando el aumento tras el parón provocado por la pandemia. Todo parece indicar que en 2024 la cosa seguirá por la misma senda, al menos por el calendario de infarto que se presenta en esta nueva temporada de bodas, bautizos y comuniones entre los famosos.

Bodas de famosos José Luis Martínez-Almeida
El redactor recomienda