La tajante denuncia de 'La Vecina Rubia' tras una visita al urólogo: "¿Os ha pasado algo parecido?"
La creadora del famoso perfil de redes sociales y escritora de novelas ha narrado su mala experiencia médica más reciente
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F442%2F23d%2F0a5%2F44223d0a5dfe097f809604e98b386938.jpg)
Buscando atardeceres, la magia de las 11:11, con una nueva novela en marcha y sin llegar a conocer nunca su verdadera identidad, aunque sí sabemos que tiene "pelazo y cerebro debajo", 'La Vecina Rubia' se ha convertido en uno de los (no) rostros más populares de las redes sociales.
A través de su cuenta principal y de varias secundarias, como la que dedica a la ortografía, ha ido ganando 'like a like' su reputación, donde el humor y la diversión están asegurados. Sin embargo, como ya demostró con la recaudación de fondos para una residencia de ancianos en Córdoba, también hay un importante espacio para la denuncia social. En este caso, en su propia piel. La creadora de contenido y escritora ha querido denunciar la terrible situación que ha tenido que soportar al acudir al médico.
Llevo varios meses lidiando con una infección de orina, con sus bacterias resistentes, sus consecuencias posteriores (cándida y demás)…
— La Vecina Rubia (@lavecinarubia) October 14, 2024
Voy a un urólogo y lo primero que me dice es: «Pues anda que estará contento tu novio».
🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡
"Llevo varios meses lidiando con una infección de orina, con sus bacterias resistentes, sus consecuencias posteriores (cándida y demás)… Voy a un urólogo y lo primero que me dice es: 'Pues anda que estará contento tu novio'", ha compartido en su perfil de (X) sobre el machista, inapropiado, maleducado y poco profesional comentario del médico en cuestión.
Unas palabras tras las que añadía unos simbólicos emojis de payasos. A la par que, al repostear este tuit en las historias de Instagram, añadía: "¿Os ha pasado algo parecido? Ánimo si es así, porque tenemos que aguantar cada cosa". Una confesión que ha hecho que su experiencia sirva para que muchas otras personas se abran al hablar de un trato complicado por parte de profesionales de la salud, acumulando casi 500 comentarios en menos de un día.
Aunque, más allá de esta terrible experiencia, 'La Vecina Rubia' siempre se ha mostrado como una firma defensora de la sanidad pública y de sus profesionales. De hecho, no es la primera vez que 'La Vecina Rubia' pone el foco en la salud. La escritora e influencer se ha convertido en una firma activista de la prevención del cáncer de piel. A raíz de su propia experiencia con un carcinoma del que tuvo que ser operada de urgencia.
A ello se suman otras causas solidarias, como los 50.000 euros que logró reunir en solo 13 horas para apoyar a la Asociación Mil y un Sueños, que ayuda a cumplir los deseos de niños con enfermedades muy graves. Un llamamiento en Instagram con el que consiguió numerosos apoyos de sus más de 3 millones de seguidores, solo en su cuenta principal.
Buscando atardeceres, la magia de las 11:11, con una nueva novela en marcha y sin llegar a conocer nunca su verdadera identidad, aunque sí sabemos que tiene "pelazo y cerebro debajo", 'La Vecina Rubia' se ha convertido en uno de los (no) rostros más populares de las redes sociales.