La boda de un exdiputado de CiU reúne en pleno a la clase política catalana
Socialistas, populares, independentistas y republicanos se dan cita en la boda de Roger Montañola, que se casó el pasado fin de semana en una celebración de más de 300 personas
Roger Montañola es conocido entre los suyos por ser un tipo dialogante con una especial perspectiva de la actualidad. Fue el diputado del Parlament más joven jamás elegido (2010-2015) y eso le ayudó a sembrar amistades en todos los partidos políticos. Y hablamos de un chico que militaba en Convergència i Unió, en plena efervescencia del Procés.
El ya expolítico fue después candidato del PDCat en las elecciones generales, pero el partido fracasó y ahora Montañola se ha volcado en el despacho que fundó con su familia. La muestra de su capacidad de reunir a las ideologías más diversas fue su boda, celebrada el pasado viernes cerca de Barcelona, un enlace convertido en crisol de política, cultura y sociedad civil catalana.
Este niño bien criado en la comarca del Maresme, hijo de médico y de una maestra reconvertida en concejal, congregó a más de 300 personas en su enlace con Cristina Díaz, amiga de toda la vida. Ella es abogada y economista, consejera delegada de JDA, el despacho de abogados familiar que cuenta con 180 empleados.
Crisol político
Entre los invitados había rostros conocidos como el de Montserrat Nebrera, ex PP; Santi Vila, ex CiU; y Rocío Martínez-Sampere, ex PSC y miembro de la Fundación Felipe González. Además, estuvieron Alicia Romero, consellera de Economía; Eugenia Gay, exdelegada del Gobierno y teniente de alcalde de Barcelona; Marta Pascal y Jordi Xuclà, ambos exCiU; David Bonvehí, PDCat; José Alberto Mín, decano de los Notarios. También asistió Miquel Buch, exconseller de Interior; y Victoria Alsina, consellera de Exteriores. Otros nombres reconocidos fueron el de Nacho Corredor y Gerard Guiu, televisivos analistas políticos.
Díaz Alamà vistió un traje de Jesús Peiró, uno de los diseñadores de vestidos de novia obligatorios. El diseño, sencillo y favorecedor, era de escote corazón, con una ligera capa que le tapaba los hombros. El pelo, con un recogido ‘messy’, le daba un toque despreocupado propio, como habría dicho Juan Marsé, de las niñas de la zona alta.
La celebración tuvo lugar en Can Ribas, una casa familiar reconvertida hace poco en espacio para fiestas y situada en Montbui, a 40 kilómetros de Barcelona. La elegante madre de la novia, Dolors Alamà, vestía un espectacular traje de Tot-Hom. La pareja recibió como regalo un dulce diseñado especialmente para ellos por Víctor y Sofía, exconcursantes de MasterChef invitados también al enlace.
Bailes y micros
La entrada de Cristina fue triunfal: del brazo de su padre, como manda la tradición, pero ambos con gafas de sol y bailando y cantando al son del 'Don't stop me now', de The Queen. La música fue una parte importante del enlace, porque los novios también entraron a la fiesta bailando.
Y cantando, micro en mano, 'Elephant Love Medley', una actuación que arrasó entre los invitados. Después tocaron el piano a cuatro manos, acompañados por los padres de ambos, Joan y Xavier, a la guitarra. Los padres tuvieron presencia especial e incluso la madre del novio, Elisenda Busquets, reconocida abogada, les casó en Premià.
Joan Díaz, padre de la novia, es un famoso empresario, fundador de JDA, un reconocido bufete de la comarca del Vallès que le ha llevado a presidir numerosos organismos. Los hermanos de los novios también tuvieron un peso específico en la celebración junto a sus propias parejas: Gemma Montañola es socia del despacho familiar Busquets&Montañola, junto a su hermano.
Entre los invitados había nombres de las empresas más simbólicas de Cataluña, como Andrés Soldevila, de la familia propietaria del Hotel Majestic; Anna Rigol, de Frigicoll, empresaria que se deja ver poco en saraos públicos; Roc Oliva, medalla olímpica en hockey; Laura Montero, mujer de Espargaró, que aquel día tenía carrera; Andrea Arquero, CEO y propietaria de Antonio Miró; y Johnny Rossell, hijo de Juan Rosell, expresidente de la CEOE.
Empresas, arte y fogones
Además, miembros de la sociedad civil como el pintor Jordi Díaz, presidente del Museo MEAM; Iago Trias de Bes, Gonzalo García-Nieto, Marta Uriach, Xavi Salvatella, dirigente del Icab, y la diseñadora Carlota Ranera.
Entre todos los amigos de Montañola hubo alguna ausencia, como la de Xavier Cima, íntimo del novio y exmarido de Inés Arrimadas (la expolítica, invitada, felicitó a los novios). Ambos compartían escaño en los tiempos de CiU en el Parlament, y eran jóvenes y ambiciosos. Pero la política radical de aquellos días les alejó de su vocación y les llevó a fundar una empresa juntos, un proyecto que no siguió porque Cima se mudó a Madrid con su entonces mujer.
Roger Montañola es conocido entre los suyos por ser un tipo dialogante con una especial perspectiva de la actualidad. Fue el diputado del Parlament más joven jamás elegido (2010-2015) y eso le ayudó a sembrar amistades en todos los partidos políticos. Y hablamos de un chico que militaba en Convergència i Unió, en plena efervescencia del Procés.
- La familia de Emilio Aragón desembarca en Mallorca para la boda de su hijo Nacho y Bea Gimeno Alexandra Benito
- La gran boda que preparan los Franco para este septiembre: en Segovia, casa familiar y de la Edad Media Bruno Mulero
- Descubrimos el vestido de invitada de Belén Corsini para la boda de Victoria López-Quesada: de Inés Domecq y con un original estampado Paula Mata