Es noticia
Menú
Sara Carbonero y Nacho Taboada: un noviazgo discreto y una ruptura con cara A y B
  1. Famosos
DATOS EXCLUSIVOS

Sara Carbonero y Nacho Taboada: un noviazgo discreto y una ruptura con cara A y B

La relación entre la periodista y el músico ha llegado a su fin. Hablamos con su entorno para esclarecer los motivos, que tienen que ver con que viven momentos vitales diferentes

Foto: Sara Carbonero y Nacho Taobada, juntos en un selfi compartido en sus redes sociales. (Instagram/@taboada_nacho)
Sara Carbonero y Nacho Taobada, juntos en un selfi compartido en sus redes sociales. (Instagram/@taboada_nacho)

Sara Carbonero subía en las últimas horas una publicación donde compartía la canción ‘Calma’ de Mojarrieta. Sin embargo, no ha sido eso lo que ha conseguido precisamente. La revista ¡Hola! anunció este martes su ruptura con Nacho Taboada y, horas más tarde, la revista Semana anunciaba que seguían juntos. Ambas publicaciones lo hacían tras hablar con el entorno más cercano de ambos.

Desde siempre, Sara ha intentado blindar su vida afectiva. Nunca confirmó en qué momento de su vida se encontraban esos amores. Desde hace una semana, comenzaron a surgir rumores que apuntaban a que la periodista y el músico ya no estaban juntos. Vanitatis se puso en contacto con Sara Carbonero, quien no quiso dar ningún tipo de explicación. Algo así como un ‘no sabe, no contesta’, manteniendo su decisión con respecto a su vida privada.

Compañeros que han compartido con ella tiempo laboral y personal nos explican que es su manera de actuar. “Cuando comenzó su relación con Iker era imposible sonsacarle nada. Y lo mismo con su ruptura o incluso con su estado de salud. Ella ha medido siempre sus tiempos”, confiesan a este medio.

"No le han quedado energías para la pareja"

El hermetismo de los protagonistas ha generado gran confusión, tras publicarse las dos versiones, que son totalmente opuestas. Sin embargo, Vanitatis puede esclarecer a través de fuentes cercanas a la periodista toledana cuál es la situación actual de la periodista y el músico. Estas personas inciden en el carácter hermético de Sara en lo que respecta a su vida privada, incluso con amigos cercanos. Nacho Taboada no estaba especialmente implicado en el grupo de amigos, ni Sara ha querido integrarle plenamente en su círculo, por lo que no siempre es fácil para ellos "saber cómo estaba la relación".

Por otro lado, explican que Carbonero no está pasando un buen momento personal por varias circunstancias. En este contexto, ha preferido centrar todas sus energías en sus hijos y en su familia, y "no le han quedado energías para la pareja". Ambos, aseguran, estaban en momentos vitales muy diferentes.

A continuación, Vanitatis ha ordenado los hechos de los últimos meses, tal y como han relatado sus propios protagonistas, para establecer la cronología de esta ruptura.

Semana del 24 al 30 de junio

Sara Carbonero viaja hasta Lanzarote por “motivos familiares” (tal y como explica Gema López). La propia periodista comparte varias instantáneas de lo que están siendo esos días para ella en compañía de uno de sus hijos. “Me he sentido a ratitos diminuta ante tanta maravilla de la naturaleza, en otros completamente plena al viajar sola con mi pequeño y disfrutarnos mucho los dos”, explica.

Entre medias, mantiene un encuentro con José Luis Cabrera Bonny, un empresario canario amigo desde hace años y que conoció a través de Isabel Jiménez. “No quiere que se le fotografíe con él y se pone nerviosa”, explica López. En aquel momento, el rumor del posible distanciamiento con Nacho ya existía. “Bajo ningún concepto quería que ese encuentro pudiese propiciar la publicación de la ruptura con Nacho”, finaliza.

placeholder Sara Carbonero y su amigo, José Luis Cabrera Bonny, en la portada de 'Diez Minutos' de 2021. (Cortesía)
Sara Carbonero y su amigo, José Luis Cabrera Bonny, en la portada de 'Diez Minutos' de 2021. (Cortesía)

Semana del 15 al 21 de julio

Nacho Taboada y Sara Carbonero ponen punto y final a su relación de dos años, según relata el entorno de la pareja al periodista Arnau Martínez. Respecto a los motivos, la revista ¡Hola! ha explicado esta semana que ambos quieren tomar rumbos diferentes y que se encuentran en puntos distintos de la vida.

El día 16 de julio Sara publica un texto de la escritora mexicana Paola Klug, donde expone sus sentimientos. “Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo”, publica.

Semana del 5 al 11 de agosto

Según revela el periodista de ‘Espejo Público’, Nacho Taboada comunica a sus compañeros de trabajo que está soltero y que lo ha dejado con Sara. Además de ser músico, es diseñador de sonido en las diferentes empresas del grupo Prisa, donde, en confianza, actualiza su estado sentimental.

El 7 de agosto, la periodista protagoniza la portada de la revista 'Hola', la misma que, una semana más tarde, confirma su ruptura. “Sara, espectacular, celebra la vida con amigas”, se lee en el titular, con la ausencia visible de la que, por aquel entonces, seguía siendo su pareja públicamente.

El 15 de agosto cambia toda la historia. Tras recibir Arnau la información de que han roto, se pone en contacto con el equipo de representación de Sara para confirmar si la noticia es cierta o no. “En un primer momento, me dicen que ella nunca había vendido nada y no quieren ni confirmar ni desmentir. Una hora más tarde, me comentan que no es cierto que hayan roto porque han hecho planes juntos”, explica durante su intervención en ‘Espejo Público’.

Sin embargo, un día más tarde 'Hola' confirma en exclusiva la ruptura con fuentes directas de Sara Carbonero. Arnau Martínez escribe en redes, visiblemente enfadado: "Esta información la iba a sacar yo en exclusiva la semana pasada con Vanitatis. La propia Sara y su equipo me lo desmintieron, casi acusándome de estar loco. Además, me dan a entender que cómo va a ser eso, si han estado juntos de compras esa misma mañana y él le ha comentado su última foto de Instagram”.

Tras la confirmación, le sigue un desmentido. La revista ‘Semana’ habla también con el entorno cercano de Sara Carbonero y le aseguran que sigue con Taboada, una información que la revista decide publicar.

¿Cuál de los dos entornos mentía y cuál decía la verdad? Por ahora, ninguno de los dos protagonistas ha roto (abiertamente) su silencio, aunque Sara ha continuado publicando su vida en redes sociales ajena a lo que está aconteciendo y se ha visto a Nacho Taboada pasando por casa de Carbonero (en su ausencia). Quizá la única explicación es ese afán de Carbonero por blindar su vida de la curiosidad ajena.

Sara Carbonero subía en las últimas horas una publicación donde compartía la canción ‘Calma’ de Mojarrieta. Sin embargo, no ha sido eso lo que ha conseguido precisamente. La revista ¡Hola! anunció este martes su ruptura con Nacho Taboada y, horas más tarde, la revista Semana anunciaba que seguían juntos. Ambas publicaciones lo hacían tras hablar con el entorno más cercano de ambos.

Sara Carbonero
El redactor recomienda