Es noticia
Menú
Los compañeros de plató de Carmen Ordóñez recuerdan sus últimos días
  1. Famosos
de emma garcía a makoke

Los compañeros de plató de Carmen Ordóñez recuerdan sus últimos días

La 'Divina', sobrenombre con el que se la conoció durante mucho tiempo, fue una habitual en la televisión de los 90 y los 2000. Sus compañeros de 'Tómbola' y 'A tu lado' la rememoran para 'Vanitatis'

Foto: Carmen en una de sus innumerables apariciones televisivas. (Gtres)
Carmen en una de sus innumerables apariciones televisivas. (Gtres)

Carmen Ordóñez estaba acostumbrada a los platós y a los focos televisivos. Era un personaje atractivo que siempre daba titulares. Dependiendo del día, aceptaba con mejor o peor talante las preguntas que le hacían los colaboradores de ‘Tómbola’. Fue el primer programa que rompía con los guiones establecidos, que hasta ese momento funcionaban en la prensa del corazón. Carmen tenía uno de los cachés más altos entre los personajes habituales que acudían al espacio innovador de Canal Nou.

Como ella misma decía, “esta es mi casa. Me encuentro muy bien aquí”. Y añadía: “Además tengo a Jesús (Mariñas) que me trata siempre divinamente”. Efectivamente el periodista fue quien puso el sobrenombre de ‘La divina’ a la hija de Antonio Ordóñez y con quien mantuvo una relación fraternal hasta su muerte. La visitaba a menudo en Marrakech que también era un lugar recurrente para el periodista.

placeholder Ximo Rovira junto a su pareja y a Lidia Lozano y su marido, 'Charly'. (Gtres)
Ximo Rovira junto a su pareja y a Lidia Lozano y su marido, 'Charly'. (Gtres)

Ximo Rovira tiene palabras de cariño a la que fue una de las entrevistadas estrella. “Cuando estaba luminosa, era una mujer con un atractivo tremendo. Llenaba el espacio. Tenía un aura que enganchaba y era muy interesante cuando se juntaba con Mariñas y hablaban de Marruecos y de su vida allí. Creo que fue la etapa más estable y bonita. La pillamos en un momento muy bueno. Tenía una estabilidad matrimonial con Julián Contreras y con sus hijos. A veces venía con ellos o con parte de su pandilla, el Chuli, el Pai, el Cabra… No llevaba bien la soledad”.

Carmen falleció en su domicilio de Madrid el 23 de julio de 2004. Tenía 49 años. Los había cumplido dos meses antes, el 2 de mayo. Ese día no lo celebró con los colaboradores del programa en el que participaba porque no le tocaba acudir. Sí lo hizo tiempo después y llevó pasteles para las maquilladoras, peluqueras y compañeros de plató. Lo hacía a menudo. A pesar de la situación personal y física en la que se encontraba, que no era la mejor, nunca faltó en ‘A tu lado’. En este programa que presentaba Emma García era feliz. Así lo recuerdan compañeras como Marisa Martín Blázquez, Raquel Bollo, Ximo Rovira, Makoke y la propia Emma García. Todos coinciden en que era generosa, divertida y con un punto de dolor vital que arrastró desde que se murieron sus padres, Carmina (que así la llamaban) Dominguín y Antonio Ordóñez.

placeholder Emma García. (Gtres)
Emma García. (Gtres)

A pesar del tiempo transcurrido, Emma García tiene un recuerdo muy bonito de aquella etapa. “Lo dicho: fue muy buena compañera. Siempre con ganas de aprender y superarse. Muy profesional. Siempre estaba preocupada por sus hijos, con esa protección que tenemos de las madres. Muy divertida, muy graciosa sin ella saberlo. Con un brillo muy especial en los ojos. Era bellísima, la verdad, y no iba de eso, todo lo contrario. Guardo muy buen recuerdo de ella y unos días antes me dijo que quería hablar conmigo ( quería saber cómo la veía en el programa) y desgraciadamente no pudo ser. El día que se murió fue durísimo para todos. Fue un programa muy complicado. Todos estábamos muy emocionados y todos coincidíamos en “ lo buena gente era”.

Makoke coincide con la periodista en parecidos términos y recuerda una de sus frases míticas. “A mi me hacía mucha gracia cuando alguien se metía con ella y decía “A mi plín yo soy Ordoñez Dominguin”. Y se quedaba tan pancha. Ni buscaba noticias, iba a su bola y comentaba lo que le daba la gana. Tenía titulares únicos porque no tenía filtros. Le daba todo igual. Era muy buena compañera, muy humilde, y en ese sentido no iba de nada. Cero diva. La querían mucho las maquilladoras y las llevaba regalos. Era super espléndida e invitaba a todo el mundo. Lo que no hacía era ir sola al programa. Siempre iba con gente. A veces con Eva Carreño o conmigo”.

placeholder Martín Blázquez en una imagen de archivo. (Gtres)
Martín Blázquez en una imagen de archivo. (Gtres)

Marisa Martín Blazquez coincidió muchas veces con ella. “Llegó más tarde al equipo de ‘A tu lado’, pero enseguida se integró muy bien y no exigía nada. El día de la Virgen del Carmen llevaba pasteles. Algunas veces los colaboradores comíamos allí. Había un catering y como decía que le gustaba todo, prefería venir ya comida de casa”. La periodista recuerda cómo recibió la noticia de su muerte. “Estaba de vacaciones en la playa y me llamó mi hermana para contármelo. Fue un palo tremendo, no me lo podía creer y me volví a Madrid. Hicimos un especial para ella en el programa y después también hubo un ‘Salsa Rosa’.

Raquel Bollo también coincidió con Carmen. En este caso la relación en el programa era más distante por las cuestiones familiares y personales. Tanto por el lado Pantoja como por Chiquete, su exmarido. “Al principio no hablábamos, pero como Kiko Matamoros le hablaba muy bien de mí, hizo un poco de suavizador. Casualmente, el día antes de morir me la encontré en la escalera y me contó algo muy confidencial además de decir que pensaba que yo era una buena persona y que se había equivocado conmigo”.
Cuenta una historia de esa noche. “Llamó para ver si íbamos a ir a un concierto de Navajita Plateá al que iba ella. No recuerdo porque no fui pero el caso fue que al día siguiente me llamaron para darme la trágica y tristísima información. Me quedé en shock”.

Carmen Ordóñez estaba acostumbrada a los platós y a los focos televisivos. Era un personaje atractivo que siempre daba titulares. Dependiendo del día, aceptaba con mejor o peor talante las preguntas que le hacían los colaboradores de ‘Tómbola’. Fue el primer programa que rompía con los guiones establecidos, que hasta ese momento funcionaban en la prensa del corazón. Carmen tenía uno de los cachés más altos entre los personajes habituales que acudían al espacio innovador de Canal Nou.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda