Es noticia
Menú
Iñaki Urdangarin vuelve a Barcelona tras meses de ausencia y evita a la infanta Cristina
  1. Famosos
EXCLUSIVA

Iñaki Urdangarin vuelve a Barcelona tras meses de ausencia y evita a la infanta Cristina

El exduque estuvo con Ainhoa el fin de semana en Cataluña y se trasladó a la ciudad condal cuando su exmujer se había marchado. Se ha encontrado con su hijo Pablo y con amigos

Foto: Iñaki Urdangarin, hace unos meses en el Palau Blaugrana. (Gtres)
Iñaki Urdangarin, hace unos meses en el Palau Blaugrana. (Gtres)

Un desayuno en el hotel donde se aloja la infanta Cristina; una comida en el restuarnte al que va la infanta Cristina… Tras meses de ausencia, Iñaki ha vuelto a Barcelona y lo ha hecho cómodo y confiado. Y sin cruzarse con su exmujer, que había estado en la ciudad pocas horas antes de su llegada. En la semana del trofeo del Conde de Godó, una de las más concurridas en Pedralbes, Urdangarin hizo acto de presencia.

Después de meses de no visitar Barcelona —o hacerlo a escondidas—, el exmarido de la infanta Cristina quedó para comer con amigos en uno de los restaurantes favoritos de todos aquellos que visitan el Open Banc de Sabadell Conde de Godó.

placeholder Iñaki Urdangarin, con su hijo Pablo tras un partido en Irún. (EFE/Javier Etxezarreta)
Iñaki Urdangarin, con su hijo Pablo tras un partido en Irún. (EFE/Javier Etxezarreta)

Le faltó entrar en el Real Club de Tenis Barcelona, donde fue socio honorífico y de donde salió algo lastimado tras el Caso Nóos. Al cierre de este artículo podemos asegurar que no estuvo en el torneo que se celebra en el RCTB, aunque tras conocer sus movimientos, son muchos quienes no lo descartaban: "Ya no le importa y vive tranquilo, puede ir a donde quiera".

Sin escoltas

Parece cierto. Se le vio relajado y muy cómodo, sin escoltas —los perdió, como avanzó Vanitatis en exclusiva, la semana del 8 de febrero—,lo que le permite no tener que dar explicaciones y que nadie sepa por donde anda más quienes él decide. O a quienes se encuentra. Porque el exduque decidió comer en la terraza de uno de los restaurante más inn del momento, el mismo en el que suele cenar su exmujer con su hijo de manera frecuente. Y le vieron numerosos vecinos que dieron el parte a Vanitatis.

Foto: Iñaki Urdangarin, con su abogado, Mario Pascual Vives. (Gtres)

Urdangarin viajó el pasado fin de semana a Cataluña con Ainhoa Armentia. Cuando visita la tierra en la que residió durante décadas, se aloja en casa de su hermana mayor, Ana, en el Empordà. En su último viaje ha estado, de nuevo, con Ainhoa Armentia, con quien comparte su afición al deporte. La pareja estuvo de excursiones ciclistas, una de las grandes obsesiones de Urdangarin, y fueron vistos por espontáneos que informaron a El Periódico, medio que publicó también fotografías de la escapada. Cabe recordar que el exduque ya ha cumplido su condena, no tiene cuentas pendientes con la Justicia y puede vivir su vida, por fin, lejos del foco. O eso intenta, al menos.

La Infanta con su (ex)suegra

Lo curioso es que ese mismo fin de semana la infanta Cristina estaba en Barcelona. Y se la pudo ver, de forma soprendente, con su exsuegra, es decir, la madre de Iñaki. Claire Liebaert, una segunda madre para Cristina de Borbón, acompañó a su exnuera en el partido que disputó Pablo Urdangarin con el Granollers y contra el Barça, su anteriore euiqpo. Y el club de los amores de su padre.

Foto: Claire Liebaert y la infanta Cristina en una imagen de archivo.(Europa Press/Ó. Ortiz)

Mientras la Infanta se paseó de la mano con Leiabert en Barcelona, Iñaki se fue con Ainoha al berguedà, comarca montañosa del norte de Cataluña, donde fue visto, decíamos, con Ainhoa. Después, el miércoles, Urdangarin estuvo comiendo en Barcelona con uno de los grandes amigos de su exmujer. Se le vio tranquilo, se sentó a una mesa del fondo, pero en la terraza, con lo que le vio muchísima gente. El local está pegado a la casa de Pablo Urdangarin, quien no hizo acto de presencia durante la comida, aunque después, informan a Vanitatis, padre e hijo se vieron.

Que la relación entre Urdangarin y la infanta Cristina es distante es algo evidente, porque hace meses que no los vemos juntos en el mismo lugar, ni siquiera este fin de semana que han coincidido. Porque hasta que la Infanta no se ha ido de Barcelona, Iñaki no ha pisado la capital catalana. Es algo notable, si tenemos en cuenta que su madre estuvo con doña Cristina. Y también dos hermanas Urdangarin. Llegaron als tres cuando el partido ya había empezado, sin llamar la atención de la prensa.

También con sus cuñadas

El encuentro contra el Barça fue muy emotivo para la familia Urdangarin, porque muchos de los miembros del club fueron a saludarlas cariñosos. Como Enric Masip, mano derecha del presidente Joan Laporta, quien salió de la tribuna para ir a saludar a doña Cristina y a su exsuegra, algo que emocionó profundamente a la madre de Iñaki.

Quienes las vieron y estuvieron con ellas cuentan a Vanitatis que Liebaert está muy mayor y eso lo hace estar mucho más sensible a las emociones. Las hermanas de Iñaki estuvieron con ella y con la Infanta, demostrando que todos los roces y distanciamiento que han tenido en los últimos años, tras la separación de la pareja, se han ido limando poco a poco. Eso sí, con Urdnagarin no están las cosas como para encontrarse, así que evitan verse.

Foto: Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Europa Press)

Este viernes por la noche, Pablo tenía un importante partido en el palacio de deportes de Granollers: el club en el que milita se jugaba mantenerse en la tercera posición del ránking de la Liga Asobal, y se esperaba que su padre estuviera en las gradas. Con todo, la lejanía entre los miembros de la ex pareja ha provocado una lejanía entre sus hijos y la actual novia de Iñaki, Ainoha Armentia.

La vitoriana no conoce todavía a ninguno de los cuatro hijos; sólo saludó un día, casi de refilón, a Pablo después de un partido. Nada más. Otra cuestión que pesa en la relación es que es muy mediática, es decir, una imagen de los hijos Urdangarin con la novia de su padre vale oro. Todo eso provoca que por el momento, Urdangarin ni siquiera se pueda plantear una boda con su pareja, porque sabe que no podría contar con sus hijos en ese momento. Y eso que ganas no le faltan.

Un desayuno en el hotel donde se aloja la infanta Cristina; una comida en el restuarnte al que va la infanta Cristina… Tras meses de ausencia, Iñaki ha vuelto a Barcelona y lo ha hecho cómodo y confiado. Y sin cruzarse con su exmujer, que había estado en la ciudad pocas horas antes de su llegada. En la semana del trofeo del Conde de Godó, una de las más concurridas en Pedralbes, Urdangarin hizo acto de presencia.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina
El redactor recomienda