Cayetano Martínez de Irujo se sincera sobre su hermana: "Ha sido una decepción muy grande"
El noble se sentó en 'Dinastía', el nuevo espacio de Telecinco presentado por Joaquín Prat, donde abordó desde de la relación con sus hermanos hasta la muerte de su madre
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F50c%2Fb2e%2Ffdd%2F50cb2efdde12175173e180998cb824d7.jpg)
El conflicto entre los hijos de la fallecida Duquesa de Alba parece estar lejos de solucionarse, tal y como confirmó en el programa ‘Dinastía’, presentado por Joaquín Prat, el quinto hijo de la noble, Cayetano Martínez de Irujo.
Martínez de Irujo se puso frente a las cámaras y dio unas declaraciones muy sinceras, donde se mostró sereno y transparente. En su intervención abarcó muchos temas, siendo el más destacado el conflicto que mantiene con sus hermanos, del que dio esta impactante declaración: “O los celos y la envidia se tratan psicológicamente, o se pudren de odio”, confirmando que el origen de este conflicto estalló tras la muerte de la Duquesa debido a que ella eligió a Cayetano para llevar la casa, algo que no habría sentado bien al resto de hermanos. “Mi madre me dijo: ‘Prepárate que tú vas a heredar mi legado’", y parece ser que sí que debía estar preparado ante el conflicto familiar que se le venía encima.
Cuando le preguntan cómo se encuentra actualmente la relación entre los hermanos, el duque de Arjona nos habla de una reunión con su hermano Carlos, en la que, según parece, pudieron hablar de todo aquello que les preocupaba, aunque no salió como Cayetano esperaba. Además, confirma que la peor relación que tiene actualmente es con su hermana Eugenia, llegando a decir que su hermano consiguió ponerla en su contra: “Han pasado cosas feas, por eso ha sido una decepción muy grande. Cuando alguien me hace una injusticia de ese tamaño y además no quiere sentarse a hablarla, para mí ha terminado”. Además, lanza un nuevo dardo a su hermana afirmando que la hija que tiene en común con Francisco Rivera, Tana Rivera, no se parece en nada a su madre: “Tana se parece muy poco a mi hermana, yo creo que ella es muy Ordóñez y se parece mucho a su abuela paterna. Es Ordóñez en todos los sentidos”. Por otro lado, continúa afirmando que con su hermano Fernando mantiene una buena relación, considerándolo el único imparcial.
El hijo de la Duquesa de Alba ha querido también recordar los últimos días de su madre, afirmando que las tres últimas personas que la vieron con vida fueron Eugenia Martínez de Irujo, Genoveva Casanova, su mujer por aquel entonces, y él mismo. Además, añade que su madre no lo tuvo nada fácil a la hora de convertirse en madre porque no tenía referentes y que todo esto empeoró cuando su marido falleció siendo muy joven, no estando preparada para llevar ni administrativa ni económicamente la casa de Alba. Aun así, valora de su madre que los educó lo mejor que pudo.
También quiso recordar las relaciones amorosas de su madre, destacando el papel de su última pareja, Alfonso Díez, de quien afirma lo siguiente: “Es el que ha hecho verdaderamente feliz a mi madre en sus últimos años de vida. Este hombre fue una bendición para ella y para todos, y ahí está su comportamiento en todos los aspectos”. Cabe recordar que Díez no fue bien recibido al comienzo de su relación con la Duquesa y que siempre ha tenido que enfrentarse a los rumores de que estaba con ella por interés.
Una entrevista en la que hemos visto a un Cayetano Martínez de Irujo muy diferente, que parece haber asimilado el complicado momento familiar que vive desde el fallecimiento de su madre.
El conflicto entre los hijos de la fallecida Duquesa de Alba parece estar lejos de solucionarse, tal y como confirmó en el programa ‘Dinastía’, presentado por Joaquín Prat, el quinto hijo de la noble, Cayetano Martínez de Irujo.