Ministros, Kalina de Bulgaria y un doble de Amancio Ortega: nos colamos la Fiesta Nacional de Marruecos en Madrid
La embajadora de Marruecos en Madrid, muy cercana a la familia alauita, acogió una divertida fiesta en su residencia particular, con más de 400 invitados
Velada inigualable en Madrid, de la que Vanitatis fue testigo. Nos hemos colado en reunión con más de 400 invitados que organizó la embajadora marroquí, Karima Benyaich, en su residencia particular para celebrar la Fiesta Nacional de Marruecos, coincidiendo con el 25º aniversario del ascenso al trono de Mohamed VI. Una noche en la que no faltaron ministros, un doble de Amancio Ortega y hasta Kalina de Bulgaria.
Como ha tenido que hacer en algunos actos la reina Letizia por su problema en el pie, la anfitriona tuvo que recibir a sus invitados sentada por un tema de salud. Días antes había sido intervenida en la rodilla que le impedía estar de pie.
Su historia familiar forma parte de la de la familia real y en ella se unen el amor, la lealtad y la fidelidad a su monarca. El padre, Fadel Benyaich, fue el médico personal de Hassan II y falleció asesinado a los treinta y siete años. Durante el fallido golpe de Estado en 1971 entraron en el palacio los insurgentes, que querían derrocar la monarquia.
El doctor se vistió con la ropa del Jefe del Estado mientras el rey desaparecía por otro lado y lo asesinaron pensado que era Hassan II. Desde ese momento, la familia Benyaich se convirtió también la familia del monarca alauita. Y la historia de amor tiene como protagonista a la madre de la embajadora, Carmen Millán, granadina de pura cepa. El doctor estudio medicina en la facultad de Granada. Se conocieron y se enamoraron.
Una doble historia que bien podría servir para un guion cinematográfico. Pero también hubo otras anécdotas durante esta velada que la embajadora marroquí organizó en su residencia de Madrid.
Corrió la voz entre los asistentes de que uno de los invitados preferentes era Amancio Ortega. La sorpresa no tenía que ver con la posibilidad de que se encontrara en Madrid, sino con su manera de vivir. No suele formar parte de lo que se podría denominar listado mega VIP de las fiestas y recepciones. Tiene por principio no acudir a ningún tipo de actos sociales, aunque en este caso se tratara de la Fiesta Nacional de Marruecos. El empresario mantiene su perfil bajo, que ha heredado su hija.
De ahí la sorpresa de los que lo han tratado en alguna ocasión en su vertiente empresarial y que aseguraban que ahí estaba la noticia y no en la figura de los miembros del gobierno de Pedro Sánchez, como fueron los ministros Grande-Marlaska y Luis Planas.
Finalmente, se descubrió que Amancio Ortega tenía un 'doble', un invitado de corte físico casi exacto al del dueño de Inditex. El protagonista se tomó a broma la anécdota y la fiesta continuó hasta bien pasada las doce de la noche.
Para Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado, era su último acto público antes de comenzar las vacaciones. Parte de ellas, las va a dedicar a estar pendiente de la reforma de su casa, a la que no puede dedicar tiempo con su día a día laboral. Con sentido del humor comentaba que dejaba las reuniones relacionadas con su cargo para llegar a acuerdos de horarios con el fontanero, el electricista y los albañiles, que "tampoco es tarea fácil". Después viajes con la familia y "dedicarme a mis nietos", contaba a Vanitatis.
Calvo compartió fiesta con María Teresa Fernández De la Vega, Teodoro López Esteban, jefe del estado Mayor de la Defensa, Jose Fernández, presidente de la Hermandad Nacional Monarquica de España, David Obadia, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, o el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, entre otros.
También, entre los los más de 400 asistentes que compartieron velada se encontraba el pintor Soufiane Bougrine, que prepara una exposición de pintura y musica flamenca. Otras de sus actividades al margen de la vertiente artística, es crear en Málaga un centro cultural entre España y Marruecos al que ha bautizado con el nombre de Golden Gate. Y así se lo contaba a la periodista Pilar García de la Granja, creadora de la fundación Querer.
Pasadas las diez de la noche apareció Jose Luis López, el Turronero, que saludó personalmente a la embajadora. Otros asistentes fueron Teresa Ordaz, Carolina Thieu, viuda del embajador Tomás Chávarri, la empresaria Teresa Galán, Antonio Fournier o Victoria Galvani, que preside y organiza el ciclo de Mujeres del Siglo XXI en el Casino de Madrid.
No faltaron la princesa Kalina de Bulgaria y su marido Kitin Muñoz. El matrimonio pasó una etapa importante de sus vidas en Marruecos. Ahora viven en Bulgaria aunque también pasan tiempo en Madrid. El rey Simeón mantuvo hasta su muerte una relación intensa con el rey Hassan II. De hecho, y como un homenaje al desaparecido monarca marroquí, el nieto se llama Simeón Hassan.
Velada inigualable en Madrid, de la que Vanitatis fue testigo. Nos hemos colado en reunión con más de 400 invitados que organizó la embajadora marroquí, Karima Benyaich, en su residencia particular para celebrar la Fiesta Nacional de Marruecos, coincidiendo con el 25º aniversario del ascenso al trono de Mohamed VI. Una noche en la que no faltaron ministros, un doble de Amancio Ortega y hasta Kalina de Bulgaria.
- Mario Conde, maestro de ceremonias en la increíble fiesta de la nieta del Turronero Paloma Barrientos
- La gran fiesta taurina de los Trapote en Aranjuez: de Juan Ortega a la felicidad de Santiago Pedraz Paloma Barrientos
- Los Domecq Ybarra convocan a la alta sociedad jerezana en una fiesta exclusiva celebrada en su finca J. M.