Es noticia
Menú
El trastorno que padece, su opinión sobre el jurado y como se lleva con sus compañeros: Chiara de Operación Triunfo se confiesa en 'La mala reputación', el podcast de Vanitatis
  1. Famosos
ESTRENO

El trastorno que padece, su opinión sobre el jurado y como se lleva con sus compañeros: Chiara de Operación Triunfo se confiesa en 'La mala reputación', el podcast de Vanitatis

La novena expulsada del reality de Prime Video explica como ha sido su vida fuera de la academia en el quinto episodio de nuestro podcast

Foto: Chiara y Nacho Gay, conductor del formato, durante la grabación del episodio (Vanitatis)
Chiara y Nacho Gay, conductor del formato, durante la grabación del episodio (Vanitatis)

Hay programas y programas, y al igual que cada jueves, os traemos uno que triunfa. ‘La mala reputación’, el formato de entrevistas de humor y entretenimiento, pero con un pequeño matiz cultural, presentado por nuestro director, Nacho Gay, producido por Streaming Spain y, ahora, grabado en el hotel cinco estrellas Thompson Madrid, que ha llevado a Vanitatis al universo del podcast, ha querido contar en este nuevo episodio con una invitada que puede contar de primera mano lo que es vivir el éxito repentino: Chiara Oliver Williams, concursante de la última edición de Operación Triunfo.

Junto a ella, repasamos lo que han sido sus últimos meses desde que se presentase al casting en Madrid hasta que se ha subido a los escenarios de la gira con la que los concursantes recorrerán varias localidades españolas. Para ello, Nacho contó también con la ayuda de José Madrid, Alba G. Salas y Álvaro Rey, redactores de este digital; responsables de plantear charlas sobre cuestiones relacionadas con el cine, la prensa de sociedad o las redes sociales.

Cómo afrontó el TDAH de nuevo

Chiara padece un trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y pese a que estaba controlado, su nueva vida le ha obligado a afrontarlo de nuevo. Entre los problemas que puede presentar se encuentra la dificultad para prestar atención, controlar conductas impulsivas o en ocasiones pueden ser demasiado activos. Por ello, la disposición de personas como Chiara a hablar de ello en formatos de tanta exposición ha sido valorado públicamente por muchos usuarios en redes sociales.

“Estaba revolucionada. En mi vida real llegas a controlarlo bastante y cuando tienes el teléfono tienes estímulos que te ayudan a canalizarlo. Allí no tenía nada y había momentos en los que estaba hiperactiva o desconcentrada. En muchas clases me iba, aunque yo quería estar ahí, pero no podía porque tenía muchas cosas en la mente y ansiedad”, explicó.

Fue en diciembre cuando en una conversación en el baño, la protagonista de este episodio habló por primera vez de cómo se sentía. “Yo no era consciente de que ibas a mil por hora”, le dijo su compañero Álvaro Mayo entonces. “He visto que cuando estaba ahí dentro, me subió un poquito de nivel”, reveló a Nacho Gay, conductor del formato.

Buika o el jurado que daba miedo

El formato del concurso está presidido por las galas donde el jurado aporta sus comprometidas, y a veces controvertidas, opiniones sobre sus actuaciones. Concha Buika, Cristina Regatero y Pablo Ross conforman este panel el cual fue protagonista de muchos momentos. Algunos de ellos fueron duros y provocó que concursantes como Bea afirmaran que “no tenían la verdad absoluta”.

placeholder Chiara ante la expulsión de 'OT 2023'. (Prime Video)
Chiara ante la expulsión de 'OT 2023'. (Prime Video)

“Aprendí a medida que iba pasando el concurso que tienes que coger sus consejos con pinzas. Te tienen que valorar sí o sí porque te tienen que echar. Una vez en la gala 5 me dijeron que si estaba haciendo un concurso monótono, con un efecto vocal que siempre repites o necesito que sorprendas. Lo llevé a la academia y era mi primera semana cantando sola, pero tenía tantas cosas en la cabeza que la lié y me sobrepasó. Después me nominaron, casi me fui y ahí me di cuenta”, relata bajo su punto de vista. Además, reconoce que Buika le daba “un poquito de miedo”.

“No me afectaba tanto. No era tanto la persona, sino que lo duro era saber que te podían nominar. Era peor cuando los profes te decían cosas. Los repasos de gala eran más duros”, añade. Noemí Galera y Manu Guix eran los encargados de ello y, según relata, las más duras fueron al final de su concurso.

Una nominación que llegó a ser viral

Su concurso no estuvo exento de polémica, pero desde el principio se convirtió en una de las favoritas entre el público. Su grupo de fans, llamados Kikistas, fueron los más fieles y mostraron su apoyo semana tras semana. Sin embargo, ella lo vivió de diferente manera.

placeholder Chiara y Nacho Gay, conductor del formato, durante la grabación del quinto episodio (Vanitatis)
Chiara y Nacho Gay, conductor del formato, durante la grabación del quinto episodio (Vanitatis)

“Hubo tres fases de mi programa: del inicio a Navidad, que para mí es mi ‘golden era’. Lo pase genial e hice canciones superdivertidas. Luego comienza la fase de punto de inflexión, de la gala 5 a la 7, fue cuando aprendí a amarme y a aceptarme a mí misma. La siguiente fue hasta el final”, detalló. Debido a las fiestas navideñas, los concursantes pudieron salir y fue cuando al reencontrarse con sus padres pudo entender muchas cosas.

“No me odiaba, pero había partes de mí que no entendía y me molestaban. Pensaba que era una pesada y tenía que ver con el TDAH. Eran partes de mí que no entendía”, señala en ‘La mala reputación’. Un proceso del cual muchos fans comenzaron a darse cuenta y que, más tarde, fue interceptado por sus compañeros. “El concurso me ayudó a entenderme conmigo misma”, agrega.

placeholder Paul Thin, Lucas y Chiara durante la firma de discos de la edición Operación Triunfo 2023 (EuropaPress)
Paul Thin, Lucas y Chiara durante la firma de discos de la edición Operación Triunfo 2023 (EuropaPress)

¿Historias por contar juntos o por separado?

Al igual que ha ocurrido en otras ediciones, las rencillas entre los concursantes también fueron palpables al exterior. Por ejemplo cuando Juanjo arrebató el micrófono a Naiara durante la gala de los premios Ídolo para protagonizar un momento tenso. Sin embargo, entre las tempestades, parece que Chiara ha sabido manejarse y ha optado por el compañerismo.

“Todos somos bastante piña, pero en mi caso siempre he estado con todo el mundo. Siento que los quiero a todos individualmente porque cada uno es especial para mí. Siempre hay gente que va más con unos o con otros, pero siempre me he asociado con todos”, describe quitándole hierro al asunto.

placeholder Chiara en la tercera edición de los Premios Ídolo (EFE)
Chiara en la tercera edición de los Premios Ídolo (EFE)

Sin embargo, la única polémica que tuvo con uno de sus compañeros fue con Cris, del que en una ocasión comentó que tenía un aura que no entendía. “No me acuerdo. A veces lo podías ver un poquito más solo y me acercaba a decirle ‘Oye, hola, ¿estás bien?”, aclara desconectada ante la pregunta de Nacho Gay, presentador del podcast. Por el momento, las diferencias entre ellos son inocuas y parece que hasta el momento nada hace peligrar la gira con la que recorrerán ciudades como Sevilla, Madrid o Barcelona.

Si todos estos titulares te han sabido a poco, aún estás a tiempo de reproducir el episodio al completo en Youtube, iVoox, Spotify y Apple Podcast y descubrir todo tipo de confesiones. Ahora sí, ¡hasta el próximo jueves!

Hay programas y programas, y al igual que cada jueves, os traemos uno que triunfa. ‘La mala reputación’, el formato de entrevistas de humor y entretenimiento, pero con un pequeño matiz cultural, presentado por nuestro director, Nacho Gay, producido por Streaming Spain y, ahora, grabado en el hotel cinco estrellas Thompson Madrid, que ha llevado a Vanitatis al universo del podcast, ha querido contar en este nuevo episodio con una invitada que puede contar de primera mano lo que es vivir el éxito repentino: Chiara Oliver Williams, concursante de la última edición de Operación Triunfo.

Operación Triunfo
El redactor recomienda