El viaje secreto de Carmen Martínez-Bordiú a Madrid
Fuentes de toda solvencia confirman a Vanitatis que Bordiú aterrizó en la capital y permaneció unos días aquí. Pero nadie la vio. No hay testimonio gráfico de esta visita ni de muchas otras
“No os molestéis, porque no voy a contestar absolutamente a nada. Me gusta hacer mi vida y no me gusta dar explicaciones. Me voy mañana por la mañana muy temprano porque precisamente esta es una de las cosas que me horrorizan de España”. Septiembre del año pasado. Un reportero aborda a Carmen Martínez-Bordiú en una de las calles más concurridas y afamadas de la capital y ella se desmarca con esta parrafada.
‘La Bordiú’, como se la bautizó en los noventa, ya no necesita a la prensa. Hubo un tiempo en que mantenía su gran nivel de vida gracias a las exclusivas que vendía siempre a la misma revista y también a diferentes programas de televisión. Sin embargo, cuando murió su madre, Carmen Franco, cogió su parte del botín de la herencia, unos cuantos millones de euros, y huyó a Sintra, una ciudad portuguesa cercana a Lisboa. El país luso es especialmente agradecido y condescendiente (desde el punto de vista tributario) con las grandes fortunas internacionales que mueven el dinero a su territorio. Así, la también bautizada como ‘la nietísima’ mataba dos pájaros de un tiro: más dinero, menos prensa.
Desde entonces, sus viajes a Madrid han sido escasos. Viene tres o cuatro veces al año. Y hace tan solo unos días, a finales del mes de junio, estuvo en la capital de España. Fuentes de toda solvencia confirman a Vanitatis que Bordiú aterrizó en Madrid y permaneció unos días aquí. Pero nadie la vio. No hay testimonio gráfico de esta visita ni de muchas otras. “Eso es porque ella queda a cenar en las casas de sus amigas. Apenas salen fuera. Quizá alguna vez al Cuenco de Pepa [un conocido restaurante madrileño]. Sin embargo, la mayoría de las veces que viene a España apenas pisa la calle”, nos confirman las mismas fuentes.
Pero ¿dónde se queda Carmen cuando viene a nuestro país? “Nunca lo hace en casa de su hijo Alfonso, que vive en la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón, muy lejos de los sitios en los que se desenvuelve bien Carmen. Ella prefiere el centro”, nos aseguran. Cuando preguntamos si hay algún otro motivo oculto, sentencian: “Bueno, la relación con su nuera, Margarita Vargas, nunca fue maravillosa. Ahora menos”.
Su gran amiga aristócrata
En su último viaje, también en los anteriores, Carmen se ha hospedado en la casa de una de sus grandes amigas, la aristócrata Blanca Carrillo de Albornoz, cuya hija se casó hace unos meses en Sevilla ante la presencia de la propia Bordiú y otros muchos rostros de la jet set española. Carmen suele visitar Madrid por tres razones: ver a sus nietos, festejar con sus amigas y firmar papeles. En relación a esto último, ella decidió abandonar las empresas que gestionaba con sus hermanos tras la muerte de su madre y llevarse una cantidad económica para vivir una estupenda jubilación. Pero eso conlleva visitar al notario de vez en cuando para ir cerrando flecos.
Sin embargo, Carmen viaja desde 2019, cuando se instaló en Sintra, más a Francia que a Madrid. Allí vive Cynthia, la hija que tuvo con Jean-Marie Rossi, y los dos hijos de ésta, nacidos de su matrimonio con el cirujano Benjamin Rouget. La relación de Carmen con su hija siempre ha sido más diaria y cercana que la que mantiene con Luis Alfonso. Eso sí, que nadie se lleve a engaño, “ambos se tienen mucho cariño”, nos aclara el entorno de Bordiú.
A lo largo de los últimos años, Carmen ha viajado mucho a diversos países junto a su grupo de amigos millonarios. La última escapada de la que hay constancia es un viaje a Belice que tuvo lugar en enero del presente año, tal como desveló en exclusiva Vanitatis; viaje que coincidió con el 40 aniversario de la muerte del duque de Cádiz, Alfonso de Borbón, quien fue su marido.
La casa de Bordiú en Sintra
Recientemente, el programa 'Lazos de sangre' de RTVE ha visitado Sintra, donde entrevistaron a Odalys Hernández, una agente inmobiliaria que mostró una casa similar a la adquirida por la nieta de Franco en 2018. La vivienda es un unifamiliar señorial con grandes ventanales, pesadas cortinas y vistas al Atlántico. Según Hernández, el dormitorio de Carmen tiene 70 metros cuadrados y una terraza de 30. La casa cuenta con dos salas en dos plantas, en un terreno de 2.300 metros con una casa de 800 aproximadamente. Además, tiene una piscina y una casa de invitados que ocupó Tim, ex pareja de Carmen. Otros lujos se intuyen pero no se mencionan por prudencia.
Carmen Martínez-Bordiú se trasladó a Sintra (a 33 km de Lisboa) tras la muerte de su madre. En el país vecino encontró la libertad y el anonimato que anhelaba, y así es su casa.#LazosBordiú
— La 1 (@La1_tve) July 3, 2024
⭕️ https://t.co/lfLLychuhw pic.twitter.com/U4lSNCfMD4
En el año 2018, Carmen adquirió la casa por aproximadamente 2 millones de euros. En la actualidad, su valor de mercado se estima en unos 4 millones de euros, según explicó la agente inmobiliaria. En este idílico lugar en Portugal, las personas buscan la tranquilidad y la conexión con la naturaleza. Durante el programa, la abogada Teresa Bueyes, amiga íntima de Carmen Martínez-Bordiú, compartió detalles sobre la apacible vida que lleva Carmen en Sintra: "Carmen disfruta de una vida muy tranquila en Portugal. Le gusta pasear junto al mar, comer bien y practicar yoga".
“No os molestéis, porque no voy a contestar absolutamente a nada. Me gusta hacer mi vida y no me gusta dar explicaciones. Me voy mañana por la mañana muy temprano porque precisamente esta es una de las cosas que me horrorizan de España”. Septiembre del año pasado. Un reportero aborda a Carmen Martínez-Bordiú en una de las calles más concurridas y afamadas de la capital y ella se desmarca con esta parrafada.
- De cómo Carmen Martínez-Bordiú logró la anulación de su boda con el duque de Cádiz Paloma Barrientos
- Así es la casa de Carmen Martínez-Bordiú en Sintra: 2.300 metros cuadrados frente al Atlántico C. V.
- Así se conocieron Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso de Borbón hace más de 50 años: la pareja que pudo reinar en España Alexandra Benito