Es noticia
Menú
Celebramos con Tamara Falcó su primer aniversario de boda recordando los mejores looks de invitadas y su vestido de novia
  1. Famosos
DÍA MEMORABLE

Celebramos con Tamara Falcó su primer aniversario de boda recordando los mejores looks de invitadas y su vestido de novia

En Vanitatis, nos unimos a la alegría de la pareja y recordamos los estilismos más destacados de las famosas y los vestidos de la novia en una fecha tan señalada

Foto: Tamara Falcó e Íñigo Onieva. (Instagram Iñigo Onieva)
Tamara Falcó e Íñigo Onieva. (Instagram Iñigo Onieva)

Tal día como hoy, hace doce meses, Tamara Falcó e Íñigo Onieva vivían su sueño de pareja y contraían matrimonio en un enlace que ocupó cientos de titulares y que se convirtió en la boda del año.

Este lunes 8 de julio, la hija y el yerno de Isabel Preysler celebran este especial aniversario que llega después de un año de convivencia en el que el amor logró triunfar por encima de todos los obstáculos. A punto estuvo de no celebrarse el enlace tras un deasencuentro de la pareja que finalmente se solventó. La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva supuso la guinda del pastel, el final feliz de un culebrón en el que se mascó la tragedia pero que acabó de la mejor manera posible.

Cientos de destacados invitados quisieron ser testigos de aquel romántico momento. La pareja reunió en el palacio de El Rincón a 400 invitados y hoy, desde Vanitatis, queremos recordar los mejores looks de las famosas que presenciaron el 'sí, quiero' de la marquesa de Griñón, así como los vestidos que la novia lució.

Dos de las invitadas más esperadas aquel 8 de julio de 2023 fueron las madres de los novios. Las cámaras agolpadas en El Rincón pudieron captar la llegada de Isabel Preysler, luciendo un vestido de seda con estampado floral y corte caftán.

placeholder Isabel Preysler llegando al Rincón el día de la boda de su hija Tamara. (LP)
Isabel Preysler llegando al Rincón el día de la boda de su hija Tamara. (LP)
placeholder Isabel Preysler a la entrada a la finca Palacio de El Rincón (EFE/Sergio Pérez)
Isabel Preysler a la entrada a la finca Palacio de El Rincón (EFE/Sergio Pérez)

Sin embargo, Preysler estaba jugando al despiste, ya que no se trataba del look que lució en la boda. Su estilismo definitivo fue mostrado, en exclusiva, en la revista '¡Hola!'. Se trató de un vestido de la firma Carolina Herrera diseñado por Wes Gordon, una prenda con mangas abullonadas y hombros al aire, estampado con peonías pintadas a mano sobre un fondo amarillo.

La madre de Íñigo Onieva, Carolina Molas escogió un diseño confeccionado a mano por Lorenzo Caprile que complementó con joyas antiguas (algunas del famoso lote robado). Se trató de un vestido fluido y largo, en color azul cobalto y con plisados en la zona del pecho.

Casilda Finat apostó por el diseñador Jan Taminiau y lució un vestido rosa empolvado que se adaptaba perfectamente a su embarazo. Se trató de una túnica asimétrica con abertura en la pierna que complementó con brazaletes dorados de su firma, unas sandalias de tiras en el mismo tono que el vestido y una cartera tipo sobre en color arena.

placeholder Casilda Finat. (Instagram)
Casilda Finat. (Instagram)

Ana Boyer homenajeó a su hermana luciendo un diseño de la colección que Tamara creó junto a Pedro del Hierro. El resultado fue una prenda con cuerpo de satén en color verde aguamarina y y una falda de un intenso tono morado. Así lo explicó ella misma en redes sociales, días después del enlace: "No lo dudé ni un momento y para la boda de mi hermana elegí uno de los diseños de Pedro del Hierro y TFP by Tamara Falcó. Me hacía especial ilusión poder lucir el vestido que lleva mi nombre. Me lo hicieron a medida, bicolor en verde agua y morado, y el resultado no me pudo gustar más. Gracias a todo el equipo por acompañarme en un día tan importante".

Eugenia Martínez de Irujo fue fiel a la diseñadora catalana Teresa Helbig y apostó por un vestido de seda en color vainilla, de inspiración medieval, con detalle de nido de abeja en el cuerpo y en las mangas, así como falda larga y plisada. Destacaba en la prenda una ave bordada en la zona de la cintura. Se trató del modelo catalogado como Bolena 30 y que pertenecía a la colección que la creadora de moda lanzó inspirada en la reina de Inglaterra Ana Bolena.

Vicky Martín Berrocal lució un vestido de su marca, Victoria Coleccion. Se trató de un diseño en tono verde agua, con capa, escote en pico y de inspiración helénica. Lo complementó con unos espectaculares pendientes de la firma Suárez, valorados en 7.500 euros, y con un exclusivo abanico de la firma Olivier Bernoux, el modelo Marlene.

placeholder Vicky Martín Berrocal, camino de la boda de Tamara Falcó. (Instagram/@vickymartinberrocal)
Vicky Martín Berrocal, camino de la boda de Tamara Falcó. (Instagram/@vickymartinberrocal)

La estilista de la familia Preysler, Cristina Reyes, también mostró en redes sociales los detalles de su vestido de invitada. Se trató de un diseño de Villafruela Couture, confeccionado con seda italiana, con fruncido en las muñecas, escote de pico y vistoso estampado floral que complementó con sandalias de Aquazzurra y el bolso Archy One de Reliquiae.

placeholder Cristina Reyes. (Instagram)
Cristina Reyes. (Instagram)

Eugenia Silva fue una de las invitadas mejor vestidas. La modelo y empresaria acudió al enlace junto a su marido, Alfonso de Borbón y sus suegros, y deslumbró luciendo, como ella misma explicó, "una pieza de archivo de alta costura creada en 2016 por Josep Font para Del Pozo, Añadió que la misma " fue creada siguiendo una metodología artesanal cuidado al más mínimo detalle que concede un alto grado de exclusividad".

El vestido, que contaba con escote palabra de honor y una falda de varias capas bordadas, fue complementado con unas sandalias Aquazzura y joyas de Rabat.

Isabelle Junot se decantó por un vestido largo de color rosa chicle, confeccionado en tafetán, con corte camisero, mangas de farol y botones joya, de Tot-Hom, que complementó con joyas de Leandra y zapatos de Iq Collection.

Nuria Roca, de rosa y purpurina, se decantó por un vestido de falda larga y manga corta farolillo, de la marca escandinava Rotate Birger Christensen que complementó con un bolso joya de pedrería, de color amarillo y asa corta, de Shourouk, así como con unos zapatos destalonados, de color verde y con brillantes, de Amina Muaddi.

Alejandra Onieva, la hermana del novio, escogió Armani Privé y se enfundó un ceñido vestido morado con escote palabra de honor que complementó con un increíble collar de Bulgari, el modelo de Serpenti, elaborado en oro blanco de 18 quilates con pavé de diamantes y valorado en torno a los 130.000 euros, aproximadamente.

placeholder Alejandra Onieva posa junto a Jon Kortajarena. (Instagram/@alex_onieva)
Alejandra Onieva posa junto a Jon Kortajarena. (Instagram/@alex_onieva)
placeholder El vestido elegido por Alejandra Onieva cuesta 7.000 euros y es de Armani. (Cortesía)
El vestido elegido por Alejandra Onieva cuesta 7.000 euros y es de Armani. (Cortesía)

Marron, compañero de Tamara Falcó en 'El hormiguero' vistió un chaqué. Su pareja, la presentadora Arancha Morales, apostó por un vestido de corte sirena, confeccionado con paillettes metalizados en oro y plato.

placeholder Marron y Arancha Morales. (Juanjo Sacristán)
Marron y Arancha Morales. (Juanjo Sacristán)

La presentadora Cristina Pardo lució un diseño de Alejandro de Miguel, un tres piezas de la colección 2024 del diseñador que constaba de un abrigo, un top rematado con cenefa plata y un pantalón recto.

placeholder Cristina Pardo. (Cortesía)
Cristina Pardo. (Cortesía)

Samantha Vallejo Nájera se atrevió con la combinación del rojo y el fucsia en su look de Carolina Herrera formado por una blusa de tafeta y una falda del mismo tejido. Complementó su look con joyas de Cartier.

placeholder El look de Samantha Vallejo-Najera para la boda de Tamara Falcó. (Instagram/@samyspain)
El look de Samantha Vallejo-Najera para la boda de Tamara Falcó. (Instagram/@samyspain)

La empresaria Rosa Tous apostó por un vestido, tipo túnica, de color fucsia y escote de pico. Las joyas, y el bolso, fueron de su marca.

placeholder Rosa Tous (Cordon Press)
Rosa Tous (Cordon Press)

Pero si hubo un look que no pudo ser eclipsado por ningún otro, ese fue el de Tamara Falcó. Su vestido de novia escogido para pronunciar el 'sí, quiero' era el más esperado y generó gran expectación.

La marquesa de Griñón se decantó por un modelo de inspiración medieval, largo hasta el suelo, con manga francesa y que contaba con un bordado en tonos ocres y cobrizos que recorría los hombros, el escote y que bajaba en línea recta hasta los pies. Completó el look con la tiara de su cuñada Amparo Corsini y un velo de tul.

Para la posterior celebración, Falcó se cambió de vestido y se enfundó un diseño más juvenil compuesto por dos piezas en tono marfil que constaba de un cuerpo tipo corsé en la espalda y con detalle de gran lazo en la zona delantera.

Tal día como hoy, hace doce meses, Tamara Falcó e Íñigo Onieva vivían su sueño de pareja y contraían matrimonio en un enlace que ocupó cientos de titulares y que se convirtió en la boda del año.

Boda Tamara Falcó
El redactor recomienda