El entorno cercano de José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, preocupado por su decisión de ser famoso: "Se le está yendo de las manos"
Según ha podido conocer Vanitatis en primicia a través del círculo íntimo del nieto de María Teresa Campos, viven absolutamente sorprendidos por su nueva faceta delante de las cámaras
Tímido, discreto, prudente y muy celoso de su intimidad. Esta es la imagen que el clan Campos había instaurado de José María Almoguera entre el público mayoritario durante los últimos años. El hijo mayor de Carmen Borrego no hablaba con los medios, trabajaba en ellos, pero siempre detrás de las cámaras. No obstante, algo ha hecho click en su cabeza y este 2024 se ha transformado en la estrella más seguida de la familia; incluso por encima de su prima Alejandra Rubio con embarazo incluído.
No es para menos, bajo la gestión de un representante experto en el sector couché y con motivo de su conflicto materno filial, a sus espaldas ya suma dos portadas exclusivas, una entrevista televisiva en prime time con un caché de múltiples ceros y otras dos apariciones públicas en eventos de gran relevancia mediática, como el estreno de la nueva película de Tim Burton en España o el desfile de Félix Ramiro en la 80º edición de la MBFWM. Si Georgina Rodríguez “antes vendía bolsos y ahora los colecciona”, el nieto de María Teresa se podría decir que antes dirigía programas y ahora los protagoniza.
Este giro inesperado a su trayectoria profesional no solo ha sorprendido a los miembros de su familia con los que prácticamente no mantiene relación, sino que también ha dejado “en shock” a la mayoría de personas que forman parte de su círculo cercano. Según ha podido averiguar Vanitatis en conversaciones con fuentes de plena solvencia, nadie parece entender ni su decisión, ni la gestión de su vida actual.
“Todo el mundo está alucinando. Ahora está yendo a eventos, está dando entrevistas que jamás había dado…Es como si hubiera cambiado completamente. Ha pasado de 0 a 100, de no salir a estar en todos lados y hacer lo que nunca había hecho. Se le está yendo de las manos. Es más, cada nuevo paso que da es motivo de cuchicheo entre quienes lo conocen”, nos anotan en exclusiva.
Sin embargo, a pesar de la sorpresa, todos parecen encontrarle una razón evidente: no se encuentra trabajando actualmente y ha tenido que buscar una fuente de ingresos fija. "Esta es una vía fácil”, continúan explicando a Vanitatis.
Cabe recordar que José María Almoguera, licenciado en Producción Audiovisual en el CEV-Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido en Madrid, ha ocupado múltiples puestos en el sector audiovisual como subdirector de Información de Interactivos en RTVE, director de Programas y Nuevos Formatos del Canal 24 horas o asistente de producción en ‘Viva la Vida’. Sin embargo, su último rol tuvo lugar en ‘Así es la vida’, formato de Telecinco presentado por Sandra Barneda y César Muñoz y cancelado el pasado 31 de julio. Desde entonces permanece en el paro.
Por otro lado, dicha preocupación no se limita a su círculo de amistades. Según apuntan a Vanitatis en exclusiva, Carmen Borrego se ha puesto en contacto con personas cercanas a su hijo asustada por sus decisiones y por conocer cuál es su estado anímico y económico actual.
Lejos de este alarmismo, tal y como avanzamos en este mismo medio, José María Almoguera se encuentra completamente tranquilo y satisfecho con sus actos, al igual que con su reciente entrevista ofrecida en ‘De Viernes’ el pasado 19 de septiembre. Allí, de nuevo, cerraba las puertas a una posible reconciliación con su madre.
“Creo que mi madre ha hecho cosas en televisión que no debería haber hecho, no me avergüenzo de mi madre pero sí de las cosas que le han hecho a mi madre. Es ese el momento en el que gana el personaje y se come a la madre. No me gusta el camino que está llevando. Ella por su lado y yo por el mío", expresaba en esta intervención.
Su camino está claro: seguir, por el momento, con su vida en los medios. Aún quedan muchos asuntos por resolver, entre ellos su respuesta en un plató de Mediaset al testimonio definitivo que su ex pareja, Paola Olmedo, ha ofrecido en ‘TardeAR’. Continuará...
Tímido, discreto, prudente y muy celoso de su intimidad. Esta es la imagen que el clan Campos había instaurado de José María Almoguera entre el público mayoritario durante los últimos años. El hijo mayor de Carmen Borrego no hablaba con los medios, trabajaba en ellos, pero siempre detrás de las cámaras. No obstante, algo ha hecho click en su cabeza y este 2024 se ha transformado en la estrella más seguida de la familia; incluso por encima de su prima Alejandra Rubio con embarazo incluído.
- Carmen Almoguera, la verdadera víctima del conflicto familiar entre su madre y su hermano: casi no sale de casa Álvaro Rey
- La cláusula que obliga a Carmen Borrego a sentarse en el plató de ‘De Viernes’ por la entrevista de su hijo, José María Almoguera Álvaro Rey
- Paola Olmedo desvela la intrahistoria de la exclusiva de su boda con José María Almoguera Mercedes Pedreño