Es noticia
Menú
La boda de Dolores Delgado y Baltasar Garzón este sábado: muy privada y con un regalo envenenado
  1. Famosos
TRIUNFA EL AMOR

La boda de Dolores Delgado y Baltasar Garzón este sábado: muy privada y con un regalo envenenado

Lo celebran en la finca La Cetrina, de Enrique Ponce, ya que su suegro es íntimo del exjuez. Los hijos de Garzón apoyan a la pareja con su presencia y el viernes empiezan los festejos

Foto: Baltasar Garzón y Dolores Delgado, en 2023. (EFE/Lavandeira jr)
Baltasar Garzón y Dolores Delgado, en 2023. (EFE/Lavandeira jr)

La de Baltasar Garzón y Dolores Delgado es una de esas historias de amor que podrían servir para una buena película de Hollywood. Dos personajes poderosos y apasionados, vehementes y ambiciosos que se conocen ya casados con sus respectivas parejas y pese a que sienten una potente atracción, mantienen una amistad. Una relación que termina, décadas después, en boda. Un final feliz al más puro estilo americano, aunque hablemos de dos pesos pesados del mundo de la judicatura española.

Cuando Garzón y Delgado se conocieron, en 1993, seguramente no pensaron que casi 30 años más tarde celebrarían su boda rodeados de amigos y hasta de familia. Así será este fin de semana, cuando la pareja, que se casó por lo civil en diciembre de 2023, celebre su amor frente a sus íntimos en una fiesta ‘súperprivada’ y, pese a quien pese, con un regalo envenenado. No todo será celebración.

placeholder El exjuez Baltasar Garzón y la exfiscal general del Estado, Dolores Delgado, en Madrid. (EFE/Mariscal)
El exjuez Baltasar Garzón y la exfiscal general del Estado, Dolores Delgado, en Madrid. (EFE/Mariscal)

Porque esta misma semana, Delgado ha vuelto a los titulares precisamente por su condición de 'pareja de'. El Tribunal Supremo ha tumbado su nombramiento como fiscal de Sala de Memoria Democrática y uno de los argumentos es que podría influir que su pareja sea precisamente el exjuez Garzón. Una polémica política y judicial que seguramente llenará alguna de las conversaciones de la fiesta nupcial que empezará el viernes y terminará el domingo.

Víctor Manuel y Ana Belén

La pareja se casa en la finca La Cetrina, propiedad de Enrique Ponce, un lugar famoso porque allí vivió el torero con su exmujer, Paloma Cuevas, durante mucho tiempo. Al parecer, según han informado algunos medios, fue el padre de Ana Soria, actual pareja de Ponce, quien recomendó el lugar a su amigo Baltasar Garzón. Antes, eso sí, habrá una fiesta preboda en los alrededores. Los invitados llegan de todas partes del país y los novios les agasajarán con al menos tres comidas: la cena del viernes, y el almuerzo y cena del sábado. Algunos de los detalles de la celebración los ha publicado Beatriz Miranda en ‘LOC’, donde cuenta que entre los invitados con más purpurina estarán Ana Belén y Víctor Manuel.

Foto: Baltasar Garzón y Dolores Delgado asisten al acto 'Memoria y futuro, 50 años del golpe de Estado'. (EFE)

Una de las invitaciones, que la pareja mandó por whatsapp, llegó también a Miguel Ríos, que no podrá asistir porque está en México de gira. Otra de las personas muy cercanas a Garzón es Joan Manuel Serrat, a quien hemos intentado contactar para saber si será una de las caras conocidas en la boda pero no hemos logrado respuesta.

Los hijos del exjuez

La boda, eso sí que lo sabemos, será “súperprivada”. Así lo ha confirmado a Vanitatis una de las hijas del exjuez, quien no ha querido dar detalles del “evento”, como ella misma lo califica, porque es íntimo. Los tres hijos de Garzón estarán en la fiesta para apoyar a su padre. Todos mantienen una muy buena relación con él -dos de ellos trabajan con el exjuez y la tercera es psicóloga- y pese a que el divorcio les pilló por sorpresa, la avanzada edad de todos los protagonistas ayudó a que la situación se desarrollase con madurez.

Foto: Dolores Delgado, en una imagen de archivo. (EFE/Alberto Valdés)

La exmujer de Garzón y madre de sus tres hijos siempre estuvo al lado de su marido, de quien decía que eran uno, e incluso dejó su carrera profesional de lado para acompañar al juez estrella en su carrera al éxito. Cabe recordar que muchos de los casos que ha llevado Garzón le pusieron en el punto de mira, tanto nacional como internacional, y en su casa de Pozuelo solía haber escoltas controlando la seguridad de la familia. Con motivo, porque más de una vez sufrieron allanamientos en la residencia.

Una casa que, por cierto, se quedó la exmujer en el reparto de bienes tras el divorcio, firmado en 2020. Delgado, por su parte, se había separado unos años antes, en 2018, para ser exactos. Tras la firma oficial, Garzón y Delgado se compraron una gran casa a las afueras de Madrid. La amistad que unió a nuestros protagonistas en 1993 pudo finalmente con todo y ambos decidieron romper sus vidas anteriores y seguir sus sentimientos.

Noviazgos, matrimonios, divorcio

Delgado había conocido a su exmarido en su juventud, al igual que Garzón. Fue en sus años como fiscal en Cataluña donde inició su noviazgo y posterior matrimonio con un directivo, luego alto ejecutivo, catalán. La distancia geográfica, decían sus allegados, hizo mella en el matrimonio. Eso, y la pasión que existía entre el exjuez y la exfiscal general del Estado.

Foto: Baltasar Garzón y Dolores Delgado. (EFE/Lavandeira jr)

Eran una pareja de amigos que hacía todo lo posible por verse: comidas, cenas, conferencias, fiestas y amigos en común consolidaron lo que terminó siendo algo más que una amistad. Fue en 2020, el año en el que Garzón firmó su divorcio, cuando se les pudo ver por primera vez en libertad. La pareja realizó una escapada a Roma donde les pillaron los fotógrafos acaramelados, que suele decirse, y sin miedo a mostrarse juntos.

El vínculo con Ponce

El resto es historia. Una historia que culmina este fin de semana en la citada finca de Las Navas de San Juan, en la provincia de Jaén. La Cetrina cuenta con 904 hectáreas, donde hay un edificio de tres plantas (420 metros cuadrados cada una), un jardín, una piscina y hasta una plaza de toros. Todos quienes se desplacen allí para la celebración serán recibidos por los contrayentes con una cena el mismo viernes. El recinto se suele alquilar por unos 5.000 euros la jornada aunque no sabemos si en esta ocasión ha sido cedido a la pareja.

Además de los famosos ya citados, entre los invitados están Álvaro García Ortiz, nuevo Fiscal General del Estado; y los jueces Fernando Andreu y Santiago Pedraz. Este último, que saltó al papel couché al mantener una relación -ya rota- con Esther Doña, exmujer del marqués de Griñón, irá a la boda con su actual pareja, Elena Hormigos, con quien se casó hace poco tras el nacimiento de su primer hijo. Se espera también la presencia de algunos empresarios y periodistas afines a la pareja.

La de Baltasar Garzón y Dolores Delgado es una de esas historias de amor que podrían servir para una buena película de Hollywood. Dos personajes poderosos y apasionados, vehementes y ambiciosos que se conocen ya casados con sus respectivas parejas y pese a que sienten una potente atracción, mantienen una amistad. Una relación que termina, décadas después, en boda. Un final feliz al más puro estilo americano, aunque hablemos de dos pesos pesados del mundo de la judicatura española.

Baltasar Garzón
El redactor recomienda