Mario Vargas Llosa desembarca en Madrid junto a toda su familia (incluida Patricia)
Fuentes cercanas al escritor narran a Vanitatis que la familia ha venido casi al completo y que se ha dividido entre la casa de la calle Flora y otra que poseen a muy pocos metros
Mario Vargas Llosa vuelve a Madrid. Lo acaba de hacer hace escasos días, según narran testigos oculares a Vanitatis.
El Nobel ha desembarcado en la casa madrileña que tiene en la zona centro, concretamente en la calle de la Flora. Allí se ha instalado después de pasar unos meses en Lima, Perú, su país de origen, viviendo y descansando junto a toda su familia.
Según narran a Vanitatis fuentes cercanas a la familia Llosa, el escritor tenía previsto este viaje a finales de junio para abordar algunos compromisos laborales.
Todo estaba condicionado por el estado de salud del afamado novelista, pero finalmente las pretensiones se han hecho realidad, a pesar de que ha sufrido algún percance de salud en los últimos meses y de que, incluso, se habló en marzo de un posible ingreso hospitalario que la familia desmintió. "La información es falsa. Mi padre no está ni ha estado hospitalizado. Está con su familia, pasando unas semanas en Lima", afirmó a este medio el hijo mayor del autor de 'La tía Julia y el escribidor''.
Mario Vargas Llosa sufrió entonces una neumonía muy controlada y ha sido tratado todo este tiempo por un equipo especial de médicos que tiene tanto en Madrid, como Nueva York y Lima. Todos los componentes de este grupo de especialistas poseen la información al completo de los seguimientos que cada uno de ellos realiza al escritor para que en cualquier lugar en el que esté pueda ser tratado siguiendo su historial médico al completo. Así ha pasado este tiempo atrás en Perú y así pasará ahora en su viaje a Madrid, confirmado por el propio Álvaro Vargas Llosa a Vanitatis hace un mes, afirmando que seguía en pie si la salud de su padre lo permitía. Así ha sido.
Fuentes cercanas al círculo cercano del Nobel también narran a Vanitatis que la familia ha venido casi al completo. En Madrid están algunos de los hijos, entre ellos, con toda seguridad Morgana, a la que se ha podido ver en las últimas horas en las inmediaciones del inmueble de la calle de la Flora.
La familia está dividida entre esta casa mencionada y otra que poseen a muy pocos metros. Al ser un clan numeroso han preferido hacerlo así para estar más cómodos. Todos pasarán en Madrid una temporada hasta que el escritor cumpla con sus compromisos literarios.
Mario Vargas Llosa vuelve a Madrid. Lo acaba de hacer hace escasos días, según narran testigos oculares a Vanitatis.