Rap, las 'mañanitas' y un desmentido: Will Smith y Antonio Banderas, un mano a mano en la fiesta Starlite
El marido de Jada Pinkett entonó las pujas a ritmo de rap y hasta entonó el 'cumpleaños feliz' para el malagueño junto a Juan Peña
Noche de celebración doble en Marbella. Por un lado, los 15 años de la gala solidaria Starlite que este año tenía como hilo conductor México y que presentaba Carlos Latre. Y por otro, el cumpleaños adelantado de Antonio Banderas. El próximo 10 de agosto será su aniversario real y cumplirá 64 años, pero ese día no estará Will Smith, el invitado estrella de la gran fiesta que todos los años el actor y Sandra García-Sanjuán organizan en la cantera de Nagüeles.
Es una reunión multitudinaria que tiene como fin recaudar fondos para varias fundaciones, como son Lágrimas y favores y Niños en Alegría. Desde que comenzó esta iniciativa, se han recaudado más de cuatro millones de euros que han servido para crear escuelas, comedores, becas y ayudas a segmentos de población que vive situaciones precarias y de vulnerabilidad.
La gran sorpresa de este año era la presencia de Will Smith. Con este tipo de personajes siempre cabe la duda de que finalmente se dejen ver o les salga un compromiso de última hora. El 'hombre de negro' cumplió con creces las expectativas previstas. Apareció a las nueve y media de la noche y posó en el photocall.
En ese primer momento sólo saludó en un español muy correcto, pero a lo largo de la noche se fue animando. Primero, acompañó con palmas a India Martínez que demostró que es una de las grandes del mundo musical. Después llegó la sorpresa cuando ayudó a Memo Martínez, un profesional de las subastas que ejerció su trabajo esa noche animando a los asistentes a pujar por los diferentes lotes.
En un momento dado Will Smith, tomó el micrófono y a ritmo de rap iba cantando las cantidades que se iban consiguiendo. Se paseó por las mesas animando al personal y subiendo las pujas. Bailó al ritmo de Carlos Vives y del grupo flamenco Los Alpresa.
Y como guinda, entonó junto a Juan Peña el 'cumpleaños feliz' a su colega Antonio Banderas y cantó las mañanitas con los mariachis que formaron parte del espectáculo junto a Miguel Poveda. También ejerció de animador cuando Carlos Vives recogió su premio.
A las ocho de la tarde comenzó la llegada de invitados mientras María Casado, que habló para Vanitatis de su maternindad, Valeria Mazza, Cayetana Guillén Cuervo y los responsables de Ford, Cristina del Rey, directora de comunicación, Antonio Chicote y Rocio Zuñiga presentaban el lanzamiento para finales de año el modelo Capri que tiene como particularidad ser 100% eléctrico. Ford es quien patrocina la gala y, durante el tiempo que dura el festival Starlite, cede sus vehículos para el traslado de invitados, personajes y artistas a la Cantera de Nagüeles.
Antonio Banderas aprovechó en el photocall para negar algunas informaciones relativas a su chalet y confirmar que “nadie me ha tirado mi casa. He sido yo porque quiero una a mi gusto. No he tenido ningún problema legal y tampoco con la Ley de Costas. Se han dicho muchas incongruencias. La única verdad es que se la construyó Encarna Sánchez a su gusto y ya tenía muchos años".
El actor muy comprometido quiso dar su opinión y su apoyo a los ciudadanos de Venezuela. "Se está pidiendo por parte de la comunidad internacional que se entreguen las actas. Y si no hay hada que esconder por parte del gobierno sería lo correcto. Así funciona la democracia y el gravísimos problema es que hay poca solución. Desde hace años la gente busca la libertad que se le está negando".
De Will Smith dijo que le encantaría trabajar con él. “Es un magnífico actor, pero no hay ningún proyecto ni presente ni en el futuro. La organización del evento lo ha traído y yo no he tenido nada que ver. Con lo que sí estoy muy ilusionado es con el musical 'Gipsy' que ya está listo y que estrenaremos primero en el teatro Soho en Málaga y después estaremos cuatro meses en Madrid".
Con su hija Stella tiene varios proyectos: "Ella ya ha dirigido varios cortos y queremos hacer uno juntos. Además hemos rodados un anuncio que va a gustar mucho. Mi hija y yo hacemos de nosotros mismos. No puedo adelantar más. Ya lo veréis".
Acudió a la gala con su novia Nicole, con la que lleva ya diez años de relación. Al preguntarle si tenía intención de cambiar de estado civil, fue muy claro en su respuesta: "No me caso. Siempre me han salido muy caros".
No quisieron perderse la gala los duques de Anjou que acudieron acompañados de su hija Eugenia, que ya tiene 17 años. Muy educada y cariñosa estuvo con su tío abuelo Jaime Martínez-Bordiú mientras sus padres respondían a Vanitatis.
Margarita Vargas recibía esa noche uno de los premios solidarios y reconocía la gran labor que se hace a través de las fundaciones. "Tengo la suerte de formar parte del comité desde hace 15 años y estoy muy agradecida. Venezuela está en mi corazón y tengo un sentimiento muy triste. Rezamos todos los días para que Venezuela sea lo que tiene que ser y pueda vivir en libertad", dijo.
Noche de celebración doble en Marbella. Por un lado, los 15 años de la gala solidaria Starlite que este año tenía como hilo conductor México y que presentaba Carlos Latre. Y por otro, el cumpleaños adelantado de Antonio Banderas. El próximo 10 de agosto será su aniversario real y cumplirá 64 años, pero ese día no estará Will Smith, el invitado estrella de la gran fiesta que todos los años el actor y Sandra García-Sanjuán organizan en la cantera de Nagüeles.