¿Quién es Blanca Diva? El desconocido alter ego artístico de María Patiño
La periodista ha vuelto a cumplir uno de los mayores sueños de su infancia al actuar para un entregado público
De rosa chicle y bailando sobre un escenario al ritmo de ‘Crazy in love’ de Beyoncé. Así ha sorprendido a todos sus seguidores María Patiño. La mediática colaboradora televisiva se lucía ante el público del festival Brava Madrid para darle vida a su alter ego, Blanca Diva.
El evento tuvo lugar en el Recinto Ferial IFEMA, en Madrid; un espectáculo del que Patiño se siente muy orgullosa: “Qué increíble ha sido actuar en Brava Madrid junto a Drag Brunch Madrid”, escribía en una de las publicaciones que ha subido a su perfil de Instagram estos días. Mientras, en otra, reflexionaba sobre lo vivido: “Y como todos los sueños, no duran para siempre”.
Sobre el nacimiento de esta faceta en el mundo de la interpretación y sobre su nombre artístico, la periodista ya se ha pronunciado en más de una ocasión. En junio, acudió, acompañada de Belén Esteban, al podcast ‘Cita Doble’ que comparten Nuria Roca y su marido Juan del Val. Allí, se sinceraba sobre cómo había surgido este sueño.
“Es que yo quería ser actriz de pequeña, quería ser vedette”, contaba Patiño. “Y entonces, su nombre artístico era Blanca Diva”, le interrumpía Belén, a lo que la gallega le replicaba: “No, era Verónica Diva, pero como iba a triunfar en Gran Vía, iban a tener que cambiar el letrero en todos los teatros... Entonces, yo le dije a mi padre: ‘Papá, voy a acortar porque imagínate los obreros con Verónica Diva’. Y dije, Blanca Diva, que es más corto”, aseguraba.
Durante el desaparecido ‘Sálvame Deluxe’, en 2021, María Patiño también afirmó que, siendo pequeña, se mostró decidida a llevar a cabo este sueño y, para que no quedara en el olvido, hizo un pacto consigo misma. “Cuando hice la comunión me regalaron un diario y en la primera página escribí 'Juro que seré Blanca Diva algún día'”, un compromiso que selló con su huella manchada de sangre.
Finalmente, la colaboradora ha conseguido hacer realidad esta ilusión. Su debut tuvo lugar en enero de este año, cuando se subió al Teatro Eslava para realizar una actuación de la mano de Drag Brunch en un evento como celebración del Día de Reyes. Después de lo ocurrido este fin de semana, estamos seguros de que esta no va a ser la última vez que veamos a Blanca Diva sobre un escenario.
De rosa chicle y bailando sobre un escenario al ritmo de ‘Crazy in love’ de Beyoncé. Así ha sorprendido a todos sus seguidores María Patiño. La mediática colaboradora televisiva se lucía ante el público del festival Brava Madrid para darle vida a su alter ego, Blanca Diva.
- Así ha sido el regreso de Aída Nízar a la televisión en 'Ni que fuéramos shhh': de sus plumas de miles de euros a su reencuentro con María Patiño Alexandra Benito
- María Patiño recuerda a Mila Ximénez tres años después de su muerte con una emotiva imagen Sandra Gonzálvez
- La inesperada reacción de María Patiño ante el nuevo proyecto profesional de su marido Inés Gutiérrez