Es noticia
Menú
Hablamos con Elena Tablada sobre el juicio con su ex y padre de su hija, Javier Ungría: "He contado la realidad"
  1. Famosos
LUCHA FAMILIAR

Hablamos con Elena Tablada sobre el juicio con su ex y padre de su hija, Javier Ungría: "He contado la realidad"

La diseñadora ha acudido este jueves a los tribunales por esa demanda de custodia que interpuso el empresario y tras dos fechas pospuestas por la situación judicial

Foto: Elena Tablada, a su llegada al juzgado. (Gtres/Sergio R. Moreno)
Elena Tablada, a su llegada al juzgado. (Gtres/Sergio R. Moreno)

Elena Tablada y Javier Ungría se han visto las caras este jueves en los tribunales, aunque en el caso del empresario ha sido por videoconferencia desde Honduras. El concursante de 'Supervivientes' aparecía con un aspecto muy diferente -duchado y peinado- al que tiene habitualmente en las conexiones televisivas.

Una vez que finalice el juicio, para el que aún faltan por aportar determinadas pruebas relativas a la economía personal del empresario solicitadas por la parte demandada, el juez determinará tanto la forma de custodia como el aspecto económico de la misma.

La demanda la interpuso en su día Javier Ungría, que solicitaba la custodia compartida y fijaba una pensión compensatoria que no se ajustaba a las necesidades de la menor, según los datos presentados.

El empresario siempre ha podido ver a su hija cuando ha querido aunque no hubiera resolución judiciall, tal y como confirmaba la propia Elena Tablada a Vanitatis cuando se le preguntaba por esas cuestiones: "Nunca he puesto ninguna pega para que Javier esté con Camila, ni horarios ni alternancias. Lo único que digo es que quiero lo mejor para mis hijas y en este deseo entra que las hermanas crezcan juntas. Esto, que parece fácil de entender, no lo es tanto para él".

placeholder Elena Tablada, antes de entrar al juicio. (Gtres/Sergio R. Moreno)
Elena Tablada, antes de entrar al juicio. (Gtres/Sergio R. Moreno)

Camila, hermana pequeña y Ella, hermana mayor, se adoran, como aseguran testigos de esos momentos en los que ambas disfrutan juntas. Y la diseñadora ha explicado en sede judicial cómo Ungría se fue a Honduras “sin dejar un plan B respecto a la vida económica y afectiva de nuestra hija”. Y confirmaba a Vanitatis que determinadas pruebas que solicitó en su día el juzgado fueron aceptadas.

“Estoy contenta porque he contado la realidad. Nunca me han gustado los conflictos y siempre he puesto de mi parte para que todo sea lo menos traumático posible. Insisto que lo que quiero es que mis hijas crezcan juntas y sean felices. Ya es difícil la vida para complicarnos más", aseguraba a la salida del juzgado.

Ambos tenían pendiente este proceso judicial relativo a la custodia y alimentos de la hija que tienen en común, pero la comparecencia se retrasó dos veces. La primera cita para resolver el contencioso fue en junio del año pasado y se cambió la fecha "falta de jueces". Se trasladó al 15 de diciembre del 2023 y de nuevo no se celebró el encuentro por atasco tras las huelgas de funcionarios.

placeholder Elena Tablada, tras el juicio. (Gtres/Sergio R. Moreno)
Elena Tablada, tras el juicio. (Gtres/Sergio R. Moreno)

Hasta el mes pasado no había calendario cerrado para por fin solucionar un asunto importante que afecta a la vida cotidiana y económica de una menor. Cuando ya se comunicó la fecha definitiva para que las dos partes se personaran en el juzgado, hubo otro impedimento que de nuevo podía complicar la comparecencia: Javier Ungria es uno de los concursantes de 'Supervivientes' desde el mes de febrero. Se encuentra en Honduras y no era fácil volar hasta España.

Por esta parte, se planteó retrasar el juicio, pero no se tuvieron en cuenta las alegaciones y finalmente la vista se realizó, como ya hemos dicho, por videollamada. A pesar de la diferencia horaria, Ungria acudió al juzgado correspondiente, desde donde respondió a las preguntas de los abogados respectivos.

Elena estuvo presente en el tribunal de Madrid, acompañada de su letrada y de su hermana Naele, que ha sido y es su gran apoyo. La vista comenzaba a las once de la mañana y finalizaba al mediodía. En el juzgado estuvieron la madre y dos hermanos del empresario, que no saludaron a la que sigue siendo nuera y cuñada. Javier Ungria y Elena Tablada no están divorciados aún y, mientras no haya una sentencia firme, es ella la que se hace cargo de los gastos importantes de la niña.

Elena Tablada y Javier Ungría se han visto las caras este jueves en los tribunales, aunque en el caso del empresario ha sido por videoconferencia desde Honduras. El concursante de 'Supervivientes' aparecía con un aspecto muy diferente -duchado y peinado- al que tiene habitualmente en las conexiones televisivas.

Noticias de Famosos