Ángela Dobrowolski, exmujer de Josep Mainat, condenada a cárcel por intentar matarlo suministrándole insulina
La Fiscalía pedía para ella 16 años de cárcel, una condena que ha sido sustancialmente rebajada
Ángela Dobrowolski asumirá la pena de cuatro años y seis meses de cárcel por un delito de lesiones agravadas. La sentencia ha determinado que Dobrowolski intentó asesinar a su entonces marido, el productor Josep Mainat, pero que después “desistió” y llamó a emergencias para evitar su muerte.
La noche del 23 de junio de 2020, Dobrowolski le inyectó insulina a Mainat mientras dormía en la casa que tiene en Barcelona, con el objetivo de provocarle una hipoglucemia grave que lo llevara a la muerte. El reconocido productor musical cayó en coma tras la tentativa de homicidio.
Su exmujer tenía conocimientos en medicina, por lo que sabía perfectamente que la insulina no está indicada para pacientes con diabetes de tipo 2 y engañó a Mainat asegurándole que le estaba inyectando una hormona del crecimiento y otro medicamento, Sanxenda, con el fin de promover la pérdida de peso. Ángela intentó revertir el efecto de sus actos a través de una llamada a emergencias, lo que la evita de ser condenada por delito de tentativa de homicidio.
Aunque por aquel entonces ya no vivían juntos, Dobrowolski se quedaba algunas noches a dormir en la vivienda de Mainat. Ese día, la pareja tuvo una fuerte discusión, puesto que el productor le contó que al día siguiente iría a entregar los papeles del divorcio. Un mes antes, la alemana había descubierto, accediendo sin permiso al ordenador de Josep, que quedaría fuera del testamento si se divorciaban.
Josep Mainat la perdonó, durante el juicio, de un delito de revelación de secretos que se le atribuía por usar su ordenador sin consentimiento. A mediados de julio, el fundador de empresas como Gestmusic sorprendía por sus declaraciones: “Me gustaría que no fuera condenada porque en este juicio se demostrará que no había intentado asesinarme, pero si quería hacerlo, que se la condene", afirmaba.
Dobrowolski tenía serios problemas de adicciones. “Se estaba drogando. Tenía un estado mental alterado. Vivía con gente no recomendable”, dijo Mainat. La pareja estuvo casada durante 10 años y tuvieron dos hijos en común. Actualmente, la alemana se encuentra en prisión por otra causa abierta; una pena de cárcel a la que ahora se suma el tiempo determinado en la sentencia.
Ángela Dobrowolski asumirá la pena de cuatro años y seis meses de cárcel por un delito de lesiones agravadas. La sentencia ha determinado que Dobrowolski intentó asesinar a su entonces marido, el productor Josep Mainat, pero que después “desistió” y llamó a emergencias para evitar su muerte.
- Pol Mainat entra en el 'imperio' de su padre tras el culebrón de Angela Dobrowolski C. Villar
- Ángela Dobrowolski, ex de Mainat, detenida de nuevo: suma y sigue de un largo historial delictivo R. R.
- El abogado Manuel Huertas aclara en 'Mañaneros' qué consecuencias tiene el perdón de Mainat a Ángela Dobrowolski Virginia García