Teria Yabar enseña su casa en 'Mañaneros': "Me he gastado mucho dinero"
La diseñadora ha abierto las puertas de su domicilio después de que iniciase las obras hace más de medio año. Yabar, que marcó tendencia con sus collares XXL, se ha mostrado encantada con el resultado
Teria Yabar tiene muy claro cómo es la casa de sus sueños. La diseñadora, que comenzó en el mundo de la moda a través de la bisutería, ha llegado a colarse en el armario de famosas como Naty Abascal, Ana Obregón, Luján Arguelles, Isabel Gemio, Pastora Vega o Mariló Montero.
La empresaria aseguraba hace casi diez años que el éxito estaba en la perseverancia y el trabajo duro. “Catorce horas diarias”, comentaba en aquel entonces. Y el tiempo parece haberle dado la razón. En los años 80 empezó su andadura en el mundo del estilismo y desde entonces no ha dejado de abrir tiendas por toda España.
Una vivienda única
A finales del año pasado, Teria Yabar daría comienzo a las reformas de una casa con más de un siglo de antigüedad. Este mediodía, con las obras prácticamente finalizadas, la diseñadora enseñaba su domicilio por dentro en el programa ‘Mañaneros’, de Televisión Española. Vestida como una auténtica condesa, la artista abría las puertas de su vivienda: “Me he gastado mucho dinero, pero podría haber sido más porque he conservado muchas cositas y he comprado otras recicladas”, confesaba, y añadía: “Son cosas con alma comprada a gente que ya no las quiere”.
Siguiendo esa regla, Teria ha preferido mantener algunos elementos de antes de la remodelación. Este era el caso de las puertas que dan a un pequeño patio exterior y que la empresaria ha bautizado como “el jardín de invierno”. “Me dijeron: ‘No aislan’. Pero me da igual. ¿Valdrá más tener una puerta de madera que una puerta de PVC? ¡Aunque aisle! Por favor”, sentenciaba con ironía, y añadía: “Entre frío y belleza, ¿qué elegimos? ¡Pues belleza!”.
Utilizando el rosa como color principal, Yabar ha mostrado gran parte de las estancias de la casa: una cocina convertida en salón, un pequeño mueble antiguo que soporta un moderno lavabo negro, unos cuadros de mercadillo colocados milimétricamente en la cocina, unas escaleras rosa chicle de cemento e incluso una bañera rodeada de numerosas plantas en otro de los patios.
La vivienda destaca también por sus habitaciones decoradas con papeles de motivos florales y por haber destinado parte del piso de arriba a posibles invitados. De esta forma, y aunque aún le faltan algunos retoques, se constata que la transformación refleja perfectamente el estilo de la diseñadora.
Teria Yabar tiene muy claro cómo es la casa de sus sueños. La diseñadora, que comenzó en el mundo de la moda a través de la bisutería, ha llegado a colarse en el armario de famosas como Naty Abascal, Ana Obregón, Luján Arguelles, Isabel Gemio, Pastora Vega o Mariló Montero.