Curro Romero ya está en casa y se recupera de su operación de cadera "sin quejarse"
La mujer del torero se ha convertido en su enfermera ocasional tras la intervención por la que ha permanecido unos días ingresado en el hospital
A mediodía de hoy, a Curro Romero le daban el alta tras pasar varios días en el hospital Virgen Macarena de Sevilla. Su mujer y su ángel de la guarda, Carmen Tello, nos informaba de la buena noticia. Ha pasado una semana de la intervención que salió como se esperaba, como nos confirmó Tello.
Estos últimos días se había complicado con una infección que también se solucionó con la medicación adecuada. Una vez resuelto el imprevisto, el torero quería volver a su casa para continuar con la recuperación. Los traumatólogos aconsejan, tras este tipo de intervenciones, que el enfermo no quede encamado y procure andar. Y eso fue lo que hizo Curro Romero, que a lo largo de su vida profesional ha tenido importantes cogidas. No hay que olvidar que, a los 91 años, es importante el movimiento.
Al preguntarle a su mujer si a lo largo de sus etapas en los hospitales por percances taurinos había sido mal enfermo, explicaba que no. “Es un hombre muy sufrido. Nunca se queja”
Y efectivamente lo demostró cuando, tras lo que parecía una caída sin importancia, se levantó de la silla tras el desayuno. En ese momento no quiso avisar para que le ayudaran y se enganchó con el bastón.
“Estuvo aguantando el dolor dos días hasta que el domingo me puse firme y le dije que nos íbamos al Virgen Macarena para que le hicieran pruebas. Que daba igual lo que dijera. Y me hizo caso. Retrasaron la operación por el tema de los anticoagulantes”. Cuando la analítica dio los parámetros en orden, le intervinieron.
Carmen Tello está siempre a su lado, cuidándolo y ejerciendo, cuando toca, de enfermera. Su historia de amor cumple ya más de dos décadas.
Trayectoria sentimental
La que fuera marquesa de Valencina se casó muy joven, en 1977, con Miguel Ángel Solis Martínez-Campos, y tuvieron cuatro hijos que nunca han querido tener perfil mediático. Tras catorce años de matrimonio, se separaron y en la actualidad mantienen una relación. Se marchó del palacio sevillano sin ninguna petición y no quiso recibir ninguna pensión compensatoria, que le hubiera correspondido legalmente.
A partir de ese momento, se convirtió en invisible. El marqués nunca volvió a casarse. Dicen que porque no se cruzó en su camino ninguna como su ex. La protagonista vivió el vacío de los que antes le habían hecho la ola, lo que en una ciudad como Sevilla es aún más llamativo. Pero lo que no esperaban los arribistas en aquel momento era que la duquesa Cayetana se convirtiera en su protectora y su paño de lágrimas.
Y así fue como volvió a la visibilidad, que por otra parte tampoco necesitaba. Después, Tello encontró a Curro Romero y las tornas cambiaron. El torero era un valor añadido y los oportunistas volvieron a la carga ante la carcajada de los protagonistas. El tiempo colocó a cada uno en su sitio y cuando Cayetana se encontró más sola que la una, antes de que llegara el funcionario a su vida, Carmen se convirtió en su fiel amiga.
A mediodía de hoy, a Curro Romero le daban el alta tras pasar varios días en el hospital Virgen Macarena de Sevilla. Su mujer y su ángel de la guarda, Carmen Tello, nos informaba de la buena noticia. Ha pasado una semana de la intervención que salió como se esperaba, como nos confirmó Tello.
- La relación de Tamara Falcó y Hugo Arévalo y la boda de Carmen Tello y Curro Romero, en las revistas A. Rodríguez
- Con discursos y sin tarta nupcial: así ha sido la celebración de boda de Carmen Tello y Curro Romero M. Guerrero
- Los 90 años de Curro Romero, el 'hombre tranquilo' que inventó una religión M. Guerrero