Nuevos detalles de la herencia de Silvia Tortosa: así será el reparto definitivo
La actriz quiso dividir su patrimonio en cuatro partes y son de sus mejores amigas las grandes beneficiadas del reparto de la herencia
Cuatro partes, pero "con matices". Vanitatis ha tenido acceso a nuevos detalles de la herencia de Silvia Tortosa, con datos sobre el reparto definitivo de esas propiedades y un abultado patrimonio repartido entre Madrid, Barcelona y Estados Unidos.
Era José Manuel Parada en el programa 'Juntos' quien avanzaba que la herencia de la actriz catalana, fallecida el pasado 23 de marzo, se dividiría en cuatro partes. La primera de ellas, como hemos podido confirmar, a la congregación de Hermanitas de los Pobres, con las que Silvia Tortosa realizó el Servicio Social de la Mujer y creó un estrecho vínculo.
Es en el resto de divisiones que la actriz quiso hacer de su patrimonio donde encontramos nuevos datos y detalles. Porque la primera información apuntaba a que la segunda parte de la herencia había sido destinada a la familia de Charles Davis, uno de sus maridos, que falleció solo unos meses después de que la pareja contrajera matrimonio. Y efectivamente así es. Silvia nunca rompió el vínculo con ellos y sus viajes a Estados Unidos eran frecuentes, ya que además tenía la doble nacionalidad.
Pero lo que recibirá la familia de Charles Davis no son propiedades. Porque ni en Miami, ni en Baltimore: tal y como ha podido confirmar Vanitatis, no figura en el registro de Estados Unidos ninguna casa perteneciente a Silvia Tortosa. Lo que sí hay es una cuenta corriente con una gran cantidad de dinero, además de bonos del Estado. Una pequeña fortuna que sería más alta que la destinada a las Hermanitas de los Pobres y que Silvia quería que tuviera la familia de su marido, a la que consideraba suya.
Otro gran amor de Silvia Tortosa, Pepe Umbral, fallecido en 2018, también ha entrado en juego en el testamento. Fue uno de los grandes amores de Silvia y su hermana, Ana, es la beneficiaria de otra de las partes del testamento. Hablamos, además, de una parte bastante importante en la vida de Silvia, ya que ha querido que la casa donde vivió los mejores momentos con el cantante, llena de recuerdos, sea para Ana Umbral, convertida en una de las grandes amigas de la actriz.
Se trata de una casa en Madrid, concretamente en el Barrio del Pilar, a la que Tortosa tenía mucho cariño. Terminó la relación romántica con Pepe Umbral, pero no el cariño y menos la relación de amistad que construyó con su hermana, a la que ha querido demostrar su cariño también tras su fallecimiento, después de hacerlo en vida.
Y es otra amiga de Silvia Tortosa, Ana Congost, la que podemos considerar la gran beneficiaria de la herencia. Para ella son tres de las propiedades que tenía la actriz. Dos de ellas están situadas en Barcelona y concretamente una de ellas en una exclusiva zona, cerca del Parque Güell. La otra propiedad, en Madrid, podría considerarse la joya de la corona de su patrimonio.
Hablamos de una casa que está en la zona de Puerta de Hierro, una ubicación que ya nos hace pensar en su alto valor. Consta de 400 metros cuadrados de superficie, distribuidos en cuatro plantas, jardín y piscina. Su precio podría rondar el millón y medio de euros.
Y es Ana Congost, que de momento ha guardado silencio sobre esta noticia, la destinataria de estas tres propiedades, que forman la última parte del testamento de la actriz, tal y como ella misma estipuló antes de morir. Aunque nuestras fuentes nos señalan que, con respecto a este último cuarto, "hay que hacer matices que se conocerán en el futuro".
También es posible que volvamos a habar de la herencia de Silvia Tortosa por otras razones. Hay que tener en cuenta que todos los herederos, sin excepción y ya sea de este u otro caso, tienen que pagar a Hacienda la parte correspondiente de lo que hayan recibido, lo que puede traer, en ciertas situaciones, algún que otro problema de liquidez.
Además, podríamos encontrarnos con otra situación. En caso de que su último marido, Carlos Cánovas, demuestre que existía vínculo y reclame su parte del patrimonio, podría tener el usufructo de algunas de las propiedades y los herederos no podrían ocupar la casa en cuestión hasta su fallecimiento.
Pero eso, de momento, es una realidad virtual, ya que el productor no ha manifestado su intención de impugnar el testamento. De hecho, tras las primeras informaciones ofrecidas por José Manuel Parada, amigo de Silvia Tortosa, aseguraba un tajante: "No quiero su dinero".
Cuatro partes, pero "con matices". Vanitatis ha tenido acceso a nuevos detalles de la herencia de Silvia Tortosa, con datos sobre el reparto definitivo de esas propiedades y un abultado patrimonio repartido entre Madrid, Barcelona y Estados Unidos.
- Ana Congost, la mejor amiga y heredera de Silvia Tortosa, desvela cómo fueron sus últimas horas Alexandra Benito
- El polémico testamento de Silvia Tortosa: cuándo se abre y qué le corresponde a su viudo Paloma Barrientos
- El viaje de Silvia Tortosa antes de morir y cómo afecta a la herencia de su marido, Carlos Cánovas Alexandra Benito