De los príncipes de Bélgica en el Día Nacional a los vestidos de invitadas que debes copiar: las fotos del fin de semana
La moda ha triunfado entre las royal de la familia real belga y las bodas celebradas, aquí los looks más destacados de las últimas 72 horas
El fin de semana deja una resaca emocional en la memoria de muchos, en otros, incluso física. La familia real de Bélgica tuvo un domingo repleto de actos en conmemoración del Día Nacional, donde se pudo ver a las princesas y la reina luciendo sus mejores galas. Pero además, estos últimos días han contado con la celebración de tres bodas con invitadas cuyos vestidos te dan las mejores ideas para tu próximo evento.
La cita más reseñable fue en Bélgica. La ciudad de Bruselas se vistió de gala para conmemorar su Día Nacional. Una fecha de profundo significado histórico y cultural que une a la población con su monarquía. Y es que no faltó ninguno. Al acto acudieron el rey Felipe y la reina Mathilde acompañados por sus cuatro hijos: la princesa Elisabeth, el príncipe Gabriel, el príncipe Emmanuel, y la princesa Eleonore.
Desde temprano, la capital fue testigo de un despliegue de actos oficiales y festivos, en los que la familia real tuvo un papel imprescindible, pero finalmente fueron los pequeños los que robaron todo el protagonismo.
La jornada empezó con la tradicional celebración del Te Deum en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Tras el oficio, dio paso el desfile militar y civil frente al Palacio Real.
Esta procesión, retransmitida en directo por todas las cadenas de televisión del país, contó con la participación del príncipe Gabriel, que desfiló con sus compañeros de la Real Escuela Militar. Tras el desfile, las celebraciones se trasladaron al Parque Real, situado frente al palacio, donde pasearon entre sus ciudadanos y vieron un espectáculo nocturno de fuegos artificiales y drones.
Como en todos los eventos en los que hay presencia de royals, el Día Nacional de Bélgica se convirtió en un buen escaparate de las últimas tendencias de moda. Este año, la princesa Elisabeth, duquesa de Brabante, ha captado todas las miradas al optar por una marca que es una de las favoritas de Kate Middleton.
La heredera al trono belga eligió un vestido midi rosa fucsia que realza su figura con una silueta ajustada y líneas limpias. La encargada de su confección fue la marca londinense Safiyaa y el modelo cuesta 1.250 euros.
Para los complementos buscó una firma nacional. Optó por una diadema de Fabienne Delvigne, modelo Florentina, y un bolso de mano rosa de la misma diseñadora belga, previamente lucido por la reina Mathilde. Un look que conecta las tradiciones de su país con un vistazo hacia el resto de Europa.
Junto a la princesa Elisabeth estuvo su hermana, Eleonore. La pequeña de la familia lució también un midi en blanco con estampado floral en tonos rojos.
El modelo es de la belga Diane Von Furstenberg, se llama Valerie y está rebajado a 175 euros. Elegante y sencillo, sus amplias mangas equilibran el diseño ante una silueta entallada que cae a media pierna.
Tras la ceremonia, la familia real presenció el desfile militar. Los reyes y los príncipes Emmanuel y Eleonore vieron desde la tribuna oficial pasar a la comitiva. Sin embargo, la heredera al trono y su hermano Gabriel, que tienen formación militar, se cambiaron y han desfilaron de uniforme.
🇧🇪 BELGIUM’S NATIONAL DAY
— [Wim Dehandschutter] (@WDehandschutter) July 21, 2024
🪖 King Philippe and Queen Mathilde arrive at the military and civil parade of Belgium’s National Day.
📍 Square in front of the Royal Palace, Brussels pic.twitter.com/RybLanV9v2
Su madre, Mathilde de Bélgica, también dio lecciones de moda justo la noche anterior, en el concierto que sirve de preludio a las celebraciones del Día Nacional de Bélgica. Para la ocasión, la reina apostó todo al rojo y acertó con un impresionante vestido rojo de la firma belga Essentiel Antwerp. El modelo Batermelon tiene un precio de 395 euros y en su descripción garantizan un “máximo impacto”, puesto que es un vestido que cae con fluidez hasta el suelo y presenta mangas tipo capa.
Un recopilatorio de los mejores vestidos de invitada
Madrid se vistió de gala este sábado para celebrar uno de los eventos más emotivos para la banda Hombres G: la boda de su legendario líder, David Summers, quien celebraba su segundo “sí, quiero” a los 60 años. La novia es Christine Cambeiro, una profesora estadounidense de 44 años, con quien comparte una romántica historia de amor que comenzó en 2018, tras un concierto de la banda en Nueva York.
La celebración tuvo lugar en la residencia de la pareja en Madrid y fue un homenaje al glamour del 'Old Hollywood', tal como había adelantado el cantante en la revista 'Hola!'. La atmósfera de elegancia se acentuó con un estricto código de vestimenta: los hombres debían lucir esmoquin y las mujeres vestidos largos. Una tarea un tanto difícil con el calor del verano apretando en la capital. Pero los invitados desempolvaron sus mejores galas y consiguieron estar a la altura.
Daphne Cañizares, la esposa del conocido futbolista Dani Carvajal, hizo una aparición estelar en la boda de un querido amigo del jugador de la selección.
La modelo ha lució un vestido atrevido y elegante a partes iguales. El diseño, una creación de alta costura de Alejandro de Miguel, destaca por su tono rosa capote vibrante. Un color que no solo ha realzado su figura, sino que también ha añadido un toque de modernidad y frescura al clásico vestido de invitada.
El detalle más llamativo del atuendo es, sin duda, la flor XL que adorna el hombro derecho. Este elemento aporta un aire de dramatismo y sofisticación y disntiguió el vestido del resto de la ceremonia.
Los vestidos de novia más atrevidos: Helena Althof y Victoria Martín
Las novias del fin de semana no se quedaron atrás. Se conocía la noticia de que el marchante de arte Vito Schnabel, hijo del pintor y cineasta Julian Schnabel, ya es un no está soltero. Se ha casado con la que es ahora la mujer de su vida, la modelo rusa Helena Althof.
La novia optó por un diseño de estilo griego con escote drapeado y confeccionado en tejido satinado con cola, generoso escote y falda corta con fruncido lateral. Un vestido muy sexy que rompe con lo clásico y que acompañó de una tiara que sujetaba en parte su pelo suelto. Althof tiró de complementos para darle un verdadero aire al vestido, incluyendo unas gafas de sol que le daban un punto muy irreverente y unas sandalias joya.
Tras años de relación, Victoria Martín anunciaba hace meses en su famoso podcast 'Estirando el chicle' que se casaría con Nacho Pardo. Ese día llegó el domingo. La cómica optó por un diseño clásico y sencillo con unas sandalias en marrón muy poco tradicionales para una boda.
Al enlace acudieron numerosas amigas de la pareja relacionadas con el mundo de la comedia y la creación de contenidos como Lalachus o Henar Álvarez, ambas colaboradoras habituales del podcast de Victoria Martín y Carolina Iglesias. Precisamente su amiga y compañera quiso compartir este carrusel de fotos en Instagram deseándoles lo mejor a los recién casados.
El fin de semana deja una resaca emocional en la memoria de muchos, en otros, incluso física. La familia real de Bélgica tuvo un domingo repleto de actos en conmemoración del Día Nacional, donde se pudo ver a las princesas y la reina luciendo sus mejores galas. Pero además, estos últimos días han contado con la celebración de tres bodas con invitadas cuyos vestidos te dan las mejores ideas para tu próximo evento.