Un experto en comunicación analiza el lenguaje del comunicado de Bertín Osborne en 'Espejo Público': claves y significado
A falta de la prueba de paternidad, la guerra entre ambos llega a su fin a través de las últimas palabras de ambos
El reciente comunicado emitido por Bertín Osborne y Gabriela Guillén ha pillado por sorpresa a la mayoría. Tras la noticia ha llegado el momento en el que todos analizan con lupa las palabras que el cantante compartía y firmaba junto a la madre de su último hijo.
Para arrojar luz sobre el tema, 'Espejo Público' ha acudido al experto Toni Aira Foix, doctor en comunicación y profesor universitario. Según Aira está redactado como una noticia, mostrando un tono distante y formal.
El uso de declaraciones entrecomilladas y la narración en tercera persona son claves en su estructura. Además, tal y como indica el experto, resulta significativo que en el comunicado se evita mencionar directamente las palabras "hijo" y "padre".
También en el programa de ayer de 'Ni Que Fuéramos Shhh', dedicaron unos minutos a analizar, en este caso, las firmas de los protagonistas. Para ello contaron con la experta en grafología Macarena Arnás, quien empezó por la firma de Guillén.
Según comenta la experta, la fisioterapeuta "tiende a ocupar las zonas altas del escrito y se tacha un poquito también el nombre". "Esto nos podría indicar que es una mujer que tiene tendencia a romantizar las relaciones, es también un símbolo de idealismo", añade.
Otro de los rasgos que destaca es que la firma "tiene muchísima velocidad, pero ejecuta un punto". Lo que según Arnás indicaría que es "bastante impulsiva y luego puede llegar a ser tajante". El punto en la firma nos haría pensar, según la grafóloga, "que es detallista, perfeccionista, de algún modo cuida mucho el detalle".
En lo que respecta al cantante dice que "es una firma donde no aparece rúbrica, que estaría señalando que es bastante espontáneo, además hace bastantes guirnaldas que es símbolo de naturalidad". A simple vista, todo bien, aunque a la experta hay algo que le llama la atención, "aumenta un poco el tamaño en el apellido Osborne, lo que indicaría que hay más orgullo en todo lo que tiene que ver con lo profesional, pero que a nivel personal es bastante inseguro".
También analiza las letras de las que dice que bailan un poco, "lo que es un símbolo de inestabilidad en el momento en que está firmando", añade Macarena Armás para terminar su análisis.
Reacciones al comunicado
Esta noticia ha supuesto un verdadero terremoto en la prensa rosa. Lo que parecía un secreto a voces lo han confirmado sus protagonistas de puño y letra. Una de las primeras en ser preguntada sobre su opinión fue Fabiola Martínez, exmujer del cantante.
"Nunca es tarde para hacer las cosas bien" declaraba a 'Chance - Europa Press'. Conocida por ser una mujer discreta solo ha aclarado que conocía el contenido del comunicado porque se lo había comentado Osborne con antelación. Kike Calleja en 'Vamos a ver', aseguraba haber hablado con ella, quien además de ratificar esto, parece que ha revelado que padre e hijo aún no se conocen, aunque está dispuesto a ejercer su papel.
Respecto a las hijas del cantante, por ahora solo hemos podido escuchar a Alejandra Osborne, quien también hablaba con 'Chance - Europa Press', afirmando que "está todo arreglado, se llevan bien y todo va a ser por el niño".
Ahora solo falta pasar por el último trámite, la prueba de paternidad, a la que se espera que Bertín Osborne se someta lo antes posible. ¿Será este el final de esta telenovela?
El reciente comunicado emitido por Bertín Osborne y Gabriela Guillén ha pillado por sorpresa a la mayoría. Tras la noticia ha llegado el momento en el que todos analizan con lupa las palabras que el cantante compartía y firmaba junto a la madre de su último hijo.
- Así será la reaparición pública de Bertín Osborne tras anunciar su acuerdo con Gabriela Guillén Álvaro Rey
- El acuerdo entre Bertín Osborne y Gabriela Guillén: cerrado ayer y con una cantidad económica sobre la mesa Nacho Gay Álvaro Rey
- Las primeras palabras de Gabriela Guillén tras publicarse su acuerdo con Bertín Osborne sobre su hijo Álvaro Rey